Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos

Autores
Morón, Matías
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La pandemia del virus COVID-19 nos sorprendió súbitamente. La manera en que llevábamos a cabo la mayor parte de las actividades, en alguna medida, se vio trastocadas por este fenómeno. La docencia universitaria no fue la excepción. En efecto, una de las primeras medidas de amplio espectro fue el cierre de los centros educativos. Según la UNESCO ello afectó al 91,3% del total de estudiantes matriculados en el mundo. Es decir, más de 1.500 millones de personas se quedaron sin poder asistir a sus clases presenciales (2020a). Frente a ello, lo digital copó la escena y nos forzó a adaptarnos a las plataformas tecnológicas de una manera abrupta. La mayor parte, sino todas, las aristas del proceso de aprendizaje y enseñanza mutaron. En esta oportunidad, los y las invito a que analicemos el proceso de evaluación en este contexto particular que, en cierta parte, llegó para quedarse.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
Evaluación
Enseñanza
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156627

id SEDICI_54b2b5f9f21998b33db6d96d5627ffd2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156627
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíosMorón, MatíasDerechoEducaciónEvaluaciónEnseñanzaAprendizajeLa pandemia del virus COVID-19 nos sorprendió súbitamente. La manera en que llevábamos a cabo la mayor parte de las actividades, en alguna medida, se vio trastocadas por este fenómeno. La docencia universitaria no fue la excepción. En efecto, una de las primeras medidas de amplio espectro fue el cierre de los centros educativos. Según la UNESCO ello afectó al 91,3% del total de estudiantes matriculados en el mundo. Es decir, más de 1.500 millones de personas se quedaron sin poder asistir a sus clases presenciales (2020a). Frente a ello, lo digital copó la escena y nos forzó a adaptarnos a las plataformas tecnológicas de una manera abrupta. La mayor parte, sino todas, las aristas del proceso de aprendizaje y enseñanza mutaron. En esta oportunidad, los y las invito a que analicemos el proceso de evaluación en este contexto particular que, en cierta parte, llegó para quedarse.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf307-311http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156627spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156627Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:42.986SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos
title Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos
spellingShingle Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos
Morón, Matías
Derecho
Educación
Evaluación
Enseñanza
Aprendizaje
title_short Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos
title_full Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos
title_fullStr Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos
title_full_unstemmed Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos
title_sort Las evaluaciones en contexto de pandemia: problemáticas y desafíos
dc.creator.none.fl_str_mv Morón, Matías
author Morón, Matías
author_facet Morón, Matías
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
Evaluación
Enseñanza
Aprendizaje
topic Derecho
Educación
Evaluación
Enseñanza
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv La pandemia del virus COVID-19 nos sorprendió súbitamente. La manera en que llevábamos a cabo la mayor parte de las actividades, en alguna medida, se vio trastocadas por este fenómeno. La docencia universitaria no fue la excepción. En efecto, una de las primeras medidas de amplio espectro fue el cierre de los centros educativos. Según la UNESCO ello afectó al 91,3% del total de estudiantes matriculados en el mundo. Es decir, más de 1.500 millones de personas se quedaron sin poder asistir a sus clases presenciales (2020a). Frente a ello, lo digital copó la escena y nos forzó a adaptarnos a las plataformas tecnológicas de una manera abrupta. La mayor parte, sino todas, las aristas del proceso de aprendizaje y enseñanza mutaron. En esta oportunidad, los y las invito a que analicemos el proceso de evaluación en este contexto particular que, en cierta parte, llegó para quedarse.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description La pandemia del virus COVID-19 nos sorprendió súbitamente. La manera en que llevábamos a cabo la mayor parte de las actividades, en alguna medida, se vio trastocadas por este fenómeno. La docencia universitaria no fue la excepción. En efecto, una de las primeras medidas de amplio espectro fue el cierre de los centros educativos. Según la UNESCO ello afectó al 91,3% del total de estudiantes matriculados en el mundo. Es decir, más de 1.500 millones de personas se quedaron sin poder asistir a sus clases presenciales (2020a). Frente a ello, lo digital copó la escena y nos forzó a adaptarnos a las plataformas tecnológicas de una manera abrupta. La mayor parte, sino todas, las aristas del proceso de aprendizaje y enseñanza mutaron. En esta oportunidad, los y las invito a que analicemos el proceso de evaluación en este contexto particular que, en cierta parte, llegó para quedarse.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156627
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156627
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
307-311
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616279847075840
score 13.069144