La educación interpelada por el contexto de pandemia

Autores
Blanco, Mariela Esther
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se analiza el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio -como medida protectora frente a la propagación del COVID-19- sobre la educación desde la perspectiva del principio de igualdad y no discriminación. Para ello se estudian los conceptos y elementos definitorios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, partiendo de estudios de diversos campos de conocimiento y de documentos de organismos internacionales. Desde allí, se intenta reflexionar sobre la práctica en la enseñanza del derecho en el contexto de pandemia. Se señala cómo se ha desarrollado la práctica en la asignatura “Función Social para una Administración Democrática de Justicia”, perteneciente al último año de la carrera de abogacía de UNPAZ, y se elaboran las conclusiones sobre esta experiencia.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
enseñanza del derecho
pandemia
TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156553

id SEDICI_52d664e43c0c33980b4abda2cf57c8f8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156553
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La educación interpelada por el contexto de pandemiaBlanco, Mariela EstherDerechoEducaciónenseñanza del derechopandemiaTICEn este trabajo se analiza el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio -como medida protectora frente a la propagación del COVID-19- sobre la educación desde la perspectiva del principio de igualdad y no discriminación. Para ello se estudian los conceptos y elementos definitorios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, partiendo de estudios de diversos campos de conocimiento y de documentos de organismos internacionales. Desde allí, se intenta reflexionar sobre la práctica en la enseñanza del derecho en el contexto de pandemia. Se señala cómo se ha desarrollado la práctica en la asignatura “Función Social para una Administración Democrática de Justicia”, perteneciente al último año de la carrera de abogacía de UNPAZ, y se elaboran las conclusiones sobre esta experiencia.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf262-265http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156553spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156553Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:41.713SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación interpelada por el contexto de pandemia
title La educación interpelada por el contexto de pandemia
spellingShingle La educación interpelada por el contexto de pandemia
Blanco, Mariela Esther
Derecho
Educación
enseñanza del derecho
pandemia
TIC
title_short La educación interpelada por el contexto de pandemia
title_full La educación interpelada por el contexto de pandemia
title_fullStr La educación interpelada por el contexto de pandemia
title_full_unstemmed La educación interpelada por el contexto de pandemia
title_sort La educación interpelada por el contexto de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Blanco, Mariela Esther
author Blanco, Mariela Esther
author_facet Blanco, Mariela Esther
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
enseñanza del derecho
pandemia
TIC
topic Derecho
Educación
enseñanza del derecho
pandemia
TIC
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se analiza el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio -como medida protectora frente a la propagación del COVID-19- sobre la educación desde la perspectiva del principio de igualdad y no discriminación. Para ello se estudian los conceptos y elementos definitorios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, partiendo de estudios de diversos campos de conocimiento y de documentos de organismos internacionales. Desde allí, se intenta reflexionar sobre la práctica en la enseñanza del derecho en el contexto de pandemia. Se señala cómo se ha desarrollado la práctica en la asignatura “Función Social para una Administración Democrática de Justicia”, perteneciente al último año de la carrera de abogacía de UNPAZ, y se elaboran las conclusiones sobre esta experiencia.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description En este trabajo se analiza el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio -como medida protectora frente a la propagación del COVID-19- sobre la educación desde la perspectiva del principio de igualdad y no discriminación. Para ello se estudian los conceptos y elementos definitorios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, partiendo de estudios de diversos campos de conocimiento y de documentos de organismos internacionales. Desde allí, se intenta reflexionar sobre la práctica en la enseñanza del derecho en el contexto de pandemia. Se señala cómo se ha desarrollado la práctica en la asignatura “Función Social para una Administración Democrática de Justicia”, perteneciente al último año de la carrera de abogacía de UNPAZ, y se elaboran las conclusiones sobre esta experiencia.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156553
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156553
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
262-265
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260630986293248
score 13.13397