Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial
- Autores
- Martínez de la Cruz, Victoria; Chesñevar, Carlos Iván
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante los últimos años, las redes sociales se han transformado en un fenómeno cultural que ha brindado una nueva dimensión al potencial brindado por las TICs. El uso masivo de estas redes como medio de interacción entre pares, particularmente por parte de la franja etaria en la que se ubican los alumnos universitarios actuales, brinda una nueva y poderosa herramienta para el docente universitario. Este trabajo aborda el uso de una red social, concretamente Facebook, en el contexto de la educación presencial en un curso universitario de grado. La hipótesis de trabajo se basa en que las redes sociales potencian y mejoran distintos aspectos, como pueden ser motivacionales, lúdicos y didácticos. Se corroboró dicha hipótesis a través de una encuesta realizada entre los alumnos.
Eje: Workshop de innovación en educación en informática (WIEI)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
universidad
TICs
Education
Redes Sociales
enseñanza
educación
Enseñanza Universitaria
informática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23855
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f7e71bf18db09a74ad0b1f241a857db9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23855 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencialMartínez de la Cruz, VictoriaChesñevar, Carlos IvánCiencias InformáticasuniversidadTICsEducationRedes SocialesenseñanzaeducaciónEnseñanza UniversitariainformáticaDurante los últimos años, las redes sociales se han transformado en un fenómeno cultural que ha brindado una nueva dimensión al potencial brindado por las TICs. El uso masivo de estas redes como medio de interacción entre pares, particularmente por parte de la franja etaria en la que se ubican los alumnos universitarios actuales, brinda una nueva y poderosa herramienta para el docente universitario. Este trabajo aborda el uso de una red social, concretamente Facebook, en el contexto de la educación presencial en un curso universitario de grado. La hipótesis de trabajo se basa en que las redes sociales potencian y mejoran distintos aspectos, como pueden ser motivacionales, lúdicos y didácticos. Se corroboró dicha hipótesis a través de una encuesta realizada entre los alumnos.Eje: Workshop de innovación en educación en informática (WIEI)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23855spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23855Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:36.676SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial |
title |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial |
spellingShingle |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial Martínez de la Cruz, Victoria Ciencias Informáticas universidad TICs Education Redes Sociales enseñanza educación Enseñanza Universitaria informática |
title_short |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial |
title_full |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial |
title_fullStr |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial |
title_full_unstemmed |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial |
title_sort |
Experiencias sobre el uso de Facebook en un curso universitario presencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez de la Cruz, Victoria Chesñevar, Carlos Iván |
author |
Martínez de la Cruz, Victoria |
author_facet |
Martínez de la Cruz, Victoria Chesñevar, Carlos Iván |
author_role |
author |
author2 |
Chesñevar, Carlos Iván |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas universidad TICs Education Redes Sociales enseñanza educación Enseñanza Universitaria informática |
topic |
Ciencias Informáticas universidad TICs Education Redes Sociales enseñanza educación Enseñanza Universitaria informática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante los últimos años, las redes sociales se han transformado en un fenómeno cultural que ha brindado una nueva dimensión al potencial brindado por las TICs. El uso masivo de estas redes como medio de interacción entre pares, particularmente por parte de la franja etaria en la que se ubican los alumnos universitarios actuales, brinda una nueva y poderosa herramienta para el docente universitario. Este trabajo aborda el uso de una red social, concretamente Facebook, en el contexto de la educación presencial en un curso universitario de grado. La hipótesis de trabajo se basa en que las redes sociales potencian y mejoran distintos aspectos, como pueden ser motivacionales, lúdicos y didácticos. Se corroboró dicha hipótesis a través de una encuesta realizada entre los alumnos. Eje: Workshop de innovación en educación en informática (WIEI) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Durante los últimos años, las redes sociales se han transformado en un fenómeno cultural que ha brindado una nueva dimensión al potencial brindado por las TICs. El uso masivo de estas redes como medio de interacción entre pares, particularmente por parte de la franja etaria en la que se ubican los alumnos universitarios actuales, brinda una nueva y poderosa herramienta para el docente universitario. Este trabajo aborda el uso de una red social, concretamente Facebook, en el contexto de la educación presencial en un curso universitario de grado. La hipótesis de trabajo se basa en que las redes sociales potencian y mejoran distintos aspectos, como pueden ser motivacionales, lúdicos y didácticos. Se corroboró dicha hipótesis a través de una encuesta realizada entre los alumnos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23855 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23855 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615815729512448 |
score |
13.070432 |