Dificultades al escuchar en inglés y efectos de la descodificación en el desarrollo de la destreza auditiva
- Autores
- Abad Célleri, Mónica Patricia; Barboni, Silvana Julieta
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La investigación de Mónica Abad Célleri identifica las dificultades más comunes a las que se enfrentan los estudiantes universitarios al escuchar audio en inglés. Los resultados de su investigación identifican algunas áreas problemáticas centrales tales como la dificultad para reconocer sonidos, identificar palabras nuevas y comprender las palabras debido a la unificación, el cambio o la omisión. El estudio encuentra que la autoevaluación de la comprensión aumenta en el grupo experimental, mientras que el grupo control no muestra cambios significativos. Al examinar los hábitos de los estudiantes de destreza auditiva, Abad Célleri observa potencial en la técnica de “ventana al discurso oral” y destaca su importancia para la mejora de la comprensión auditiva. Su trabajo también abre un debate respecto de la necesidad de que los docentes ayuden a desarrollar habilidades de descodificación en lugar de comprensión general para así asistirles a mejorar su rendimiento.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Inglés
destreza auditiva
Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174912
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f521fd78c862f309980966ff081e7fd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174912 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Dificultades al escuchar en inglés y efectos de la descodificación en el desarrollo de la destreza auditivaAbad Célleri, Mónica PatriciaBarboni, Silvana JulietaEducaciónInglésdestreza auditivaUniversidadLa investigación de Mónica Abad Célleri identifica las dificultades más comunes a las que se enfrentan los estudiantes universitarios al escuchar audio en inglés. Los resultados de su investigación identifican algunas áreas problemáticas centrales tales como la dificultad para reconocer sonidos, identificar palabras nuevas y comprender las palabras debido a la unificación, el cambio o la omisión. El estudio encuentra que la autoevaluación de la comprensión aumenta en el grupo experimental, mientras que el grupo control no muestra cambios significativos. Al examinar los hábitos de los estudiantes de destreza auditiva, Abad Célleri observa potencial en la técnica de “ventana al discurso oral” y destaca su importancia para la mejora de la comprensión auditiva. Su trabajo también abre un debate respecto de la necesidad de que los docentes ayuden a desarrollar habilidades de descodificación en lugar de comprensión general para así asistirles a mejorar su rendimiento.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf139-155http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174912spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174912Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:55.539SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dificultades al escuchar en inglés y efectos de la descodificación en el desarrollo de la destreza auditiva |
title |
Dificultades al escuchar en inglés y efectos de la descodificación en el desarrollo de la destreza auditiva |
spellingShingle |
Dificultades al escuchar en inglés y efectos de la descodificación en el desarrollo de la destreza auditiva Abad Célleri, Mónica Patricia Educación Inglés destreza auditiva Universidad |
title_short |
Dificultades al escuchar en inglés y efectos de la descodificación en el desarrollo de la destreza auditiva |
title_full |
Dificultades al escuchar en inglés y efectos de la descodificación en el desarrollo de la destreza auditiva |
title_fullStr |
Dificultades al escuchar en inglés y efectos de la descodificación en el desarrollo de la destreza auditiva |
title_full_unstemmed |
Dificultades al escuchar en inglés y efectos de la descodificación en el desarrollo de la destreza auditiva |
title_sort |
Dificultades al escuchar en inglés y efectos de la descodificación en el desarrollo de la destreza auditiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abad Célleri, Mónica Patricia Barboni, Silvana Julieta |
author |
Abad Célleri, Mónica Patricia |
author_facet |
Abad Célleri, Mónica Patricia Barboni, Silvana Julieta |
author_role |
author |
author2 |
Barboni, Silvana Julieta |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Inglés destreza auditiva Universidad |
topic |
Educación Inglés destreza auditiva Universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación de Mónica Abad Célleri identifica las dificultades más comunes a las que se enfrentan los estudiantes universitarios al escuchar audio en inglés. Los resultados de su investigación identifican algunas áreas problemáticas centrales tales como la dificultad para reconocer sonidos, identificar palabras nuevas y comprender las palabras debido a la unificación, el cambio o la omisión. El estudio encuentra que la autoevaluación de la comprensión aumenta en el grupo experimental, mientras que el grupo control no muestra cambios significativos. Al examinar los hábitos de los estudiantes de destreza auditiva, Abad Célleri observa potencial en la técnica de “ventana al discurso oral” y destaca su importancia para la mejora de la comprensión auditiva. Su trabajo también abre un debate respecto de la necesidad de que los docentes ayuden a desarrollar habilidades de descodificación en lugar de comprensión general para así asistirles a mejorar su rendimiento. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La investigación de Mónica Abad Célleri identifica las dificultades más comunes a las que se enfrentan los estudiantes universitarios al escuchar audio en inglés. Los resultados de su investigación identifican algunas áreas problemáticas centrales tales como la dificultad para reconocer sonidos, identificar palabras nuevas y comprender las palabras debido a la unificación, el cambio o la omisión. El estudio encuentra que la autoevaluación de la comprensión aumenta en el grupo experimental, mientras que el grupo control no muestra cambios significativos. Al examinar los hábitos de los estudiantes de destreza auditiva, Abad Célleri observa potencial en la técnica de “ventana al discurso oral” y destaca su importancia para la mejora de la comprensión auditiva. Su trabajo también abre un debate respecto de la necesidad de que los docentes ayuden a desarrollar habilidades de descodificación en lugar de comprensión general para así asistirles a mejorar su rendimiento. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174912 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174912 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2381-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/171232 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 139-155 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260694561456128 |
score |
13.13397 |