Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental

Autores
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
La planificación y educación ambiental debe contemplar participación e integración de miembros de la comunidad en diversos momentos de su proceso de ejecución. Muchas propuestas no incorporan a los niños y subestiman su rol como sujetos proactivos en la transmisión de la educación ambiental recibida, hacia el núcleo familiar y/o contexto social en el que se insertan. La costa de Berisso comprende paisajes urbanísticos, portuarios, playa y humedales donde su naturaleza está fuertemente presionada por la antropía. Los humedales, vitales para la supervivencia humana, y su diversidad biológica, constituyen entornos altamente productivos y proveedores de agua. Estos ambientes se encuentran en retroceso a nivel nacional y mundial. Su conservación y uso racional es ineludible ya que los recursos ecosistémicos que proporcionan a la sociedad se deterioran. Se propone en niños (7 a 9 años); Fomentar actitud crítica, participativa y responsable frente a la situación ambiental (humedales de Berisso). Comprender procesos naturales como el efecto regulador de humedales frente a las inundaciones; relaciones entre naturaleza y sociedad; necesidad de conservar la biodiversidad y capital acuífero. Se espera, fortalecer el vínculo entre universidad y sociedad, incorporar conceptos de: humedal, recurso natural y conservación, desarrollar herramientas de difusión y enriquecer bibliotecas escolares.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Facultad de Ciencias Médicas
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91299

id SEDICI_f7cd4db378f689a4def7284a5ea0c0e0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91299
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambientalFacultad de Ciencias Naturales y MuseoEducaciónLa planificación y educación ambiental debe contemplar participación e integración de miembros de la comunidad en diversos momentos de su proceso de ejecución. Muchas propuestas no incorporan a los niños y subestiman su rol como sujetos proactivos en la transmisión de la educación ambiental recibida, hacia el núcleo familiar y/o contexto social en el que se insertan. La costa de Berisso comprende paisajes urbanísticos, portuarios, playa y humedales donde su naturaleza está fuertemente presionada por la antropía. Los humedales, vitales para la supervivencia humana, y su diversidad biológica, constituyen entornos altamente productivos y proveedores de agua. Estos ambientes se encuentran en retroceso a nivel nacional y mundial. Su conservación y uso racional es ineludible ya que los recursos ecosistémicos que proporcionan a la sociedad se deterioran. Se propone en niños (7 a 9 años); Fomentar actitud crítica, participativa y responsable frente a la situación ambiental (humedales de Berisso). Comprender procesos naturales como el efecto regulador de humedales frente a las inundaciones; relaciones entre naturaleza y sociedad; necesidad de conservar la biodiversidad y capital acuífero. Se espera, fortalecer el vínculo entre universidad y sociedad, incorporar conceptos de: humedal, recurso natural y conservación, desarrollar herramientas de difusión y enriquecer bibliotecas escolares.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de Ciencias Naturales y MuseoFacultad de Ciencias MédicasRumi Macchi Zubiaure, AlejWilliams, Jorge DanielNiyen, Monica SusanaGalliari, Fernando Carlos2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91299spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91299Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:47.905SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental
title Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental
spellingShingle Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Educación
title_short Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental
title_full Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental
title_fullStr Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental
title_full_unstemmed Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental
title_sort Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Naturales y Museo
author Facultad de Ciencias Naturales y Museo
author_facet Facultad de Ciencias Naturales y Museo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rumi Macchi Zubiaure, Alej
Williams, Jorge Daniel
Niyen, Monica Susana
Galliari, Fernando Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La planificación y educación ambiental debe contemplar participación e integración de miembros de la comunidad en diversos momentos de su proceso de ejecución. Muchas propuestas no incorporan a los niños y subestiman su rol como sujetos proactivos en la transmisión de la educación ambiental recibida, hacia el núcleo familiar y/o contexto social en el que se insertan. La costa de Berisso comprende paisajes urbanísticos, portuarios, playa y humedales donde su naturaleza está fuertemente presionada por la antropía. Los humedales, vitales para la supervivencia humana, y su diversidad biológica, constituyen entornos altamente productivos y proveedores de agua. Estos ambientes se encuentran en retroceso a nivel nacional y mundial. Su conservación y uso racional es ineludible ya que los recursos ecosistémicos que proporcionan a la sociedad se deterioran. Se propone en niños (7 a 9 años); Fomentar actitud crítica, participativa y responsable frente a la situación ambiental (humedales de Berisso). Comprender procesos naturales como el efecto regulador de humedales frente a las inundaciones; relaciones entre naturaleza y sociedad; necesidad de conservar la biodiversidad y capital acuífero. Se espera, fortalecer el vínculo entre universidad y sociedad, incorporar conceptos de: humedal, recurso natural y conservación, desarrollar herramientas de difusión y enriquecer bibliotecas escolares.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Facultad de Ciencias Médicas
description La planificación y educación ambiental debe contemplar participación e integración de miembros de la comunidad en diversos momentos de su proceso de ejecución. Muchas propuestas no incorporan a los niños y subestiman su rol como sujetos proactivos en la transmisión de la educación ambiental recibida, hacia el núcleo familiar y/o contexto social en el que se insertan. La costa de Berisso comprende paisajes urbanísticos, portuarios, playa y humedales donde su naturaleza está fuertemente presionada por la antropía. Los humedales, vitales para la supervivencia humana, y su diversidad biológica, constituyen entornos altamente productivos y proveedores de agua. Estos ambientes se encuentran en retroceso a nivel nacional y mundial. Su conservación y uso racional es ineludible ya que los recursos ecosistémicos que proporcionan a la sociedad se deterioran. Se propone en niños (7 a 9 años); Fomentar actitud crítica, participativa y responsable frente a la situación ambiental (humedales de Berisso). Comprender procesos naturales como el efecto regulador de humedales frente a las inundaciones; relaciones entre naturaleza y sociedad; necesidad de conservar la biodiversidad y capital acuífero. Se espera, fortalecer el vínculo entre universidad y sociedad, incorporar conceptos de: humedal, recurso natural y conservación, desarrollar herramientas de difusión y enriquecer bibliotecas escolares.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91299
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91299
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616061546135552
score 13.069144