La innovación metodológica y la interacción docente-alumno
- Autores
- Mosconi, Etel Beatriz; Coscarelli, Nélida Yolanda; Medina, María Mercedes; Rueda, Leticia Argentina; Albarracin, Silvia Alicia; Irigoyen, Silvia Angélica; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan; Saporitti, Fernando Omar; Cantarini, Luis Martín
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, científicos y tecnológicos. La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata no está ajena a esto, es por ello que se realizó en el año 1990 una gran reforma curricular, ajustada en el año 1994, que es la que está en curso, y con ella se permite optimizar la enseñanza que se imparte, la asistencia a la comunidad en la que se desarrolla y la investigación que realiza. El presente trabajo de innovaciones metodológicas, pretende que los estudiantes construyan el conocimiento a través de la interacción, que desarrollen la capacidad de autoaprendizaje, y así lograr profesionales con espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad social.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Docente
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84685
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_155fd64429135e53cb0796c9b34ff408 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84685 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La innovación metodológica y la interacción docente-alumnoMosconi, Etel BeatrizCoscarelli, Nélida YolandaMedina, María MercedesRueda, Leticia ArgentinaAlbarracin, Silvia AliciaIrigoyen, Silvia AngélicaPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanSaporitti, Fernando OmarCantarini, Luis MartínOdontologíaDocenteAprendizajeEl avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, científicos y tecnológicos. La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata no está ajena a esto, es por ello que se realizó en el año 1990 una gran reforma curricular, ajustada en el año 1994, que es la que está en curso, y con ella se permite optimizar la enseñanza que se imparte, la asistencia a la comunidad en la que se desarrolla y la investigación que realiza. El presente trabajo de innovaciones metodológicas, pretende que los estudiantes construyan el conocimiento a través de la interacción, que desarrollen la capacidad de autoaprendizaje, y así lograr profesionales con espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad social.Facultad de Odontología2011-06-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84685spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:16:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84685Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:16:34.999SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La innovación metodológica y la interacción docente-alumno |
title |
La innovación metodológica y la interacción docente-alumno |
spellingShingle |
La innovación metodológica y la interacción docente-alumno Mosconi, Etel Beatriz Odontología Docente Aprendizaje |
title_short |
La innovación metodológica y la interacción docente-alumno |
title_full |
La innovación metodológica y la interacción docente-alumno |
title_fullStr |
La innovación metodológica y la interacción docente-alumno |
title_full_unstemmed |
La innovación metodológica y la interacción docente-alumno |
title_sort |
La innovación metodológica y la interacción docente-alumno |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Medina, María Mercedes Rueda, Leticia Argentina Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan Saporitti, Fernando Omar Cantarini, Luis Martín |
author |
Mosconi, Etel Beatriz |
author_facet |
Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Medina, María Mercedes Rueda, Leticia Argentina Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan Saporitti, Fernando Omar Cantarini, Luis Martín |
author_role |
author |
author2 |
Coscarelli, Nélida Yolanda Medina, María Mercedes Rueda, Leticia Argentina Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan Saporitti, Fernando Omar Cantarini, Luis Martín |
author2_role |
author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Docente Aprendizaje |
topic |
Odontología Docente Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, científicos y tecnológicos. La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata no está ajena a esto, es por ello que se realizó en el año 1990 una gran reforma curricular, ajustada en el año 1994, que es la que está en curso, y con ella se permite optimizar la enseñanza que se imparte, la asistencia a la comunidad en la que se desarrolla y la investigación que realiza. El presente trabajo de innovaciones metodológicas, pretende que los estudiantes construyan el conocimiento a través de la interacción, que desarrollen la capacidad de autoaprendizaje, y así lograr profesionales con espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad social. Facultad de Odontología |
description |
El avance de la ciencia odontológica y las crecientes necesidades de salud oral del conjunto social, obligan a las instituciones formadoras a replantearse sus actuales hábitos de enseñanza y revisar su estructura en pos de adaptar el planteo de la enseñanza a los nuevos requerimientos sociales, científicos y tecnológicos. La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata no está ajena a esto, es por ello que se realizó en el año 1990 una gran reforma curricular, ajustada en el año 1994, que es la que está en curso, y con ella se permite optimizar la enseñanza que se imparte, la asistencia a la comunidad en la que se desarrolla y la investigación que realiza. El presente trabajo de innovaciones metodológicas, pretende que los estudiantes construyan el conocimiento a través de la interacción, que desarrollen la capacidad de autoaprendizaje, y así lograr profesionales con espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad social. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84685 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84685 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616038371557376 |
score |
13.070432 |