Nuevos caminos en la educación especial

Autores
Galván López, María del Mar; Briet Planells, Daniel Carlos
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Un viaje a través de la historia y de la conceptualización de la Educación Especial para comprender donde nos encontramos desde un modelo médico hasta el actual modelo psicopedagógico, para hacer una radiografía de la Educación Especial desde el paradigma dominante. También haremos una parada durante el viaje en el currículum, estudiando si es un camino de igualdad o desigualdad en nuestros días, sin olvidar la estructura organizativa como elemento clave para atender a la cada vez más creciente diversidad. Buscaremos una visión de futuro, partiendo de un modelo basado en las necesidades y multiparadigmático como punto de reunión e integración, buscando otra forma de conceptualizar y de integrar las nuevas tecnologías a éste campo, proponiendo finalmente la investigación en acción como medio de mejora y de encuentro con la diversidad.
Eje: Educación especial
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Nuevos caminos
educación especial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24417

id SEDICI_f212736bff0625e1804eb8313df9070a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24417
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Nuevos caminos en la educación especialGalván López, María del MarBriet Planells, Daniel CarlosCiencias InformáticasNuevos caminoseducación especialUn viaje a través de la historia y de la conceptualización de la Educación Especial para comprender donde nos encontramos desde un modelo médico hasta el actual modelo psicopedagógico, para hacer una radiografía de la Educación Especial desde el paradigma dominante. También haremos una parada durante el viaje en el currículum, estudiando si es un camino de igualdad o desigualdad en nuestros días, sin olvidar la estructura organizativa como elemento clave para atender a la cada vez más creciente diversidad. Buscaremos una visión de futuro, partiendo de un modelo basado en las necesidades y multiparadigmático como punto de reunión e integración, buscando otra forma de conceptualizar y de integrar las nuevas tecnologías a éste campo, proponiendo finalmente la investigación en acción como medio de mejora y de encuentro con la diversidad.Eje: Educación especialRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24417spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:35:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24417Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:35:43.816SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevos caminos en la educación especial
title Nuevos caminos en la educación especial
spellingShingle Nuevos caminos en la educación especial
Galván López, María del Mar
Ciencias Informáticas
Nuevos caminos
educación especial
title_short Nuevos caminos en la educación especial
title_full Nuevos caminos en la educación especial
title_fullStr Nuevos caminos en la educación especial
title_full_unstemmed Nuevos caminos en la educación especial
title_sort Nuevos caminos en la educación especial
dc.creator.none.fl_str_mv Galván López, María del Mar
Briet Planells, Daniel Carlos
author Galván López, María del Mar
author_facet Galván López, María del Mar
Briet Planells, Daniel Carlos
author_role author
author2 Briet Planells, Daniel Carlos
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Nuevos caminos
educación especial
topic Ciencias Informáticas
Nuevos caminos
educación especial
dc.description.none.fl_txt_mv Un viaje a través de la historia y de la conceptualización de la Educación Especial para comprender donde nos encontramos desde un modelo médico hasta el actual modelo psicopedagógico, para hacer una radiografía de la Educación Especial desde el paradigma dominante. También haremos una parada durante el viaje en el currículum, estudiando si es un camino de igualdad o desigualdad en nuestros días, sin olvidar la estructura organizativa como elemento clave para atender a la cada vez más creciente diversidad. Buscaremos una visión de futuro, partiendo de un modelo basado en las necesidades y multiparadigmático como punto de reunión e integración, buscando otra forma de conceptualizar y de integrar las nuevas tecnologías a éste campo, proponiendo finalmente la investigación en acción como medio de mejora y de encuentro con la diversidad.
Eje: Educación especial
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Un viaje a través de la historia y de la conceptualización de la Educación Especial para comprender donde nos encontramos desde un modelo médico hasta el actual modelo psicopedagógico, para hacer una radiografía de la Educación Especial desde el paradigma dominante. También haremos una parada durante el viaje en el currículum, estudiando si es un camino de igualdad o desigualdad en nuestros días, sin olvidar la estructura organizativa como elemento clave para atender a la cada vez más creciente diversidad. Buscaremos una visión de futuro, partiendo de un modelo basado en las necesidades y multiparadigmático como punto de reunión e integración, buscando otra forma de conceptualizar y de integrar las nuevas tecnologías a éste campo, proponiendo finalmente la investigación en acción como medio de mejora y de encuentro con la diversidad.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24417
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24417
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978373563809792
score 13.087074