Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje
- Autores
- Rodríguez Zoya, Leonardo G.
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La contribución a la cual aspira este trabajo consiste en realizar una crítica a este modo de concebir la enseñanza - aprendizaje, este modelo transmisionista se encuentra bien arraigado en el imaginario colectivo de la cultura académica universitaria. Los aportes sustantivos que intentamos elaborar consisten en una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje a través de la noción de homo ludens; y en segundo lugar, una refocalización epistemológica de la noción de metodología concebida como un sistema complejo.
Encuentro realizado junto con las V Jornadas de Sociología de la UNLP.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Pedagogía de la complejidad
Antropología del sujeto de aprendizaje
Imprinting cognitivo
Habitus cognitivo
Homo ludens - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109474
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f554c41dc7301e4b76ae73579c95ce2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109474 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizajeRodríguez Zoya, Leonardo G.SociologíaPedagogía de la complejidadAntropología del sujeto de aprendizajeImprinting cognitivoHabitus cognitivoHomo ludensLa contribución a la cual aspira este trabajo consiste en realizar una crítica a este modo de concebir la enseñanza - aprendizaje, este modelo <i>transmisionista</i> se encuentra bien arraigado en el imaginario colectivo de la cultura académica universitaria. Los aportes sustantivos que intentamos elaborar consisten en una reconceptualización antropológica del <i>sujeto de aprendizaje</i> a través de la noción de <i>homo ludens</i>; y en segundo lugar, una refocalización epistemológica de la noción de <i>metodología</i> concebida como un <i>sistema complejo</i>.Encuentro realizado junto con las V Jornadas de Sociología de la UNLP.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109474<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev9553info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:24:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109474Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:22.472SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
title |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
spellingShingle |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje Rodríguez Zoya, Leonardo G. Sociología Pedagogía de la complejidad Antropología del sujeto de aprendizaje Imprinting cognitivo Habitus cognitivo Homo ludens |
title_short |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
title_full |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
title_fullStr |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
title_sort |
Desafíos pedagógicos de la enseñanza de metodología de la investigación : Hacia una reconceptualización antropológica del sujeto de aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Zoya, Leonardo G. |
author |
Rodríguez Zoya, Leonardo G. |
author_facet |
Rodríguez Zoya, Leonardo G. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Pedagogía de la complejidad Antropología del sujeto de aprendizaje Imprinting cognitivo Habitus cognitivo Homo ludens |
topic |
Sociología Pedagogía de la complejidad Antropología del sujeto de aprendizaje Imprinting cognitivo Habitus cognitivo Homo ludens |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La contribución a la cual aspira este trabajo consiste en realizar una crítica a este modo de concebir la enseñanza - aprendizaje, este modelo <i>transmisionista</i> se encuentra bien arraigado en el imaginario colectivo de la cultura académica universitaria. Los aportes sustantivos que intentamos elaborar consisten en una reconceptualización antropológica del <i>sujeto de aprendizaje</i> a través de la noción de <i>homo ludens</i>; y en segundo lugar, una refocalización epistemológica de la noción de <i>metodología</i> concebida como un <i>sistema complejo</i>. Encuentro realizado junto con las V Jornadas de Sociología de la UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La contribución a la cual aspira este trabajo consiste en realizar una crítica a este modo de concebir la enseñanza - aprendizaje, este modelo <i>transmisionista</i> se encuentra bien arraigado en el imaginario colectivo de la cultura académica universitaria. Los aportes sustantivos que intentamos elaborar consisten en una reconceptualización antropológica del <i>sujeto de aprendizaje</i> a través de la noción de <i>homo ludens</i>; y en segundo lugar, una refocalización epistemológica de la noción de <i>metodología</i> concebida como un <i>sistema complejo</i>. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109474 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109474 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev9553 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616120812699648 |
score |
13.070432 |