“Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios
- Autores
- Gravellone, Mariana; Rocca, María Agustina; Polo, Victoria
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Centraremos nuestra atención a lo largo del desarrollo del trabajo en las nuevas formas de acción implementadas durante el 2020, producto de la pandemia, dentro del “Espacio Estudiantes” de la Unidad Pedagógica de la FCE, donde se planifican y desarrollan acciones para atender las necesidades académicas de los estudiantes. La virtualidad nos llevó inevitablemente a repensar nuestra forma de trabajo, implementando nuevas estrategias para atender las necesidades académicas de los estudiantes y acompañarlos en su rol como estudiante virtual. En este sentido, a lo largo del presente trabajo, haremos hincapié en el Espacio Estudiantes, describiendo la puesta en práctica de nuevas formas de estar comunicados y conectados junto a la elaboración de diferentes propuestas para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, las cuales tienen por objetivo que los mismos logren autorregular sus aprendizajes, sean actores activos del proceso y adquieran las competencias y habilidades requeridas en esta nueva etapa de estudio universitario actualmente mediado por la virtualidad.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Psicología
Educación
Espacio
Estudiantes
Proceso de aprendizaje
virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135543
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f0482e8c6f65fea70e3e9fe3885fb7e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135543 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
“Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitariosGravellone, MarianaRocca, María AgustinaPolo, VictoriaPsicologíaEducaciónEspacioEstudiantesProceso de aprendizajevirtualidadCentraremos nuestra atención a lo largo del desarrollo del trabajo en las nuevas formas de acción implementadas durante el 2020, producto de la pandemia, dentro del “Espacio Estudiantes” de la Unidad Pedagógica de la FCE, donde se planifican y desarrollan acciones para atender las necesidades académicas de los estudiantes. La virtualidad nos llevó inevitablemente a repensar nuestra forma de trabajo, implementando nuevas estrategias para atender las necesidades académicas de los estudiantes y acompañarlos en su rol como estudiante virtual. En este sentido, a lo largo del presente trabajo, haremos hincapié en el Espacio Estudiantes, describiendo la puesta en práctica de nuevas formas de estar comunicados y conectados junto a la elaboración de diferentes propuestas para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, las cuales tienen por objetivo que los mismos logren autorregular sus aprendizajes, sean actores activos del proceso y adquieran las competencias y habilidades requeridas en esta nueva etapa de estudio universitario actualmente mediado por la virtualidad.Facultad de Ciencias Económicas2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf197-204http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135543spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135543Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:21.275SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios |
title |
“Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios |
spellingShingle |
“Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios Gravellone, Mariana Psicología Educación Espacio Estudiantes Proceso de aprendizaje virtualidad |
title_short |
“Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios |
title_full |
“Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios |
title_fullStr |
“Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
“Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios |
title_sort |
“Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gravellone, Mariana Rocca, María Agustina Polo, Victoria |
author |
Gravellone, Mariana |
author_facet |
Gravellone, Mariana Rocca, María Agustina Polo, Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Rocca, María Agustina Polo, Victoria |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Educación Espacio Estudiantes Proceso de aprendizaje virtualidad |
topic |
Psicología Educación Espacio Estudiantes Proceso de aprendizaje virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Centraremos nuestra atención a lo largo del desarrollo del trabajo en las nuevas formas de acción implementadas durante el 2020, producto de la pandemia, dentro del “Espacio Estudiantes” de la Unidad Pedagógica de la FCE, donde se planifican y desarrollan acciones para atender las necesidades académicas de los estudiantes. La virtualidad nos llevó inevitablemente a repensar nuestra forma de trabajo, implementando nuevas estrategias para atender las necesidades académicas de los estudiantes y acompañarlos en su rol como estudiante virtual. En este sentido, a lo largo del presente trabajo, haremos hincapié en el Espacio Estudiantes, describiendo la puesta en práctica de nuevas formas de estar comunicados y conectados junto a la elaboración de diferentes propuestas para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, las cuales tienen por objetivo que los mismos logren autorregular sus aprendizajes, sean actores activos del proceso y adquieran las competencias y habilidades requeridas en esta nueva etapa de estudio universitario actualmente mediado por la virtualidad. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Centraremos nuestra atención a lo largo del desarrollo del trabajo en las nuevas formas de acción implementadas durante el 2020, producto de la pandemia, dentro del “Espacio Estudiantes” de la Unidad Pedagógica de la FCE, donde se planifican y desarrollan acciones para atender las necesidades académicas de los estudiantes. La virtualidad nos llevó inevitablemente a repensar nuestra forma de trabajo, implementando nuevas estrategias para atender las necesidades académicas de los estudiantes y acompañarlos en su rol como estudiante virtual. En este sentido, a lo largo del presente trabajo, haremos hincapié en el Espacio Estudiantes, describiendo la puesta en práctica de nuevas formas de estar comunicados y conectados junto a la elaboración de diferentes propuestas para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, las cuales tienen por objetivo que los mismos logren autorregular sus aprendizajes, sean actores activos del proceso y adquieran las competencias y habilidades requeridas en esta nueva etapa de estudio universitario actualmente mediado por la virtualidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135543 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135543 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 197-204 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616222890524672 |
score |
13.070432 |