El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior

Autores
Medina, María Mercedes; Tapia, Gabriela Edith; Bander, Melina Priscila; Tissone, Sebastián Enrique; Salvatore, Luis Alberto; Conte, Cecilia Paola
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Los pictogramas son una forma visual de comunicación que se utiliza para representar información, ideas y conceptos utilizando imágenes. En la educación superior, los pictogramas pueden ser útiles para presentar información de manera clara y accesible para todos los estudiantes, incluyendo aquellos que tienen discapacidades visuales o de lectura. los pictogramas también pueden desempeñar un papel importante en la creación de materiales de multimedia, que pueden ayudar a los estudiantes a retener la información de manera más efectiva y mejorar su experiencia de aprendizaje. Objetivo: facilitar la comprensión de los conceptos haciendo que el aprendizaje sea más accesible y mejorar la retención de la información durante un tiempo prolongado.
Introduction: Pictograms are a visual form of communication used to represent information, ideas, and concepts using images. In higher education, pictograms can be useful in presenting information in a way that is clear and accessible to all students, including those with reading or visual disabilities. Pictograms can also play an important role in creating multimedia materials, which can help students retain information more effectively and enhance their learning experience. Objective: facilitate the understanding of concepts making learning more accessible and improve retention of information for a long time.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Pictogramas
Enseñanza
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166687

id SEDICI_f13acea33f3e9ab80949a21035339483
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166687
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación SuperiorThe Use Of Pictograms As A Teaching Strategy – Learning In Higher EducationMedina, María MercedesTapia, Gabriela EdithBander, Melina PriscilaTissone, Sebastián EnriqueSalvatore, Luis AlbertoConte, Cecilia PaolaOdontologíaPictogramasEnseñanzaAprendizajeIntroducción: Los pictogramas son una forma visual de comunicación que se utiliza para representar información, ideas y conceptos utilizando imágenes. En la educación superior, los pictogramas pueden ser útiles para presentar información de manera clara y accesible para todos los estudiantes, incluyendo aquellos que tienen discapacidades visuales o de lectura. los pictogramas también pueden desempeñar un papel importante en la creación de materiales de multimedia, que pueden ayudar a los estudiantes a retener la información de manera más efectiva y mejorar su experiencia de aprendizaje. Objetivo: facilitar la comprensión de los conceptos haciendo que el aprendizaje sea más accesible y mejorar la retención de la información durante un tiempo prolongado.Introduction: Pictograms are a visual form of communication used to represent information, ideas, and concepts using images. In higher education, pictograms can be useful in presenting information in a way that is clear and accessible to all students, including those with reading or visual disabilities. Pictograms can also play an important role in creating multimedia materials, which can help students retain information more effectively and enhance their learning experience. Objective: facilitate the understanding of concepts making learning more accessible and improve retention of information for a long time.Facultad de Odontología2023-09-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166687spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-3402-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/165063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166687Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:47.023SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
The Use Of Pictograms As A Teaching Strategy – Learning In Higher Education
title El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
spellingShingle El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
Medina, María Mercedes
Odontología
Pictogramas
Enseñanza
Aprendizaje
title_short El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
title_full El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
title_fullStr El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
title_full_unstemmed El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
title_sort El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
Salvatore, Luis Alberto
Conte, Cecilia Paola
author Medina, María Mercedes
author_facet Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
Salvatore, Luis Alberto
Conte, Cecilia Paola
author_role author
author2 Tapia, Gabriela Edith
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
Salvatore, Luis Alberto
Conte, Cecilia Paola
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Pictogramas
Enseñanza
Aprendizaje
topic Odontología
Pictogramas
Enseñanza
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Los pictogramas son una forma visual de comunicación que se utiliza para representar información, ideas y conceptos utilizando imágenes. En la educación superior, los pictogramas pueden ser útiles para presentar información de manera clara y accesible para todos los estudiantes, incluyendo aquellos que tienen discapacidades visuales o de lectura. los pictogramas también pueden desempeñar un papel importante en la creación de materiales de multimedia, que pueden ayudar a los estudiantes a retener la información de manera más efectiva y mejorar su experiencia de aprendizaje. Objetivo: facilitar la comprensión de los conceptos haciendo que el aprendizaje sea más accesible y mejorar la retención de la información durante un tiempo prolongado.
Introduction: Pictograms are a visual form of communication used to represent information, ideas, and concepts using images. In higher education, pictograms can be useful in presenting information in a way that is clear and accessible to all students, including those with reading or visual disabilities. Pictograms can also play an important role in creating multimedia materials, which can help students retain information more effectively and enhance their learning experience. Objective: facilitate the understanding of concepts making learning more accessible and improve retention of information for a long time.
Facultad de Odontología
description Introducción: Los pictogramas son una forma visual de comunicación que se utiliza para representar información, ideas y conceptos utilizando imágenes. En la educación superior, los pictogramas pueden ser útiles para presentar información de manera clara y accesible para todos los estudiantes, incluyendo aquellos que tienen discapacidades visuales o de lectura. los pictogramas también pueden desempeñar un papel importante en la creación de materiales de multimedia, que pueden ayudar a los estudiantes a retener la información de manera más efectiva y mejorar su experiencia de aprendizaje. Objetivo: facilitar la comprensión de los conceptos haciendo que el aprendizaje sea más accesible y mejorar la retención de la información durante un tiempo prolongado.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166687
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166687
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-3402-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/165063
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616305803526144
score 13.070432