Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental
- Autores
- Facultad de Ciencias Naturales y Museo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La planificación y educación ambiental debe contemplar participación e integración de miembros de la comunidad en diversos momentos de su proceso de ejecución. Muchas propuestas no incorporan a los niños y subestiman su rol como sujetos proactivos en la transmisión de la educación ambiental recibida, hacia el núcleo familiar y/o contexto social en el que se insertan. La costa de Berisso comprende paisajes urbanísticos, portuarios, playa y humedales donde su naturaleza está fuertemente presionada por la antropía. Los humedales, vitales para la supervivencia humana, y su diversidad biológica, constituyen entornos altamente productivos y proveedores de agua. Estos ambientes se encuentran en retroceso a nivel nacional y mundial. Su conservación y uso racional es ineludible ya que los recursos ecosistémicos que proporcionan a la sociedad se deterioran. Se propone en niños (7 a 9 años); Fomentar actitud crítica, participativa y responsable frente a la situación ambiental (humedales de Berisso). Comprender procesos naturales como el efecto regulador de humedales frente a las inundaciones; relaciones entre naturaleza y sociedad; necesidad de conservar la biodiversidad y capital acuífero. Se espera, fortalecer el vínculo entre universidad y sociedad, incorporar conceptos de: humedal, recurso natural y conservación, desarrollar herramientas de difusión y enriquecer bibliotecas escolares.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Facultad de Ciencias Médicas - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91299
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f7cd4db378f689a4def7284a5ea0c0e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91299 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambientalFacultad de Ciencias Naturales y MuseoEducaciónLa planificación y educación ambiental debe contemplar participación e integración de miembros de la comunidad en diversos momentos de su proceso de ejecución. Muchas propuestas no incorporan a los niños y subestiman su rol como sujetos proactivos en la transmisión de la educación ambiental recibida, hacia el núcleo familiar y/o contexto social en el que se insertan. La costa de Berisso comprende paisajes urbanísticos, portuarios, playa y humedales donde su naturaleza está fuertemente presionada por la antropía. Los humedales, vitales para la supervivencia humana, y su diversidad biológica, constituyen entornos altamente productivos y proveedores de agua. Estos ambientes se encuentran en retroceso a nivel nacional y mundial. Su conservación y uso racional es ineludible ya que los recursos ecosistémicos que proporcionan a la sociedad se deterioran. Se propone en niños (7 a 9 años); Fomentar actitud crítica, participativa y responsable frente a la situación ambiental (humedales de Berisso). Comprender procesos naturales como el efecto regulador de humedales frente a las inundaciones; relaciones entre naturaleza y sociedad; necesidad de conservar la biodiversidad y capital acuífero. Se espera, fortalecer el vínculo entre universidad y sociedad, incorporar conceptos de: humedal, recurso natural y conservación, desarrollar herramientas de difusión y enriquecer bibliotecas escolares.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de Ciencias Naturales y MuseoFacultad de Ciencias MédicasRumi Macchi Zubiaure, AlejWilliams, Jorge DanielNiyen, Monica SusanaGalliari, Fernando Carlos2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91299spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:43:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91299Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:43:05.984SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental |
| title |
Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental |
| spellingShingle |
Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental Facultad de Ciencias Naturales y Museo Educación |
| title_short |
Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental |
| title_full |
Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental |
| title_fullStr |
Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental |
| title_full_unstemmed |
Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental |
| title_sort |
Redescubriendo los Humedales de Berisso : Taller de educación ambiental |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
| author |
Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
| author_facet |
Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rumi Macchi Zubiaure, Alej Williams, Jorge Daniel Niyen, Monica Susana Galliari, Fernando Carlos |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
| topic |
Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La planificación y educación ambiental debe contemplar participación e integración de miembros de la comunidad en diversos momentos de su proceso de ejecución. Muchas propuestas no incorporan a los niños y subestiman su rol como sujetos proactivos en la transmisión de la educación ambiental recibida, hacia el núcleo familiar y/o contexto social en el que se insertan. La costa de Berisso comprende paisajes urbanísticos, portuarios, playa y humedales donde su naturaleza está fuertemente presionada por la antropía. Los humedales, vitales para la supervivencia humana, y su diversidad biológica, constituyen entornos altamente productivos y proveedores de agua. Estos ambientes se encuentran en retroceso a nivel nacional y mundial. Su conservación y uso racional es ineludible ya que los recursos ecosistémicos que proporcionan a la sociedad se deterioran. Se propone en niños (7 a 9 años); Fomentar actitud crítica, participativa y responsable frente a la situación ambiental (humedales de Berisso). Comprender procesos naturales como el efecto regulador de humedales frente a las inundaciones; relaciones entre naturaleza y sociedad; necesidad de conservar la biodiversidad y capital acuífero. Se espera, fortalecer el vínculo entre universidad y sociedad, incorporar conceptos de: humedal, recurso natural y conservación, desarrollar herramientas de difusión y enriquecer bibliotecas escolares. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016 Facultad de Ciencias Naturales y Museo Facultad de Ciencias Médicas |
| description |
La planificación y educación ambiental debe contemplar participación e integración de miembros de la comunidad en diversos momentos de su proceso de ejecución. Muchas propuestas no incorporan a los niños y subestiman su rol como sujetos proactivos en la transmisión de la educación ambiental recibida, hacia el núcleo familiar y/o contexto social en el que se insertan. La costa de Berisso comprende paisajes urbanísticos, portuarios, playa y humedales donde su naturaleza está fuertemente presionada por la antropía. Los humedales, vitales para la supervivencia humana, y su diversidad biológica, constituyen entornos altamente productivos y proveedores de agua. Estos ambientes se encuentran en retroceso a nivel nacional y mundial. Su conservación y uso racional es ineludible ya que los recursos ecosistémicos que proporcionan a la sociedad se deterioran. Se propone en niños (7 a 9 años); Fomentar actitud crítica, participativa y responsable frente a la situación ambiental (humedales de Berisso). Comprender procesos naturales como el efecto regulador de humedales frente a las inundaciones; relaciones entre naturaleza y sociedad; necesidad de conservar la biodiversidad y capital acuífero. Se espera, fortalecer el vínculo entre universidad y sociedad, incorporar conceptos de: humedal, recurso natural y conservación, desarrollar herramientas de difusión y enriquecer bibliotecas escolares. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91299 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91299 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605517105070080 |
| score |
13.24909 |