La interacción en la relación docente-alumno

Autores
Mosconi, Etel Beatriz; Albarracin, Silvia Alicia; Coscarelli, Nélida Yolanda; Medina, María Mercedes; Rueda, Leticia Argentina; Irigoyen, Silvia Angélica; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan; Saporitti, Fernando Omar; Cantarini, Luis Martín; Tissone, Sebastián Enrique
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, científicos y tecnológicos. La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata no está ajena a esto, es por ello que se realizó en el año 1990 una gran reforma curricular, ajustada en el año 1994, que es la que está en curso, y con ella se permite optimizar la enseñanza que se imparte, la asistencia a la comunidad en la que se desarrolla y la investigación que realiza. El presente trabajo de innovaciones metodológicas, pretende que los estudiantes construyan el conocimiento a través de la interacción, que desarrollen la capacidad de autoaprendizaje, y así lograr profesionales con espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad social.
Facultad de Odontología (FOLP)
Materia
Odontología
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80798

id SEDICI_f7a9d2bb81f6a63eece1af3e55399bd5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80798
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La interacción en la relación docente-alumnoMosconi, Etel BeatrizAlbarracin, Silvia AliciaCoscarelli, Nélida YolandaMedina, María MercedesRueda, Leticia ArgentinaIrigoyen, Silvia AngélicaPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanSaporitti, Fernando OmarCantarini, Luis MartínTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaEducaciónEnseñanzaAprendizajeDocenteEl avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, científicos y tecnológicos. La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata no está ajena a esto, es por ello que se realizó en el año 1990 una gran reforma curricular, ajustada en el año 1994, que es la que está en curso, y con ella se permite optimizar la enseñanza que se imparte, la asistencia a la comunidad en la que se desarrolla y la investigación que realiza. El presente trabajo de innovaciones metodológicas, pretende que los estudiantes construyan el conocimiento a través de la interacción, que desarrollen la capacidad de autoaprendizaje, y así lograr profesionales con espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad social.Facultad de Odontología (FOLP)2012-06-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80798spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80798Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:42.313SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La interacción en la relación docente-alumno
title La interacción en la relación docente-alumno
spellingShingle La interacción en la relación docente-alumno
Mosconi, Etel Beatriz
Odontología
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Docente
title_short La interacción en la relación docente-alumno
title_full La interacción en la relación docente-alumno
title_fullStr La interacción en la relación docente-alumno
title_full_unstemmed La interacción en la relación docente-alumno
title_sort La interacción en la relación docente-alumno
dc.creator.none.fl_str_mv Mosconi, Etel Beatriz
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Irigoyen, Silvia Angélica
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Saporitti, Fernando Omar
Cantarini, Luis Martín
Tissone, Sebastián Enrique
author Mosconi, Etel Beatriz
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Irigoyen, Silvia Angélica
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Saporitti, Fernando Omar
Cantarini, Luis Martín
Tissone, Sebastián Enrique
author_role author
author2 Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Irigoyen, Silvia Angélica
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Saporitti, Fernando Omar
Cantarini, Luis Martín
Tissone, Sebastián Enrique
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Docente
topic Odontología
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Docente
dc.description.none.fl_txt_mv El avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, científicos y tecnológicos. La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata no está ajena a esto, es por ello que se realizó en el año 1990 una gran reforma curricular, ajustada en el año 1994, que es la que está en curso, y con ella se permite optimizar la enseñanza que se imparte, la asistencia a la comunidad en la que se desarrolla y la investigación que realiza. El presente trabajo de innovaciones metodológicas, pretende que los estudiantes construyan el conocimiento a través de la interacción, que desarrollen la capacidad de autoaprendizaje, y así lograr profesionales con espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad social.
Facultad de Odontología (FOLP)
description El avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, científicos y tecnológicos. La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata no está ajena a esto, es por ello que se realizó en el año 1990 una gran reforma curricular, ajustada en el año 1994, que es la que está en curso, y con ella se permite optimizar la enseñanza que se imparte, la asistencia a la comunidad en la que se desarrolla y la investigación que realiza. El presente trabajo de innovaciones metodológicas, pretende que los estudiantes construyan el conocimiento a través de la interacción, que desarrollen la capacidad de autoaprendizaje, y así lograr profesionales con espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad social.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80798
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80798
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616018269306880
score 13.070432