Enseñanza de Computación en Carreras de Ingeniería: el error como fuente para la evaluación en ambientes autorrregulados
- Autores
- Cataldi, Zulma; Méndez, Pablo; Figueroa, Nancy; Lage, Fernando Javier
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el LIEMA, se ha llevado a cabo la construcción e implementación de una herramienta automatizada para que los alumnos puedan autoevaluar sus conocimientos sobre los contenidos de la asignatura Computación, que corresponde al área de Programación Básica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Esta construcción se fundamentó sobre bases epistemológicas provenientes de las corrientes que abogan por la autorregulación del alumno; y se justifica desde el problema del desgranamiento sostenido en la asignatura citada. El elemento primordial para la creación de la herramienta, fue el listado de los errores que los alumnos comenten en las evaluaciones parciales y finales. Estos fueron registrados y clasificados conformando una base de datos refinada para componer la autoevaluación.
IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza de computación
Tecnología Educacional
errores
autoevaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23266
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f2c6a1c2b0e2ac3c823ad721711b7833 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23266 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza de Computación en Carreras de Ingeniería: el error como fuente para la evaluación en ambientes autorrreguladosCataldi, ZulmaMéndez, PabloFigueroa, NancyLage, Fernando JavierCiencias InformáticasEducaciónenseñanza de computaciónTecnología EducacionalerroresautoevaluaciónEn el LIEMA, se ha llevado a cabo la construcción e implementación de una herramienta automatizada para que los alumnos puedan autoevaluar sus conocimientos sobre los contenidos de la asignatura Computación, que corresponde al área de Programación Básica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Esta construcción se fundamentó sobre bases epistemológicas provenientes de las corrientes que abogan por la autorregulación del alumno; y se justifica desde el problema del desgranamiento sostenido en la asignatura citada. El elemento primordial para la creación de la herramienta, fue el listado de los errores que los alumnos comenten en las evaluaciones parciales y finales. Estos fueron registrados y clasificados conformando una base de datos refinada para componer la autoevaluación.IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23266spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23266Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:25.719SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de Computación en Carreras de Ingeniería: el error como fuente para la evaluación en ambientes autorrregulados |
title |
Enseñanza de Computación en Carreras de Ingeniería: el error como fuente para la evaluación en ambientes autorrregulados |
spellingShingle |
Enseñanza de Computación en Carreras de Ingeniería: el error como fuente para la evaluación en ambientes autorrregulados Cataldi, Zulma Ciencias Informáticas Educación enseñanza de computación Tecnología Educacional errores autoevaluación |
title_short |
Enseñanza de Computación en Carreras de Ingeniería: el error como fuente para la evaluación en ambientes autorrregulados |
title_full |
Enseñanza de Computación en Carreras de Ingeniería: el error como fuente para la evaluación en ambientes autorrregulados |
title_fullStr |
Enseñanza de Computación en Carreras de Ingeniería: el error como fuente para la evaluación en ambientes autorrregulados |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de Computación en Carreras de Ingeniería: el error como fuente para la evaluación en ambientes autorrregulados |
title_sort |
Enseñanza de Computación en Carreras de Ingeniería: el error como fuente para la evaluación en ambientes autorrregulados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cataldi, Zulma Méndez, Pablo Figueroa, Nancy Lage, Fernando Javier |
author |
Cataldi, Zulma |
author_facet |
Cataldi, Zulma Méndez, Pablo Figueroa, Nancy Lage, Fernando Javier |
author_role |
author |
author2 |
Méndez, Pablo Figueroa, Nancy Lage, Fernando Javier |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza de computación Tecnología Educacional errores autoevaluación |
topic |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza de computación Tecnología Educacional errores autoevaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el LIEMA, se ha llevado a cabo la construcción e implementación de una herramienta automatizada para que los alumnos puedan autoevaluar sus conocimientos sobre los contenidos de la asignatura Computación, que corresponde al área de Programación Básica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Esta construcción se fundamentó sobre bases epistemológicas provenientes de las corrientes que abogan por la autorregulación del alumno; y se justifica desde el problema del desgranamiento sostenido en la asignatura citada. El elemento primordial para la creación de la herramienta, fue el listado de los errores que los alumnos comenten en las evaluaciones parciales y finales. Estos fueron registrados y clasificados conformando una base de datos refinada para componer la autoevaluación. IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En el LIEMA, se ha llevado a cabo la construcción e implementación de una herramienta automatizada para que los alumnos puedan autoevaluar sus conocimientos sobre los contenidos de la asignatura Computación, que corresponde al área de Programación Básica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Esta construcción se fundamentó sobre bases epistemológicas provenientes de las corrientes que abogan por la autorregulación del alumno; y se justifica desde el problema del desgranamiento sostenido en la asignatura citada. El elemento primordial para la creación de la herramienta, fue el listado de los errores que los alumnos comenten en las evaluaciones parciales y finales. Estos fueron registrados y clasificados conformando una base de datos refinada para componer la autoevaluación. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23266 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23266 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615812756799488 |
score |
13.070432 |