La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva
- Autores
- Llobet, Sebastián
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo intentará abordar nociones que refieren a la inclusión y la exclusión educativa dentro de experiencias didácticas específicas, seleccionando la didáctica en matemáticas. Se analizará una nota periodística, utilizando distintos aportes que hacen referencia a las herramientas que brinda la didáctica en matemáticas. Para el análisis de la situación didáctica se seleccionó una noticia sobre una estudiante dentro de la escuela primaria que saca una calificación de 1.0 en una evaluación. Por medio de este artículo y el material trabajado sobre las didácticas en matemáticas, proseguiré al análisis, finalizando el trabajo con una conclusión final sobre lo trabajado.
This work will try to approach notions that refer to the educative inclution and exclution from specifics teaching experiencies. It will analyse a periodistic note, by using differents contributions that make a reference to the tools that give the math's teaching. For the teaching situation's analysis a notice about a elementary school's student that got a 1.0 calification on an exam was selected. Through this article and the worked material about the math's teaching i will continue the analysis, finishing the work on a final conclution. - Fuente
- VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017
ISBN 978-950-34-1601-3 - Materia
-
Psicología
Didáctica
Didáctica específica
Matemáticas
Escuela
Didactics
Specific didactics
Mathematics
School - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12458
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6393843db6f6c1dbf39e6a8c7b15e15b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12458 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusivaLlobet, SebastiánPsicologíaDidácticaDidáctica específicaMatemáticasEscuelaDidacticsSpecific didacticsMathematicsSchoolEl presente trabajo intentará abordar nociones que refieren a la inclusión y la exclusión educativa dentro de experiencias didácticas específicas, seleccionando la didáctica en matemáticas. Se analizará una nota periodística, utilizando distintos aportes que hacen referencia a las herramientas que brinda la didáctica en matemáticas. Para el análisis de la situación didáctica se seleccionó una noticia sobre una estudiante dentro de la escuela primaria que saca una calificación de 1.0 en una evaluación. Por medio de este artículo y el material trabajado sobre las didácticas en matemáticas, proseguiré al análisis, finalizando el trabajo con una conclusión final sobre lo trabajado.This work will try to approach notions that refer to the educative inclution and exclution from specifics teaching experiencies. It will analyse a periodistic note, by using differents contributions that make a reference to the tools that give the math's teaching. For the teaching situation's analysis a notice about a elementary school's student that got a 1.0 calification on an exam was selected. Through this article and the worked material about the math's teaching i will continue the analysis, finishing the work on a final conclution.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12458/ev.12458.pdfVI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017ISBN 978-950-34-1601-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69613info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-03T12:06:15Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12458Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:16.265Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
title |
La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
spellingShingle |
La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva Llobet, Sebastián Psicología Didáctica Didáctica específica Matemáticas Escuela Didactics Specific didactics Mathematics School |
title_short |
La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
title_full |
La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
title_fullStr |
La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
title_full_unstemmed |
La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
title_sort |
La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Llobet, Sebastián |
author |
Llobet, Sebastián |
author_facet |
Llobet, Sebastián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Didáctica Didáctica específica Matemáticas Escuela Didactics Specific didactics Mathematics School |
topic |
Psicología Didáctica Didáctica específica Matemáticas Escuela Didactics Specific didactics Mathematics School |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo intentará abordar nociones que refieren a la inclusión y la exclusión educativa dentro de experiencias didácticas específicas, seleccionando la didáctica en matemáticas. Se analizará una nota periodística, utilizando distintos aportes que hacen referencia a las herramientas que brinda la didáctica en matemáticas. Para el análisis de la situación didáctica se seleccionó una noticia sobre una estudiante dentro de la escuela primaria que saca una calificación de 1.0 en una evaluación. Por medio de este artículo y el material trabajado sobre las didácticas en matemáticas, proseguiré al análisis, finalizando el trabajo con una conclusión final sobre lo trabajado. This work will try to approach notions that refer to the educative inclution and exclution from specifics teaching experiencies. It will analyse a periodistic note, by using differents contributions that make a reference to the tools that give the math's teaching. For the teaching situation's analysis a notice about a elementary school's student that got a 1.0 calification on an exam was selected. Through this article and the worked material about the math's teaching i will continue the analysis, finishing the work on a final conclution. |
description |
El presente trabajo intentará abordar nociones que refieren a la inclusión y la exclusión educativa dentro de experiencias didácticas específicas, seleccionando la didáctica en matemáticas. Se analizará una nota periodística, utilizando distintos aportes que hacen referencia a las herramientas que brinda la didáctica en matemáticas. Para el análisis de la situación didáctica se seleccionó una noticia sobre una estudiante dentro de la escuela primaria que saca una calificación de 1.0 en una evaluación. Por medio de este artículo y el material trabajado sobre las didácticas en matemáticas, proseguiré al análisis, finalizando el trabajo con una conclusión final sobre lo trabajado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12458/ev.12458.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12458/ev.12458.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69613 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017 ISBN 978-950-34-1601-3 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261441666613248 |
score |
13.13397 |