Paka Paka : contenidos audiovisuales infantiles para la creación de nuevos públicos en Argentina, en el período 2010-2015. Infancias, derecho a la comunicación y procesos de subjet...

Autores
Bernardo, Nicolás
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Saintout, Florencia
Alfonso, Alfredo
Murolo, Norberto Leonardo
Trímboli, Javier Alfonso
Descripción
Fil: Bernardo, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Problemáticas Sociosimbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina.
Esta tesis tiene como objetivo analizar el desarrollo de la señal pública de contenidos infantiles, Pakapaka, desde su origen en 2010 hasta diciembre de 2015. Por un lado ofrece un análisis desde su articulación con la política de comunicación que constituyó el marco en el cual se originó la señal, específicamente con la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley 26061 de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y la Convención Internacional de los derechos del niño, bajo la cual se inscriben las anteriores legislaciones. Por otra parte, el trabajo desarrolla un análisis de contenido para determinar los modos de interpelación que desarrolló la señal, estableciendo una relación con las propuestas comerciales hegemónicas. Partiendo de la compresión de la trascendencia de los contenidos audiovisuales infantiles en la construcción de subjetividades, propone una sistematización de las discusiones al respecto.
Materia
Contenidos infantiles
Televisión
Comunicación
Niños
Lesgislación
Programas de televisión
Discurso televisivo
Pakapaka
Argentina
Children's content
Television
Communication
Children
Legislation
Television programs
Television speech
Argentine
Conteúdos infantis
Televisão
Comunicação
Crianças
Legislação
Programas de televisão
Discurso de televisão
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2270

id RIDAA_722955e259c570605035e266a4b925cd
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2270
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Paka Paka : contenidos audiovisuales infantiles para la creación de nuevos públicos en Argentina, en el período 2010-2015. Infancias, derecho a la comunicación y procesos de subjetivaciónBernardo, NicolásContenidos infantilesTelevisiónComunicaciónNiñosLesgislaciónProgramas de televisiónDiscurso televisivoPakapakaArgentinaChildren's contentTelevisionCommunicationChildrenLegislationTelevision programsTelevision speechArgentineConteúdos infantisTelevisãoComunicaçãoCriançasLegislaçãoProgramas de televisãoDiscurso de televisãoFil: Bernardo, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Problemáticas Sociosimbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina.Esta tesis tiene como objetivo analizar el desarrollo de la señal pública de contenidos infantiles, Pakapaka, desde su origen en 2010 hasta diciembre de 2015. Por un lado ofrece un análisis desde su articulación con la política de comunicación que constituyó el marco en el cual se originó la señal, específicamente con la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley 26061 de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y la Convención Internacional de los derechos del niño, bajo la cual se inscriben las anteriores legislaciones. Por otra parte, el trabajo desarrolla un análisis de contenido para determinar los modos de interpelación que desarrolló la señal, estableciendo una relación con las propuestas comerciales hegemónicas. Partiendo de la compresión de la trascendencia de los contenidos audiovisuales infantiles en la construcción de subjetividades, propone una sistematización de las discusiones al respecto.Universidad Nacional de QuilmesSaintout, FlorenciaAlfonso, AlfredoMurolo, Norberto LeonardoTrímboli, Javier Alfonso2017-08-28info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2270spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-04T09:43:46Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2270instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:47.456RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Paka Paka : contenidos audiovisuales infantiles para la creación de nuevos públicos en Argentina, en el período 2010-2015. Infancias, derecho a la comunicación y procesos de subjetivación
title Paka Paka : contenidos audiovisuales infantiles para la creación de nuevos públicos en Argentina, en el período 2010-2015. Infancias, derecho a la comunicación y procesos de subjetivación
spellingShingle Paka Paka : contenidos audiovisuales infantiles para la creación de nuevos públicos en Argentina, en el período 2010-2015. Infancias, derecho a la comunicación y procesos de subjetivación
Bernardo, Nicolás
Contenidos infantiles
Televisión
Comunicación
Niños
Lesgislación
Programas de televisión
Discurso televisivo
Pakapaka
Argentina
Children's content
Television
Communication
Children
Legislation
Television programs
Television speech
Argentine
Conteúdos infantis
Televisão
Comunicação
Crianças
Legislação
Programas de televisão
Discurso de televisão
title_short Paka Paka : contenidos audiovisuales infantiles para la creación de nuevos públicos en Argentina, en el período 2010-2015. Infancias, derecho a la comunicación y procesos de subjetivación
title_full Paka Paka : contenidos audiovisuales infantiles para la creación de nuevos públicos en Argentina, en el período 2010-2015. Infancias, derecho a la comunicación y procesos de subjetivación
title_fullStr Paka Paka : contenidos audiovisuales infantiles para la creación de nuevos públicos en Argentina, en el período 2010-2015. Infancias, derecho a la comunicación y procesos de subjetivación
title_full_unstemmed Paka Paka : contenidos audiovisuales infantiles para la creación de nuevos públicos en Argentina, en el período 2010-2015. Infancias, derecho a la comunicación y procesos de subjetivación
title_sort Paka Paka : contenidos audiovisuales infantiles para la creación de nuevos públicos en Argentina, en el período 2010-2015. Infancias, derecho a la comunicación y procesos de subjetivación
dc.creator.none.fl_str_mv Bernardo, Nicolás
author Bernardo, Nicolás
author_facet Bernardo, Nicolás
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Saintout, Florencia
Alfonso, Alfredo
Murolo, Norberto Leonardo
Trímboli, Javier Alfonso
dc.subject.none.fl_str_mv Contenidos infantiles
Televisión
Comunicación
Niños
Lesgislación
Programas de televisión
Discurso televisivo
Pakapaka
Argentina
Children's content
Television
Communication
Children
Legislation
Television programs
Television speech
Argentine
Conteúdos infantis
Televisão
Comunicação
Crianças
Legislação
Programas de televisão
Discurso de televisão
topic Contenidos infantiles
Televisión
Comunicación
Niños
Lesgislación
Programas de televisión
Discurso televisivo
Pakapaka
Argentina
Children's content
Television
Communication
Children
Legislation
Television programs
Television speech
Argentine
Conteúdos infantis
Televisão
Comunicação
Crianças
Legislação
Programas de televisão
Discurso de televisão
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bernardo, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Problemáticas Sociosimbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina.
Esta tesis tiene como objetivo analizar el desarrollo de la señal pública de contenidos infantiles, Pakapaka, desde su origen en 2010 hasta diciembre de 2015. Por un lado ofrece un análisis desde su articulación con la política de comunicación que constituyó el marco en el cual se originó la señal, específicamente con la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley 26061 de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y la Convención Internacional de los derechos del niño, bajo la cual se inscriben las anteriores legislaciones. Por otra parte, el trabajo desarrolla un análisis de contenido para determinar los modos de interpelación que desarrolló la señal, estableciendo una relación con las propuestas comerciales hegemónicas. Partiendo de la compresión de la trascendencia de los contenidos audiovisuales infantiles en la construcción de subjetividades, propone una sistematización de las discusiones al respecto.
description Fil: Bernardo, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Problemáticas Sociosimbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2270
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2270
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340600430460928
score 12.623145