La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva

Autores
Llobet, Sebastián
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo intentará abordar nociones que refieren a la inclusión y la exclusión educativa dentro de experiencias didácticas específicas, seleccionando la didáctica en matemáticas. Se analizará una nota periodística, utilizando distintos aportes que hacen referencia a las herramientas que brinda la didáctica en matemáticas. Para el análisis de la situación didáctica se seleccionó una noticia sobre una estudiante dentro de la escuela primaria que saca una calificación de 1.0 en una evaluación. Por medio de este artículo y el material trabajado sobre las didácticas en matemáticas, proseguiré al análisis, finalizando el trabajo con una conclusión final sobre lo trabajado.
This work will try to approach notions that refer to the educative inclution and exclution from specifics teaching experiencies. It will analyse a periodistic note, by using differents contributions that make a reference to the tools that give the math's teaching. For the teaching situation's analysis a notice about a elementary school's student that got a 1.0 calification on an exam was selected. Through this article and the worked material about the math's teaching i will continue the analysis, finishing the work on a final conclution.
Fuente
VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017
ISBN 978-950-34-1601-3
Materia
Psicología
Didáctica
Didáctica específica
Matemáticas
Escuela
Didactics
Specific didactics
Mathematics
School
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12458

id MemAca_6393843db6f6c1dbf39e6a8c7b15e15b
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12458
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusivaLlobet, SebastiánPsicologíaDidácticaDidáctica específicaMatemáticasEscuelaDidacticsSpecific didacticsMathematicsSchoolEl presente trabajo intentará abordar nociones que refieren a la inclusión y la exclusión educativa dentro de experiencias didácticas específicas, seleccionando la didáctica en matemáticas. Se analizará una nota periodística, utilizando distintos aportes que hacen referencia a las herramientas que brinda la didáctica en matemáticas. Para el análisis de la situación didáctica se seleccionó una noticia sobre una estudiante dentro de la escuela primaria que saca una calificación de 1.0 en una evaluación. Por medio de este artículo y el material trabajado sobre las didácticas en matemáticas, proseguiré al análisis, finalizando el trabajo con una conclusión final sobre lo trabajado.This work will try to approach notions that refer to the educative inclution and exclution from specifics teaching experiencies. It will analyse a periodistic note, by using differents contributions that make a reference to the tools that give the math's teaching. For the teaching situation's analysis a notice about a elementary school's student that got a 1.0 calification on an exam was selected. Through this article and the worked material about the math's teaching i will continue the analysis, finishing the work on a final conclution.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12458/ev.12458.pdfVI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017ISBN 978-950-34-1601-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69613info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-03T12:06:15Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12458Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:16.265Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva
title La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva
spellingShingle La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva
Llobet, Sebastián
Psicología
Didáctica
Didáctica específica
Matemáticas
Escuela
Didactics
Specific didactics
Mathematics
School
title_short La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva
title_full La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva
title_fullStr La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva
title_full_unstemmed La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva
title_sort La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva
dc.creator.none.fl_str_mv Llobet, Sebastián
author Llobet, Sebastián
author_facet Llobet, Sebastián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Didáctica
Didáctica específica
Matemáticas
Escuela
Didactics
Specific didactics
Mathematics
School
topic Psicología
Didáctica
Didáctica específica
Matemáticas
Escuela
Didactics
Specific didactics
Mathematics
School
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo intentará abordar nociones que refieren a la inclusión y la exclusión educativa dentro de experiencias didácticas específicas, seleccionando la didáctica en matemáticas. Se analizará una nota periodística, utilizando distintos aportes que hacen referencia a las herramientas que brinda la didáctica en matemáticas. Para el análisis de la situación didáctica se seleccionó una noticia sobre una estudiante dentro de la escuela primaria que saca una calificación de 1.0 en una evaluación. Por medio de este artículo y el material trabajado sobre las didácticas en matemáticas, proseguiré al análisis, finalizando el trabajo con una conclusión final sobre lo trabajado.
This work will try to approach notions that refer to the educative inclution and exclution from specifics teaching experiencies. It will analyse a periodistic note, by using differents contributions that make a reference to the tools that give the math's teaching. For the teaching situation's analysis a notice about a elementary school's student that got a 1.0 calification on an exam was selected. Through this article and the worked material about the math's teaching i will continue the analysis, finishing the work on a final conclution.
description El presente trabajo intentará abordar nociones que refieren a la inclusión y la exclusión educativa dentro de experiencias didácticas específicas, seleccionando la didáctica en matemáticas. Se analizará una nota periodística, utilizando distintos aportes que hacen referencia a las herramientas que brinda la didáctica en matemáticas. Para el análisis de la situación didáctica se seleccionó una noticia sobre una estudiante dentro de la escuela primaria que saca una calificación de 1.0 en una evaluación. Por medio de este artículo y el material trabajado sobre las didácticas en matemáticas, proseguiré al análisis, finalizando el trabajo con una conclusión final sobre lo trabajado.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12458/ev.12458.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12458/ev.12458.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69613
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017
ISBN 978-950-34-1601-3
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261441666613248
score 13.13397