Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías

Autores
Bernardo, Nicolás
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo nos aproxima a la señal de contenidos audiovisuales para niños y niñas, Paka Paka, creada por el Estado Nacional argentino como un nuevo modo de interpelar a los niños y las niñas con una propuesta educativa y de entretenimiento alternativa a la oferta comercial. Los ejes de interés del abordaje propuesto serán los modos en los que las narrativas de Paka Paka operan en la construcción de subjetividades, la articulación con las lógicas mercantiles hegemónicas y el lugar ocupado por las tecnologías como dispositivos sociales.
This work brings us closer to the signal of audiovisual content for children Paka Paka, created by the National Argentine Government as a new way of appealing to children with an educational proposal and offers an alternative to commercial entertainment. The axes of interest of the proposed boarding will be the manners in which narratives Paka Paka operate in the construction of subjectivities, the articulation with the hegemonic commercial logic and the place occupied by social technologies like devices.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Estado
mercado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50307

id SEDICI_f72e3ffeb4ceaa2d3d320e813ed7b649
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50307
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologíasPaka Paka, mapping a possible construction of subjectivities and technologiesBernardo, NicolásPeriodismoComunicación SocialEstadomercadoEste trabajo nos aproxima a la señal de contenidos audiovisuales para niños y niñas, Paka Paka, creada por el Estado Nacional argentino como un nuevo modo de interpelar a los niños y las niñas con una propuesta educativa y de entretenimiento alternativa a la oferta comercial. Los ejes de interés del abordaje propuesto serán los modos en los que las narrativas de Paka Paka operan en la construcción de subjetividades, la articulación con las lógicas mercantiles hegemónicas y el lugar ocupado por las tecnologías como dispositivos sociales.This work brings us closer to the signal of audiovisual content for children Paka Paka, created by the National Argentine Government as a new way of appealing to children with an educational proposal and offers an alternative to commercial entertainment. The axes of interest of the proposed boarding will be the manners in which narratives Paka Paka operate in the construction of subjectivities, the articulation with the hegemonic commercial logic and the place occupied by social technologies like devices.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf121-131http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50307spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2645/2361info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50307Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:56.277SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías
Paka Paka, mapping a possible construction of subjectivities and technologies
title Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías
spellingShingle Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías
Bernardo, Nicolás
Periodismo
Comunicación Social
Estado
mercado
title_short Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías
title_full Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías
title_fullStr Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías
title_full_unstemmed Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías
title_sort Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías
dc.creator.none.fl_str_mv Bernardo, Nicolás
author Bernardo, Nicolás
author_facet Bernardo, Nicolás
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Estado
mercado
topic Periodismo
Comunicación Social
Estado
mercado
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo nos aproxima a la señal de contenidos audiovisuales para niños y niñas, Paka Paka, creada por el Estado Nacional argentino como un nuevo modo de interpelar a los niños y las niñas con una propuesta educativa y de entretenimiento alternativa a la oferta comercial. Los ejes de interés del abordaje propuesto serán los modos en los que las narrativas de Paka Paka operan en la construcción de subjetividades, la articulación con las lógicas mercantiles hegemónicas y el lugar ocupado por las tecnologías como dispositivos sociales.
This work brings us closer to the signal of audiovisual content for children Paka Paka, created by the National Argentine Government as a new way of appealing to children with an educational proposal and offers an alternative to commercial entertainment. The axes of interest of the proposed boarding will be the manners in which narratives Paka Paka operate in the construction of subjectivities, the articulation with the hegemonic commercial logic and the place occupied by social technologies like devices.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este trabajo nos aproxima a la señal de contenidos audiovisuales para niños y niñas, Paka Paka, creada por el Estado Nacional argentino como un nuevo modo de interpelar a los niños y las niñas con una propuesta educativa y de entretenimiento alternativa a la oferta comercial. Los ejes de interés del abordaje propuesto serán los modos en los que las narrativas de Paka Paka operan en la construcción de subjetividades, la articulación con las lógicas mercantiles hegemónicas y el lugar ocupado por las tecnologías como dispositivos sociales.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50307
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50307
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2645/2361
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
121-131
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615907698016256
score 13.070432