“Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios

Autores
Gravellone, Mariana; Rocca, María Agustina; Polo, Victoria
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Centraremos nuestra atención a lo largo del desarrollo del trabajo en las nuevas formas de acción implementadas durante el 2020, producto de la pandemia, dentro del “Espacio Estudiantes” de la Unidad Pedagógica de la FCE, donde se planifican y desarrollan acciones para atender las necesidades académicas de los estudiantes. La virtualidad nos llevó inevitablemente a repensar nuestra forma de trabajo, implementando nuevas estrategias para atender las necesidades académicas de los estudiantes y acompañarlos en su rol como estudiante virtual. En este sentido, a lo largo del presente trabajo, haremos hincapié en el Espacio Estudiantes, describiendo la puesta en práctica de nuevas formas de estar comunicados y conectados junto a la elaboración de diferentes propuestas para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, las cuales tienen por objetivo que los mismos logren autorregular sus aprendizajes, sean actores activos del proceso y adquieran las competencias y habilidades requeridas en esta nueva etapa de estudio universitario actualmente mediado por la virtualidad.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Psicología
Educación
Espacio
Estudiantes
Proceso de aprendizaje
virtualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135543

id SEDICI_f0482e8c6f65fea70e3e9fe3885fb7e6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135543
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling “Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitariosGravellone, MarianaRocca, María AgustinaPolo, VictoriaPsicologíaEducaciónEspacioEstudiantesProceso de aprendizajevirtualidadCentraremos nuestra atención a lo largo del desarrollo del trabajo en las nuevas formas de acción implementadas durante el 2020, producto de la pandemia, dentro del “Espacio Estudiantes” de la Unidad Pedagógica de la FCE, donde se planifican y desarrollan acciones para atender las necesidades académicas de los estudiantes. La virtualidad nos llevó inevitablemente a repensar nuestra forma de trabajo, implementando nuevas estrategias para atender las necesidades académicas de los estudiantes y acompañarlos en su rol como estudiante virtual. En este sentido, a lo largo del presente trabajo, haremos hincapié en el Espacio Estudiantes, describiendo la puesta en práctica de nuevas formas de estar comunicados y conectados junto a la elaboración de diferentes propuestas para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, las cuales tienen por objetivo que los mismos logren autorregular sus aprendizajes, sean actores activos del proceso y adquieran las competencias y habilidades requeridas en esta nueva etapa de estudio universitario actualmente mediado por la virtualidad.Facultad de Ciencias Económicas2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf197-204http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135543spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135543Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:21.275SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv “Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios
title “Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios
spellingShingle “Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios
Gravellone, Mariana
Psicología
Educación
Espacio
Estudiantes
Proceso de aprendizaje
virtualidad
title_short “Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios
title_full “Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios
title_fullStr “Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios
title_full_unstemmed “Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios
title_sort “Espacio estudiantes virtual”: nuevas formas de acción para acompañar a los estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Gravellone, Mariana
Rocca, María Agustina
Polo, Victoria
author Gravellone, Mariana
author_facet Gravellone, Mariana
Rocca, María Agustina
Polo, Victoria
author_role author
author2 Rocca, María Agustina
Polo, Victoria
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Educación
Espacio
Estudiantes
Proceso de aprendizaje
virtualidad
topic Psicología
Educación
Espacio
Estudiantes
Proceso de aprendizaje
virtualidad
dc.description.none.fl_txt_mv Centraremos nuestra atención a lo largo del desarrollo del trabajo en las nuevas formas de acción implementadas durante el 2020, producto de la pandemia, dentro del “Espacio Estudiantes” de la Unidad Pedagógica de la FCE, donde se planifican y desarrollan acciones para atender las necesidades académicas de los estudiantes. La virtualidad nos llevó inevitablemente a repensar nuestra forma de trabajo, implementando nuevas estrategias para atender las necesidades académicas de los estudiantes y acompañarlos en su rol como estudiante virtual. En este sentido, a lo largo del presente trabajo, haremos hincapié en el Espacio Estudiantes, describiendo la puesta en práctica de nuevas formas de estar comunicados y conectados junto a la elaboración de diferentes propuestas para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, las cuales tienen por objetivo que los mismos logren autorregular sus aprendizajes, sean actores activos del proceso y adquieran las competencias y habilidades requeridas en esta nueva etapa de estudio universitario actualmente mediado por la virtualidad.
Facultad de Ciencias Económicas
description Centraremos nuestra atención a lo largo del desarrollo del trabajo en las nuevas formas de acción implementadas durante el 2020, producto de la pandemia, dentro del “Espacio Estudiantes” de la Unidad Pedagógica de la FCE, donde se planifican y desarrollan acciones para atender las necesidades académicas de los estudiantes. La virtualidad nos llevó inevitablemente a repensar nuestra forma de trabajo, implementando nuevas estrategias para atender las necesidades académicas de los estudiantes y acompañarlos en su rol como estudiante virtual. En este sentido, a lo largo del presente trabajo, haremos hincapié en el Espacio Estudiantes, describiendo la puesta en práctica de nuevas formas de estar comunicados y conectados junto a la elaboración de diferentes propuestas para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, las cuales tienen por objetivo que los mismos logren autorregular sus aprendizajes, sean actores activos del proceso y adquieran las competencias y habilidades requeridas en esta nueva etapa de estudio universitario actualmente mediado por la virtualidad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135543
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135543
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
197-204
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616222890524672
score 13.070432