Propuesta de formación de investigadores en el campo de producción de conocimiento sobre educación

Autores
Atairo, Daniela; Duarte, Yamila
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La propuesta que aquí desarrollamos fue diseñada para dictar el Seminario de Investigación Educativa I del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. El Plan de estudios vigente incluye a la investigación en Educación como uno de los ejes del proceso de formación, considerando la producción de conocimientos como una misión ineludible de la universidad, demandando así la formación de los graduados en su teoría, metodología y práctica. Estas definiciones están en sintonía con los cambios registrados en las últimas décadas en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, donde puede evidenciarse como la investigación comienza a constituirse como un espacio de inserción profesional posible, a partir de la vinculación temprana de los estudiantes a proyectos de investigación (Capellaci y Wischnevsky, 2011).
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
investigación educativa
Investigación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61619

id SEDICI_f6b5c90198a5a387c869a781b8dea9d0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61619
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta de formación de investigadores en el campo de producción de conocimiento sobre educaciónAtairo, DanielaDuarte, YamilaEducacióninvestigación educativaInvestigaciónLa propuesta que aquí desarrollamos fue diseñada para dictar el Seminario de Investigación Educativa I del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. El Plan de estudios vigente incluye a la investigación en Educación como uno de los ejes del proceso de formación, considerando la producción de conocimientos como una misión ineludible de la universidad, demandando así la formación de los graduados en su teoría, metodología y práctica. Estas definiciones están en sintonía con los cambios registrados en las últimas décadas en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, donde puede evidenciarse como la investigación comienza a constituirse como un espacio de inserción profesional posible, a partir de la vinculación temprana de los estudiantes a proyectos de investigación (Capellaci y Wischnevsky, 2011).Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf430-438http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61619spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61619Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:15.384SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de formación de investigadores en el campo de producción de conocimiento sobre educación
title Propuesta de formación de investigadores en el campo de producción de conocimiento sobre educación
spellingShingle Propuesta de formación de investigadores en el campo de producción de conocimiento sobre educación
Atairo, Daniela
Educación
investigación educativa
Investigación
title_short Propuesta de formación de investigadores en el campo de producción de conocimiento sobre educación
title_full Propuesta de formación de investigadores en el campo de producción de conocimiento sobre educación
title_fullStr Propuesta de formación de investigadores en el campo de producción de conocimiento sobre educación
title_full_unstemmed Propuesta de formación de investigadores en el campo de producción de conocimiento sobre educación
title_sort Propuesta de formación de investigadores en el campo de producción de conocimiento sobre educación
dc.creator.none.fl_str_mv Atairo, Daniela
Duarte, Yamila
author Atairo, Daniela
author_facet Atairo, Daniela
Duarte, Yamila
author_role author
author2 Duarte, Yamila
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
investigación educativa
Investigación
topic Educación
investigación educativa
Investigación
dc.description.none.fl_txt_mv La propuesta que aquí desarrollamos fue diseñada para dictar el Seminario de Investigación Educativa I del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. El Plan de estudios vigente incluye a la investigación en Educación como uno de los ejes del proceso de formación, considerando la producción de conocimientos como una misión ineludible de la universidad, demandando así la formación de los graduados en su teoría, metodología y práctica. Estas definiciones están en sintonía con los cambios registrados en las últimas décadas en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, donde puede evidenciarse como la investigación comienza a constituirse como un espacio de inserción profesional posible, a partir de la vinculación temprana de los estudiantes a proyectos de investigación (Capellaci y Wischnevsky, 2011).
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Experiencias y propuestas de formación en prácticas pre profesionales en la Universidad.
Secretaría de Asuntos Académicos
description La propuesta que aquí desarrollamos fue diseñada para dictar el Seminario de Investigación Educativa I del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. El Plan de estudios vigente incluye a la investigación en Educación como uno de los ejes del proceso de formación, considerando la producción de conocimientos como una misión ineludible de la universidad, demandando así la formación de los graduados en su teoría, metodología y práctica. Estas definiciones están en sintonía con los cambios registrados en las últimas décadas en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, donde puede evidenciarse como la investigación comienza a constituirse como un espacio de inserción profesional posible, a partir de la vinculación temprana de los estudiantes a proyectos de investigación (Capellaci y Wischnevsky, 2011).
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61619
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61619
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
430-438
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064052112982016
score 13.22299