La importancia en América Latina del sentido de la alfabetización científica
- Autores
- Saby Beltrán, Jorge Enrique
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El eje central del programa del Doctorado en Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Antonio Nariño lo constituye el componente investigativo. Es por ello que a manera de preámbulo y a pesar de caer en reiteraciones sobre diferentes aspectos medulares, se ha decidido, por considerarlo muy conveniente, antes de relacionar los diferentes aspectos que fundamentan las líneas de investigación, hacer un recorrido histórico - crítico del modo como se ha visto la enseñanza de la ciencia y la tecnología fundamentándolo en una mirada epistemológica. Éstos constituyen dos aspectos esenciales de cualquier investigación científica y, por lo complejo que resultan estos temas, sobre todo el segundo, los mismos deben facilitar la lectura posterior con las especificidades de cada una de las líneas de investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Alfabetización Científica
América Latina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108263
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f49162dab7d3761d201d484e291b059a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108263 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La importancia en América Latina del sentido de la alfabetización científicaSaby Beltrán, Jorge EnriqueCiencias SocialesAlfabetización CientíficaAmérica LatinaEl eje central del programa del Doctorado en Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Antonio Nariño lo constituye el componente investigativo. Es por ello que a manera de preámbulo y a pesar de caer en reiteraciones sobre diferentes aspectos medulares, se ha decidido, por considerarlo muy conveniente, antes de relacionar los diferentes aspectos que fundamentan las líneas de investigación, hacer un recorrido histórico - crítico del modo como se ha visto la enseñanza de la ciencia y la tecnología fundamentándolo en una mirada epistemológica. Éstos constituyen dos aspectos esenciales de cualquier investigación científica y, por lo complejo que resultan estos temas, sobre todo el segundo, los mismos deben facilitar la lectura posterior con las especificidades de cada una de las líneas de investigación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108263<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8254/ev.8254.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/SabyPONmesa06.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:24:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108263Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:11.833SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La importancia en América Latina del sentido de la alfabetización científica |
title |
La importancia en América Latina del sentido de la alfabetización científica |
spellingShingle |
La importancia en América Latina del sentido de la alfabetización científica Saby Beltrán, Jorge Enrique Ciencias Sociales Alfabetización Científica América Latina |
title_short |
La importancia en América Latina del sentido de la alfabetización científica |
title_full |
La importancia en América Latina del sentido de la alfabetización científica |
title_fullStr |
La importancia en América Latina del sentido de la alfabetización científica |
title_full_unstemmed |
La importancia en América Latina del sentido de la alfabetización científica |
title_sort |
La importancia en América Latina del sentido de la alfabetización científica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saby Beltrán, Jorge Enrique |
author |
Saby Beltrán, Jorge Enrique |
author_facet |
Saby Beltrán, Jorge Enrique |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Alfabetización Científica América Latina |
topic |
Ciencias Sociales Alfabetización Científica América Latina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El eje central del programa del Doctorado en Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Antonio Nariño lo constituye el componente investigativo. Es por ello que a manera de preámbulo y a pesar de caer en reiteraciones sobre diferentes aspectos medulares, se ha decidido, por considerarlo muy conveniente, antes de relacionar los diferentes aspectos que fundamentan las líneas de investigación, hacer un recorrido histórico - crítico del modo como se ha visto la enseñanza de la ciencia y la tecnología fundamentándolo en una mirada epistemológica. Éstos constituyen dos aspectos esenciales de cualquier investigación científica y, por lo complejo que resultan estos temas, sobre todo el segundo, los mismos deben facilitar la lectura posterior con las especificidades de cada una de las líneas de investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El eje central del programa del Doctorado en Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Antonio Nariño lo constituye el componente investigativo. Es por ello que a manera de preámbulo y a pesar de caer en reiteraciones sobre diferentes aspectos medulares, se ha decidido, por considerarlo muy conveniente, antes de relacionar los diferentes aspectos que fundamentan las líneas de investigación, hacer un recorrido histórico - crítico del modo como se ha visto la enseñanza de la ciencia y la tecnología fundamentándolo en una mirada epistemológica. Éstos constituyen dos aspectos esenciales de cualquier investigación científica y, por lo complejo que resultan estos temas, sobre todo el segundo, los mismos deben facilitar la lectura posterior con las especificidades de cada una de las líneas de investigación. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108263 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108263 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8254/ev.8254.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/SabyPONmesa06.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616118736519168 |
score |
13.070432 |