Escritura en ciencias: una experiencia de pasaje a la escritura profesional
- Autores
- Calderón, Liliana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El relato de esta experiencia se apoya sobre la implementación y desarrollo del Proyecto escritura en ciencias que tuvo lugar entre los años 2010- 2014, desde el área de investigación del INFD, Ministerio de Educación de la Nación. La experiencia –dividida en tres cohortes de participantes– contó con la participación de 90 profesores de ciencias (física, química y biología) de diferentes profesorados del país que, distribuidos en grupos de estudio, escribieron una colección destinada a la formación docente sobre temas actuales de las ciencias naturales. El resultado de esta experiencia se plasmó en la colección Escritura en Ciencias, una serie de 18 volúmenes. Esta presentación tiene el propósito de aportar al conocimiento de la elaboración de dispositivos de formación docente y hacer visibles aspectos relevantes de la escritura de los docentes participando dentro de esos dispositivos. El relato que aquí se presenta pone en primer plano los distintos momentos de pasaje a la escritura profesional y revela la intensidad simbólica del proceso que vivieron los profesores participantes, devenidos en autores de los libros de esta colección, si bien no fueron los únicos sujetos transformados por la experiencia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Escritura
Ciencia
formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175925
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f00684c912f65cc390c5e754b4f3d11b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175925 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Escritura en ciencias: una experiencia de pasaje a la escritura profesionalCalderón, LilianaEducaciónEscrituraCienciaformación docenteEl relato de esta experiencia se apoya sobre la implementación y desarrollo del Proyecto escritura en ciencias que tuvo lugar entre los años 2010- 2014, desde el área de investigación del INFD, Ministerio de Educación de la Nación. La experiencia –dividida en tres cohortes de participantes– contó con la participación de 90 profesores de ciencias (física, química y biología) de diferentes profesorados del país que, distribuidos en grupos de estudio, escribieron una colección destinada a la formación docente sobre temas actuales de las ciencias naturales. El resultado de esta experiencia se plasmó en la colección Escritura en Ciencias, una serie de 18 volúmenes. Esta presentación tiene el propósito de aportar al conocimiento de la elaboración de dispositivos de formación docente y hacer visibles aspectos relevantes de la escritura de los docentes participando dentro de esos dispositivos. El relato que aquí se presenta pone en primer plano los distintos momentos de pasaje a la escritura profesional y revela la intensidad simbólica del proceso que vivieron los profesores participantes, devenidos en autores de los libros de esta colección, si bien no fueron los únicos sujetos transformados por la experiencia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf588-603http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175925spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:28:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175925Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:28:14.478SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Escritura en ciencias: una experiencia de pasaje a la escritura profesional |
| title |
Escritura en ciencias: una experiencia de pasaje a la escritura profesional |
| spellingShingle |
Escritura en ciencias: una experiencia de pasaje a la escritura profesional Calderón, Liliana Educación Escritura Ciencia formación docente |
| title_short |
Escritura en ciencias: una experiencia de pasaje a la escritura profesional |
| title_full |
Escritura en ciencias: una experiencia de pasaje a la escritura profesional |
| title_fullStr |
Escritura en ciencias: una experiencia de pasaje a la escritura profesional |
| title_full_unstemmed |
Escritura en ciencias: una experiencia de pasaje a la escritura profesional |
| title_sort |
Escritura en ciencias: una experiencia de pasaje a la escritura profesional |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Calderón, Liliana |
| author |
Calderón, Liliana |
| author_facet |
Calderón, Liliana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Escritura Ciencia formación docente |
| topic |
Educación Escritura Ciencia formación docente |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El relato de esta experiencia se apoya sobre la implementación y desarrollo del Proyecto escritura en ciencias que tuvo lugar entre los años 2010- 2014, desde el área de investigación del INFD, Ministerio de Educación de la Nación. La experiencia –dividida en tres cohortes de participantes– contó con la participación de 90 profesores de ciencias (física, química y biología) de diferentes profesorados del país que, distribuidos en grupos de estudio, escribieron una colección destinada a la formación docente sobre temas actuales de las ciencias naturales. El resultado de esta experiencia se plasmó en la colección Escritura en Ciencias, una serie de 18 volúmenes. Esta presentación tiene el propósito de aportar al conocimiento de la elaboración de dispositivos de formación docente y hacer visibles aspectos relevantes de la escritura de los docentes participando dentro de esos dispositivos. El relato que aquí se presenta pone en primer plano los distintos momentos de pasaje a la escritura profesional y revela la intensidad simbólica del proceso que vivieron los profesores participantes, devenidos en autores de los libros de esta colección, si bien no fueron los únicos sujetos transformados por la experiencia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El relato de esta experiencia se apoya sobre la implementación y desarrollo del Proyecto escritura en ciencias que tuvo lugar entre los años 2010- 2014, desde el área de investigación del INFD, Ministerio de Educación de la Nación. La experiencia –dividida en tres cohortes de participantes– contó con la participación de 90 profesores de ciencias (física, química y biología) de diferentes profesorados del país que, distribuidos en grupos de estudio, escribieron una colección destinada a la formación docente sobre temas actuales de las ciencias naturales. El resultado de esta experiencia se plasmó en la colección Escritura en Ciencias, una serie de 18 volúmenes. Esta presentación tiene el propósito de aportar al conocimiento de la elaboración de dispositivos de formación docente y hacer visibles aspectos relevantes de la escritura de los docentes participando dentro de esos dispositivos. El relato que aquí se presenta pone en primer plano los distintos momentos de pasaje a la escritura profesional y revela la intensidad simbólica del proceso que vivieron los profesores participantes, devenidos en autores de los libros de esta colección, si bien no fueron los únicos sujetos transformados por la experiencia. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175925 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175925 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 588-603 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783765359099904 |
| score |
12.982451 |