Estrategias y desafíos de la industria musical en tiempos de pandemia y virtualidad
- Autores
- Varano, Juan Ignacio
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo tiene como objetivo visualizar, analizar y repensar las lógicas de comunicabilidad y de distribución de ingresos de la industria musical mediante las plataformas vías streaming, focalizando en el caso Spotify. Se abordará la brecha de valor existente entre intérpretes y las aplicaciones virtuales, entendiendo al aislamiento social preventivo dictado a causa de la pandemia por el coronavirus, como un punto de inflexión para reflexionar en torno a las problemáticas y los desafíos que atraviesa esta actividad y, además, divisar qué herramientas, estrategias o soluciones se pueden aplicar ante otra coyuntura crítica o de conflicto.
This article aims to visualize, analyze and rethink the logic of communicability and income distribution of the music industry through streaming platforms, focusing on the Spotify case. The existing value gap between interpreters and virtual applications will be addressed, understanding the preventive social isolation dictated by the coronavirus pandemic, as a turning point to reflect on the problems and challenges that this activity is going through and, in addition, to discern what tools, strategies or solutions can be applied to other critical or conflictive situations.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Industria musical
Pandemia
Streaming
Spotify - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103253
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f008fb3bd70270a756f12a1564099ab6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103253 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias y desafíos de la industria musical en tiempos de pandemia y virtualidadStrategies and challenges of the music industry in times of pandemic and virtualityVarano, Juan IgnacioComunicación SocialComunicaciónIndustria musicalPandemiaStreamingSpotifyEste artículo tiene como objetivo visualizar, analizar y repensar las lógicas de comunicabilidad y de distribución de ingresos de la industria musical mediante las plataformas vías <i>streaming</i>, focalizando en el caso <i>Spotify</i>. Se abordará la brecha de valor existente entre intérpretes y las aplicaciones virtuales, entendiendo al aislamiento social preventivo dictado a causa de la pandemia por el coronavirus, como un punto de inflexión para reflexionar en torno a las problemáticas y los desafíos que atraviesa esta actividad y, además, divisar qué herramientas, estrategias o soluciones se pueden aplicar ante otra coyuntura crítica o de conflicto.This article aims to visualize, analyze and rethink the logic of communicability and income distribution of the music industry through streaming platforms, focusing on the Spotify case. The existing value gap between interpreters and virtual applications will be addressed, understanding the preventive social isolation dictated by the coronavirus pandemic, as a turning point to reflect on the problems and challenges that this activity is going through and, in addition, to discern what tools, strategies or solutions can be applied to other critical or conflictive situations.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103253spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e306info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103253Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:24.296SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias y desafíos de la industria musical en tiempos de pandemia y virtualidad Strategies and challenges of the music industry in times of pandemic and virtuality |
title |
Estrategias y desafíos de la industria musical en tiempos de pandemia y virtualidad |
spellingShingle |
Estrategias y desafíos de la industria musical en tiempos de pandemia y virtualidad Varano, Juan Ignacio Comunicación Social Comunicación Industria musical Pandemia Streaming Spotify |
title_short |
Estrategias y desafíos de la industria musical en tiempos de pandemia y virtualidad |
title_full |
Estrategias y desafíos de la industria musical en tiempos de pandemia y virtualidad |
title_fullStr |
Estrategias y desafíos de la industria musical en tiempos de pandemia y virtualidad |
title_full_unstemmed |
Estrategias y desafíos de la industria musical en tiempos de pandemia y virtualidad |
title_sort |
Estrategias y desafíos de la industria musical en tiempos de pandemia y virtualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Varano, Juan Ignacio |
author |
Varano, Juan Ignacio |
author_facet |
Varano, Juan Ignacio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Industria musical Pandemia Streaming Spotify |
topic |
Comunicación Social Comunicación Industria musical Pandemia Streaming Spotify |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo tiene como objetivo visualizar, analizar y repensar las lógicas de comunicabilidad y de distribución de ingresos de la industria musical mediante las plataformas vías <i>streaming</i>, focalizando en el caso <i>Spotify</i>. Se abordará la brecha de valor existente entre intérpretes y las aplicaciones virtuales, entendiendo al aislamiento social preventivo dictado a causa de la pandemia por el coronavirus, como un punto de inflexión para reflexionar en torno a las problemáticas y los desafíos que atraviesa esta actividad y, además, divisar qué herramientas, estrategias o soluciones se pueden aplicar ante otra coyuntura crítica o de conflicto. This article aims to visualize, analyze and rethink the logic of communicability and income distribution of the music industry through streaming platforms, focusing on the Spotify case. The existing value gap between interpreters and virtual applications will be addressed, understanding the preventive social isolation dictated by the coronavirus pandemic, as a turning point to reflect on the problems and challenges that this activity is going through and, in addition, to discern what tools, strategies or solutions can be applied to other critical or conflictive situations. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este artículo tiene como objetivo visualizar, analizar y repensar las lógicas de comunicabilidad y de distribución de ingresos de la industria musical mediante las plataformas vías <i>streaming</i>, focalizando en el caso <i>Spotify</i>. Se abordará la brecha de valor existente entre intérpretes y las aplicaciones virtuales, entendiendo al aislamiento social preventivo dictado a causa de la pandemia por el coronavirus, como un punto de inflexión para reflexionar en torno a las problemáticas y los desafíos que atraviesa esta actividad y, además, divisar qué herramientas, estrategias o soluciones se pueden aplicar ante otra coyuntura crítica o de conflicto. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103253 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103253 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e306 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616099967008768 |
score |
13.070432 |