Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos
- Autores
- Morón, Matías
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia del virus COVID-19 nos sorprendió súbitamente. La manera en que llevábamos a cabo la mayor parte de las actividades, en alguna medida, se vio trastocadas por este fenómeno. La docencia universitaria no fue la excepción. En efecto, una de las primeras medidas de amplio espectro fue el cierre de los centros educativos. Según la UNESCO ello afectó al 91,3% del total de estudiantes matriculados en el mundo. Es decir, más de 1.500 millones de personas se quedaron sin poder asistir a sus clases presenciales (2020a). Frente a ello, lo digital copó la escena y nos forzó a adaptarnos a las plataformas tecnológicas de una manera abrupta. La mayor parte, sino todas, las aristas del proceso de aprendizaje y enseñanza mutaron. En esta oportunidad, los y las invito a que analicemos el proceso de evaluación en este contexto particular que, en cierta parte, llegó para quedarse.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
Evaluación
Enseñanza
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156627
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_54b2b5f9f21998b33db6d96d5627ffd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156627 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíosMorón, MatíasDerechoEducaciónEvaluaciónEnseñanzaAprendizajeLa pandemia del virus COVID-19 nos sorprendió súbitamente. La manera en que llevábamos a cabo la mayor parte de las actividades, en alguna medida, se vio trastocadas por este fenómeno. La docencia universitaria no fue la excepción. En efecto, una de las primeras medidas de amplio espectro fue el cierre de los centros educativos. Según la UNESCO ello afectó al 91,3% del total de estudiantes matriculados en el mundo. Es decir, más de 1.500 millones de personas se quedaron sin poder asistir a sus clases presenciales (2020a). Frente a ello, lo digital copó la escena y nos forzó a adaptarnos a las plataformas tecnológicas de una manera abrupta. La mayor parte, sino todas, las aristas del proceso de aprendizaje y enseñanza mutaron. En esta oportunidad, los y las invito a que analicemos el proceso de evaluación en este contexto particular que, en cierta parte, llegó para quedarse.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf307-311http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156627spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156627Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:42.986SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos |
title |
Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos |
spellingShingle |
Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos Morón, Matías Derecho Educación Evaluación Enseñanza Aprendizaje |
title_short |
Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos |
title_full |
Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos |
title_fullStr |
Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos |
title_full_unstemmed |
Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos |
title_sort |
Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morón, Matías |
author |
Morón, Matías |
author_facet |
Morón, Matías |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación Evaluación Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Derecho Educación Evaluación Enseñanza Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia del virus COVID-19 nos sorprendió súbitamente. La manera en que llevábamos a cabo la mayor parte de las actividades, en alguna medida, se vio trastocadas por este fenómeno. La docencia universitaria no fue la excepción. En efecto, una de las primeras medidas de amplio espectro fue el cierre de los centros educativos. Según la UNESCO ello afectó al 91,3% del total de estudiantes matriculados en el mundo. Es decir, más de 1.500 millones de personas se quedaron sin poder asistir a sus clases presenciales (2020a). Frente a ello, lo digital copó la escena y nos forzó a adaptarnos a las plataformas tecnológicas de una manera abrupta. La mayor parte, sino todas, las aristas del proceso de aprendizaje y enseñanza mutaron. En esta oportunidad, los y las invito a que analicemos el proceso de evaluación en este contexto particular que, en cierta parte, llegó para quedarse. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
La pandemia del virus COVID-19 nos sorprendió súbitamente. La manera en que llevábamos a cabo la mayor parte de las actividades, en alguna medida, se vio trastocadas por este fenómeno. La docencia universitaria no fue la excepción. En efecto, una de las primeras medidas de amplio espectro fue el cierre de los centros educativos. Según la UNESCO ello afectó al 91,3% del total de estudiantes matriculados en el mundo. Es decir, más de 1.500 millones de personas se quedaron sin poder asistir a sus clases presenciales (2020a). Frente a ello, lo digital copó la escena y nos forzó a adaptarnos a las plataformas tecnológicas de una manera abrupta. La mayor parte, sino todas, las aristas del proceso de aprendizaje y enseñanza mutaron. En esta oportunidad, los y las invito a que analicemos el proceso de evaluación en este contexto particular que, en cierta parte, llegó para quedarse. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156627 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156627 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 307-311 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616279847075840 |
score |
13.069144 |