La nota escolar: entre el 10 y el 1.0 : De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva
- Autores
- Llobet, Sebastián
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo intentará abordar nociones que refieren a la inclusión y la exclusión educativa dentro de experiencias didácticas específicas, seleccionando la didáctica en matemáticas. Se analizará una nota periodística, utilizando distintos aportes que hacen referencia a las herramientas que brinda la didáctica en matemáticas. Para el análisis de la situación didáctica se seleccionó una noticia sobre una estudiante dentro de la escuela primaria que saca una calificación de 1.0 en una evaluación. Por medio de este artículo y el material trabajado sobre las didácticas en matemáticas, proseguiré al análisis, finalizando el trabajo con una conclusión final sobre lo trabajado.
This work will try to approach notions that refer to the educative inclution and exclution from specifics teaching experiencies. It will analyse a periodistic note, by using differents contributions that make a reference to the tools that give the math´s teaching. For the teaching situation´s analysis a notice about a elementary school´s student that got a 1.0 calification on an exam was selected. Through this article and the worked material about the math´s teaching i will continue the analysis, finishing the work on a final conclution.
Mesa de trabajos libres: Psicología y Educación
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Matemática
didáctica específica
escuela - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69613
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f5ca56764f539d0f11f1350adcbbfd95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69613 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La nota escolar: entre el 10 y el 1.0 : De la consideración de la evaluación como práctica exclusivaLlobet, SebastiánPsicologíaMatemáticadidáctica específicaescuelaEl presente trabajo intentará abordar nociones que refieren a la inclusión y la exclusión educativa dentro de experiencias didácticas específicas, seleccionando la didáctica en matemáticas. Se analizará una nota periodística, utilizando distintos aportes que hacen referencia a las herramientas que brinda la didáctica en matemáticas. Para el análisis de la situación didáctica se seleccionó una noticia sobre una estudiante dentro de la escuela primaria que saca una calificación de 1.0 en una evaluación. Por medio de este artículo y el material trabajado sobre las didácticas en matemáticas, proseguiré al análisis, finalizando el trabajo con una conclusión final sobre lo trabajado.This work will try to approach notions that refer to the educative inclution and exclution from specifics teaching experiencies. It will analyse a periodistic note, by using differents contributions that make a reference to the tools that give the math´s teaching. For the teaching situation´s analysis a notice about a elementary school´s student that got a 1.0 calification on an exam was selected. Through this article and the worked material about the math´s teaching i will continue the analysis, finishing the work on a final conclution.Mesa de trabajos libres: Psicología y EducaciónFacultad de Psicología2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69613spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69613Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:01.377SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La nota escolar: entre el 10 y el 1.0 : De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
title |
La nota escolar: entre el 10 y el 1.0 : De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
spellingShingle |
La nota escolar: entre el 10 y el 1.0 : De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva Llobet, Sebastián Psicología Matemática didáctica específica escuela |
title_short |
La nota escolar: entre el 10 y el 1.0 : De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
title_full |
La nota escolar: entre el 10 y el 1.0 : De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
title_fullStr |
La nota escolar: entre el 10 y el 1.0 : De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
title_full_unstemmed |
La nota escolar: entre el 10 y el 1.0 : De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
title_sort |
La nota escolar: entre el 10 y el 1.0 : De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Llobet, Sebastián |
author |
Llobet, Sebastián |
author_facet |
Llobet, Sebastián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Matemática didáctica específica escuela |
topic |
Psicología Matemática didáctica específica escuela |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo intentará abordar nociones que refieren a la inclusión y la exclusión educativa dentro de experiencias didácticas específicas, seleccionando la didáctica en matemáticas. Se analizará una nota periodística, utilizando distintos aportes que hacen referencia a las herramientas que brinda la didáctica en matemáticas. Para el análisis de la situación didáctica se seleccionó una noticia sobre una estudiante dentro de la escuela primaria que saca una calificación de 1.0 en una evaluación. Por medio de este artículo y el material trabajado sobre las didácticas en matemáticas, proseguiré al análisis, finalizando el trabajo con una conclusión final sobre lo trabajado. This work will try to approach notions that refer to the educative inclution and exclution from specifics teaching experiencies. It will analyse a periodistic note, by using differents contributions that make a reference to the tools that give the math´s teaching. For the teaching situation´s analysis a notice about a elementary school´s student that got a 1.0 calification on an exam was selected. Through this article and the worked material about the math´s teaching i will continue the analysis, finishing the work on a final conclution. Mesa de trabajos libres: Psicología y Educación Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo intentará abordar nociones que refieren a la inclusión y la exclusión educativa dentro de experiencias didácticas específicas, seleccionando la didáctica en matemáticas. Se analizará una nota periodística, utilizando distintos aportes que hacen referencia a las herramientas que brinda la didáctica en matemáticas. Para el análisis de la situación didáctica se seleccionó una noticia sobre una estudiante dentro de la escuela primaria que saca una calificación de 1.0 en una evaluación. Por medio de este artículo y el material trabajado sobre las didácticas en matemáticas, proseguiré al análisis, finalizando el trabajo con una conclusión final sobre lo trabajado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69613 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69613 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260300122816512 |
score |
13.13397 |