Episodios de una exposición crepuscular : Escobar, Ticio (2015). Imagen e intemperie. Las tribulaciones del arte en los tiempos del mercado total. Buenos Aires: Capital Intelectual...
- Autores
- Ríos, Carlos
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hace tres décadas, Ticio Escobar ya había expuesto en El mito del arte y el mito del pueblo que «aislándose, el arte no enfrentará la dependencia y que su única posibilidad es salirle al paso e intentar reformular y transgredir sus condiciones» (Escobar, 2014: 135). La aspereza dialéctica entre conservación y renovación del arte popular anticipada en aquel libro todavía se dirime en el dominio de tales capacidades –reformular y transgredir– por fuera de cualquier oposición simplista. En esta dirección, el pensamiento acerca de los modos de confrontación y de convivencia del arte popular latinoamericano con otros modelos de producir arte y de asignar sentidos hegemónicos fraguados en la Modernidad, complejiza su vigencia y la amplifica en las páginas de Imagen e intemperie.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Reseña de Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55633
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f20528bd07d1c7dd6920f856ba767c57 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55633 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Episodios de una exposición crepuscular : Escobar, Ticio (2015). Imagen e intemperie. Las tribulaciones del arte en los tiempos del mercado total. Buenos Aires: Capital Intelectual, 264 páginasRíos, CarlosBellas ArtesReseña de LibrosHace tres décadas, Ticio Escobar ya había expuesto en <i>El mito del arte y el mito del pueblo</i> que «aislándose, el arte no enfrentará la dependencia y que su única posibilidad es salirle al paso e intentar reformular y transgredir sus condiciones» (Escobar, 2014: 135). La aspereza dialéctica entre conservación y renovación del arte popular anticipada en aquel libro todavía se dirime en el dominio de tales capacidades –reformular y transgredir– por fuera de cualquier oposición simplista. En esta dirección, el pensamiento acerca de los modos de confrontación y de convivencia del arte popular latinoamericano con otros modelos de producir arte y de asignar sentidos hegemónicos fraguados en la Modernidad, complejiza su vigencia y la amplifica en las páginas de <i>Imagen e intemperie</i>.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf82-83http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55633spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/169/358info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:47:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55633Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:47:15.466SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Episodios de una exposición crepuscular : Escobar, Ticio (2015). Imagen e intemperie. Las tribulaciones del arte en los tiempos del mercado total. Buenos Aires: Capital Intelectual, 264 páginas |
| title |
Episodios de una exposición crepuscular : Escobar, Ticio (2015). Imagen e intemperie. Las tribulaciones del arte en los tiempos del mercado total. Buenos Aires: Capital Intelectual, 264 páginas |
| spellingShingle |
Episodios de una exposición crepuscular : Escobar, Ticio (2015). Imagen e intemperie. Las tribulaciones del arte en los tiempos del mercado total. Buenos Aires: Capital Intelectual, 264 páginas Ríos, Carlos Bellas Artes Reseña de Libros |
| title_short |
Episodios de una exposición crepuscular : Escobar, Ticio (2015). Imagen e intemperie. Las tribulaciones del arte en los tiempos del mercado total. Buenos Aires: Capital Intelectual, 264 páginas |
| title_full |
Episodios de una exposición crepuscular : Escobar, Ticio (2015). Imagen e intemperie. Las tribulaciones del arte en los tiempos del mercado total. Buenos Aires: Capital Intelectual, 264 páginas |
| title_fullStr |
Episodios de una exposición crepuscular : Escobar, Ticio (2015). Imagen e intemperie. Las tribulaciones del arte en los tiempos del mercado total. Buenos Aires: Capital Intelectual, 264 páginas |
| title_full_unstemmed |
Episodios de una exposición crepuscular : Escobar, Ticio (2015). Imagen e intemperie. Las tribulaciones del arte en los tiempos del mercado total. Buenos Aires: Capital Intelectual, 264 páginas |
| title_sort |
Episodios de una exposición crepuscular : Escobar, Ticio (2015). Imagen e intemperie. Las tribulaciones del arte en los tiempos del mercado total. Buenos Aires: Capital Intelectual, 264 páginas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ríos, Carlos |
| author |
Ríos, Carlos |
| author_facet |
Ríos, Carlos |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Reseña de Libros |
| topic |
Bellas Artes Reseña de Libros |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Hace tres décadas, Ticio Escobar ya había expuesto en <i>El mito del arte y el mito del pueblo</i> que «aislándose, el arte no enfrentará la dependencia y que su única posibilidad es salirle al paso e intentar reformular y transgredir sus condiciones» (Escobar, 2014: 135). La aspereza dialéctica entre conservación y renovación del arte popular anticipada en aquel libro todavía se dirime en el dominio de tales capacidades –reformular y transgredir– por fuera de cualquier oposición simplista. En esta dirección, el pensamiento acerca de los modos de confrontación y de convivencia del arte popular latinoamericano con otros modelos de producir arte y de asignar sentidos hegemónicos fraguados en la Modernidad, complejiza su vigencia y la amplifica en las páginas de <i>Imagen e intemperie</i>. Facultad de Bellas Artes |
| description |
Hace tres décadas, Ticio Escobar ya había expuesto en <i>El mito del arte y el mito del pueblo</i> que «aislándose, el arte no enfrentará la dependencia y que su única posibilidad es salirle al paso e intentar reformular y transgredir sus condiciones» (Escobar, 2014: 135). La aspereza dialéctica entre conservación y renovación del arte popular anticipada en aquel libro todavía se dirime en el dominio de tales capacidades –reformular y transgredir– por fuera de cualquier oposición simplista. En esta dirección, el pensamiento acerca de los modos de confrontación y de convivencia del arte popular latinoamericano con otros modelos de producir arte y de asignar sentidos hegemónicos fraguados en la Modernidad, complejiza su vigencia y la amplifica en las páginas de <i>Imagen e intemperie</i>. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55633 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55633 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/169/358 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 82-83 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783003022327808 |
| score |
12.982451 |