Nuevos modelos de industrias culturales nacionales: Paka Paka y la producción de contenidos para niños

Autores
González, Leonardo Julio; Gómez, Lía Graciela
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La televisión se ha convertido en estos tiempos para muchos de los habitantes de este mundo en un lugar de compañía, de diálogo, de consumo, de formas de mirar. Un espacio de comunicación donde observar lo que sucede en el aquí y allá, de discutir sobre él, desear y crear nuevos mundos imaginarios. También se convierte en un lugar clave de comunicación y de reproducción de mensajes. Construye identidad. Viendo este atrapante pero a la vez responsable panorama del rol de la TV en nuestros tiempos, la pregunta primera es saber qué ha pasado en la Argentina con la TV. Y especialmente, qué comienza a pasar en estos tiempos de cambios, por un lado con la aplicación de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y también en especial la llegada a los hogares de la TDT, la Televisión Digital Terrestre. Esta última viene a irrumpir con fuerza y futuro en el mercado del consumo de televisión y, a la vez, a marcar nuevos caminos no solo en la circulación de productos sino también en la producción de contenidos.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Televisión
Infancias
Identidad nacional
Producción de contenidos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180836

id SEDICI_b9d9252df7d792f964493520794507fa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180836
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Nuevos modelos de industrias culturales nacionales: Paka Paka y la producción de contenidos para niñosGonzález, Leonardo JulioGómez, Lía GracielaPeriodismoTelevisiónInfanciasIdentidad nacionalProducción de contenidosLa televisión se ha convertido en estos tiempos para muchos de los habitantes de este mundo en un lugar de compañía, de diálogo, de consumo, de formas de mirar. Un espacio de comunicación donde observar lo que sucede en el aquí y allá, de discutir sobre él, desear y crear nuevos mundos imaginarios. También se convierte en un lugar clave de comunicación y de reproducción de mensajes. Construye identidad. Viendo este atrapante pero a la vez responsable panorama del rol de la TV en nuestros tiempos, la pregunta primera es saber qué ha pasado en la Argentina con la TV. Y especialmente, qué comienza a pasar en estos tiempos de cambios, por un lado con la aplicación de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y también en especial la llegada a los hogares de la TDT, la Televisión Digital Terrestre. Esta última viene a irrumpir con fuerza y futuro en el mercado del consumo de televisión y, a la vez, a marcar nuevos caminos no solo en la circulación de productos sino también en la producción de contenidos.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2012info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf99-115http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180836spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0720-2info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105295info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:31:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180836Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:31:56.068SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevos modelos de industrias culturales nacionales: Paka Paka y la producción de contenidos para niños
title Nuevos modelos de industrias culturales nacionales: Paka Paka y la producción de contenidos para niños
spellingShingle Nuevos modelos de industrias culturales nacionales: Paka Paka y la producción de contenidos para niños
González, Leonardo Julio
Periodismo
Televisión
Infancias
Identidad nacional
Producción de contenidos
title_short Nuevos modelos de industrias culturales nacionales: Paka Paka y la producción de contenidos para niños
title_full Nuevos modelos de industrias culturales nacionales: Paka Paka y la producción de contenidos para niños
title_fullStr Nuevos modelos de industrias culturales nacionales: Paka Paka y la producción de contenidos para niños
title_full_unstemmed Nuevos modelos de industrias culturales nacionales: Paka Paka y la producción de contenidos para niños
title_sort Nuevos modelos de industrias culturales nacionales: Paka Paka y la producción de contenidos para niños
dc.creator.none.fl_str_mv González, Leonardo Julio
Gómez, Lía Graciela
author González, Leonardo Julio
author_facet González, Leonardo Julio
Gómez, Lía Graciela
author_role author
author2 Gómez, Lía Graciela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Televisión
Infancias
Identidad nacional
Producción de contenidos
topic Periodismo
Televisión
Infancias
Identidad nacional
Producción de contenidos
dc.description.none.fl_txt_mv La televisión se ha convertido en estos tiempos para muchos de los habitantes de este mundo en un lugar de compañía, de diálogo, de consumo, de formas de mirar. Un espacio de comunicación donde observar lo que sucede en el aquí y allá, de discutir sobre él, desear y crear nuevos mundos imaginarios. También se convierte en un lugar clave de comunicación y de reproducción de mensajes. Construye identidad. Viendo este atrapante pero a la vez responsable panorama del rol de la TV en nuestros tiempos, la pregunta primera es saber qué ha pasado en la Argentina con la TV. Y especialmente, qué comienza a pasar en estos tiempos de cambios, por un lado con la aplicación de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y también en especial la llegada a los hogares de la TDT, la Televisión Digital Terrestre. Esta última viene a irrumpir con fuerza y futuro en el mercado del consumo de televisión y, a la vez, a marcar nuevos caminos no solo en la circulación de productos sino también en la producción de contenidos.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La televisión se ha convertido en estos tiempos para muchos de los habitantes de este mundo en un lugar de compañía, de diálogo, de consumo, de formas de mirar. Un espacio de comunicación donde observar lo que sucede en el aquí y allá, de discutir sobre él, desear y crear nuevos mundos imaginarios. También se convierte en un lugar clave de comunicación y de reproducción de mensajes. Construye identidad. Viendo este atrapante pero a la vez responsable panorama del rol de la TV en nuestros tiempos, la pregunta primera es saber qué ha pasado en la Argentina con la TV. Y especialmente, qué comienza a pasar en estos tiempos de cambios, por un lado con la aplicación de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y también en especial la llegada a los hogares de la TDT, la Televisión Digital Terrestre. Esta última viene a irrumpir con fuerza y futuro en el mercado del consumo de televisión y, a la vez, a marcar nuevos caminos no solo en la circulación de productos sino también en la producción de contenidos.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180836
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180836
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0720-2
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105295
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
99-115
dc.publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843533128676671488
score 13.001348