Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías
- Autores
- Bernardo, Nicolás
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo nos aproxima a la señal de contenidos audiovisuales para niños y niñas, Paka Paka, creada por el Estado Nacional argentino como un nuevo modo de interpelar a los niños y las niñas con una propuesta educativa y de entretenimiento alternativa a la oferta comercial. Los ejes de interés del abordaje propuesto serán los modos en los que las narrativas de Paka Paka operan en la construcción de subjetividades, la articulación con las lógicas mercantiles hegemónicas y el lugar ocupado por las tecnologías como dispositivos sociales.
This work brings us closer to the signal of audiovisual content for children Paka Paka, created by the National Argentine Government as a new way of appealing to children with an educational proposal and offers an alternative to commercial entertainment. The axes of interest of the proposed boarding will be the manners in which narratives Paka Paka operate in the construction of subjectivities, the articulation with the hegemonic commercial logic and the place occupied by social technologies like devices.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
Estado
mercado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50307
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f72e3ffeb4ceaa2d3d320e813ed7b649 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50307 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologíasPaka Paka, mapping a possible construction of subjectivities and technologiesBernardo, NicolásPeriodismoComunicación SocialEstadomercadoEste trabajo nos aproxima a la señal de contenidos audiovisuales para niños y niñas, Paka Paka, creada por el Estado Nacional argentino como un nuevo modo de interpelar a los niños y las niñas con una propuesta educativa y de entretenimiento alternativa a la oferta comercial. Los ejes de interés del abordaje propuesto serán los modos en los que las narrativas de Paka Paka operan en la construcción de subjetividades, la articulación con las lógicas mercantiles hegemónicas y el lugar ocupado por las tecnologías como dispositivos sociales.This work brings us closer to the signal of audiovisual content for children Paka Paka, created by the National Argentine Government as a new way of appealing to children with an educational proposal and offers an alternative to commercial entertainment. The axes of interest of the proposed boarding will be the manners in which narratives Paka Paka operate in the construction of subjectivities, the articulation with the hegemonic commercial logic and the place occupied by social technologies like devices.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf121-131http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50307spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2645/2361info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50307Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:56.277SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías Paka Paka, mapping a possible construction of subjectivities and technologies |
title |
Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías |
spellingShingle |
Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías Bernardo, Nicolás Periodismo Comunicación Social Estado mercado |
title_short |
Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías |
title_full |
Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías |
title_fullStr |
Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías |
title_full_unstemmed |
Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías |
title_sort |
Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bernardo, Nicolás |
author |
Bernardo, Nicolás |
author_facet |
Bernardo, Nicolás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social Estado mercado |
topic |
Periodismo Comunicación Social Estado mercado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo nos aproxima a la señal de contenidos audiovisuales para niños y niñas, Paka Paka, creada por el Estado Nacional argentino como un nuevo modo de interpelar a los niños y las niñas con una propuesta educativa y de entretenimiento alternativa a la oferta comercial. Los ejes de interés del abordaje propuesto serán los modos en los que las narrativas de Paka Paka operan en la construcción de subjetividades, la articulación con las lógicas mercantiles hegemónicas y el lugar ocupado por las tecnologías como dispositivos sociales. This work brings us closer to the signal of audiovisual content for children Paka Paka, created by the National Argentine Government as a new way of appealing to children with an educational proposal and offers an alternative to commercial entertainment. The axes of interest of the proposed boarding will be the manners in which narratives Paka Paka operate in the construction of subjectivities, the articulation with the hegemonic commercial logic and the place occupied by social technologies like devices. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este trabajo nos aproxima a la señal de contenidos audiovisuales para niños y niñas, Paka Paka, creada por el Estado Nacional argentino como un nuevo modo de interpelar a los niños y las niñas con una propuesta educativa y de entretenimiento alternativa a la oferta comercial. Los ejes de interés del abordaje propuesto serán los modos en los que las narrativas de Paka Paka operan en la construcción de subjetividades, la articulación con las lógicas mercantiles hegemónicas y el lugar ocupado por las tecnologías como dispositivos sociales. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50307 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50307 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2645/2361 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 121-131 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615907698016256 |
score |
13.070432 |