Talleres de Educación en Comunicación : La propuesta de práctica de campo de la cátedra Comunicación y Educación

Autores
Fernández, María Belén
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La cátedra Comunicación y Educación desarrolla en el espacio de los trabajos prácticos un proyecto de práctica de campo que pretende producir una aproximación a la conflictiva situación educativa a la vez que propiciar el diseño y coordinación, en el ámbito de las instituciones educativas, de una estrategia en comunicación / educación. En el año 1995, comenzamos a dar respuesta a algunas demandas de instituciones escolares de trabajar en torno a la TV. Las experiencias de trabajo posibilitaron formular preguntas no sólo en cuanto a los niños y la televisión sino en la relación entre la escuela y los medios de comunicación. Los talleres planteaban una exploración de las significaciones infantiles acerca de las producciones televisivas, a través de una serie de estrategias metodológicas diseñadas y validadas por el equipo de Cátedra.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
educación en comunicación
educación
talleres
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47399

id SEDICI_f2c1b11729f2f57f0adcd7a0c074fe39
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47399
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Talleres de Educación en Comunicación : La propuesta de práctica de campo de la cátedra Comunicación y EducaciónFernández, María BelénComunicacióneducación en comunicacióneducacióntalleresLa cátedra Comunicación y Educación desarrolla en el espacio de los trabajos prácticos un proyecto de práctica de campo que pretende producir una aproximación a la conflictiva situación educativa a la vez que propiciar el diseño y coordinación, en el ámbito de las instituciones educativas, de una estrategia en comunicación / educación. En el año 1995, comenzamos a dar respuesta a algunas demandas de instituciones escolares de trabajar en torno a la TV. Las experiencias de trabajo posibilitaron formular preguntas no sólo en cuanto a los niños y la televisión sino en la relación entre la escuela y los medios de comunicación. Los talleres planteaban una exploración de las significaciones infantiles acerca de las producciones televisivas, a través de una serie de estrategias metodológicas diseñadas y validadas por el equipo de Cátedra.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialHuergo, JorgeMorabes, PaulaPoliszuk, SandraÁlvarez, ArielVicentini, LeilaSottile, LauraRoldán, PedroCremona, FlorenciaCardarelli, FernandoFollonier, VictoriaCorrea, LauraSpagnolo, María Inés2000info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47399spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47399Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:59.74SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Talleres de Educación en Comunicación : La propuesta de práctica de campo de la cátedra Comunicación y Educación
title Talleres de Educación en Comunicación : La propuesta de práctica de campo de la cátedra Comunicación y Educación
spellingShingle Talleres de Educación en Comunicación : La propuesta de práctica de campo de la cátedra Comunicación y Educación
Fernández, María Belén
Comunicación
educación en comunicación
educación
talleres
title_short Talleres de Educación en Comunicación : La propuesta de práctica de campo de la cátedra Comunicación y Educación
title_full Talleres de Educación en Comunicación : La propuesta de práctica de campo de la cátedra Comunicación y Educación
title_fullStr Talleres de Educación en Comunicación : La propuesta de práctica de campo de la cátedra Comunicación y Educación
title_full_unstemmed Talleres de Educación en Comunicación : La propuesta de práctica de campo de la cátedra Comunicación y Educación
title_sort Talleres de Educación en Comunicación : La propuesta de práctica de campo de la cátedra Comunicación y Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, María Belén
author Fernández, María Belén
author_facet Fernández, María Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Huergo, Jorge
Morabes, Paula
Poliszuk, Sandra
Álvarez, Ariel
Vicentini, Leila
Sottile, Laura
Roldán, Pedro
Cremona, Florencia
Cardarelli, Fernando
Follonier, Victoria
Correa, Laura
Spagnolo, María Inés
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
educación en comunicación
educación
talleres
topic Comunicación
educación en comunicación
educación
talleres
dc.description.none.fl_txt_mv La cátedra Comunicación y Educación desarrolla en el espacio de los trabajos prácticos un proyecto de práctica de campo que pretende producir una aproximación a la conflictiva situación educativa a la vez que propiciar el diseño y coordinación, en el ámbito de las instituciones educativas, de una estrategia en comunicación / educación. En el año 1995, comenzamos a dar respuesta a algunas demandas de instituciones escolares de trabajar en torno a la TV. Las experiencias de trabajo posibilitaron formular preguntas no sólo en cuanto a los niños y la televisión sino en la relación entre la escuela y los medios de comunicación. Los talleres planteaban una exploración de las significaciones infantiles acerca de las producciones televisivas, a través de una serie de estrategias metodológicas diseñadas y validadas por el equipo de Cátedra.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La cátedra Comunicación y Educación desarrolla en el espacio de los trabajos prácticos un proyecto de práctica de campo que pretende producir una aproximación a la conflictiva situación educativa a la vez que propiciar el diseño y coordinación, en el ámbito de las instituciones educativas, de una estrategia en comunicación / educación. En el año 1995, comenzamos a dar respuesta a algunas demandas de instituciones escolares de trabajar en torno a la TV. Las experiencias de trabajo posibilitaron formular preguntas no sólo en cuanto a los niños y la televisión sino en la relación entre la escuela y los medios de comunicación. Los talleres planteaban una exploración de las significaciones infantiles acerca de las producciones televisivas, a través de una serie de estrategias metodológicas diseñadas y validadas por el equipo de Cátedra.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47399
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47399
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615897554092032
score 13.069144