Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
- Autores
- Suárez Baldo, Claudia Cecilia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- González, Leonardo J.
Negrete, Ana Amelia - Descripción
- Esta tesis estudia la vinculación entre la Televisión Digital Abierta (TDA) y las escuelas secundarias públicas de La Plata, en el marco de un proceso global de convergencia digital de la televisión, encarado por el Estado Nacional entre los años 2009 y 2015, como derecho humano a la comunicación. Por un lado, analiza las intencionalidades del Estado por garantizar la inclusión de los sectores más vulnerables, llevando una nueva propuesta de televisión nacida al calor de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; y por otro, la valoración que lxs directivos de las escuelas tienen sobre las políticas públicas digitales en general, y en particular sobre la televisión como discurso educativo. En este sentido, es importante para esta tesis profundizar a cerca de los desafíos actuales del campo comunicación y educación en la Argentina, recuperando para esta tarea, los debates fundacionales del campo, en relación a los modelos de desarrollo, el reconocimiento cultural del pueblo y la cuestión nacional.
Magister en Comunicación y Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
televisión
televisión digital abierta
educación media
escuela secundaria pública
educación
convergencia tecnológica
política pública
comunicación y educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59596
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Esta tesis estudia la vinculación entre la Televisión Digital Abierta (TDA) y las escuelas secundarias públicas de La Plata, en el marco de un proceso global de convergencia digital de la televisión, encarado por el Estado Nacional entre los años 2009 y 2015, como derecho humano a la comunicación. Por un lado, analiza las intencionalidades del Estado por garantizar la inclusión de los sectores más vulnerables, llevando una nueva propuesta de televisión nacida al calor de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; y por otro, la valoración que lxs directivos de las escuelas tienen sobre las políticas públicas digitales en general, y en particular sobre la televisión como discurso educativo. En este sentido, es importante para esta tesis profundizar a cerca de los desafíos actuales del campo comunicación y educación en la Argentina, recuperando para esta tarea, los debates fundacionales del campo, en relación a los modelos de desarrollo, el reconocimiento cultural del pueblo y la cuestión nacional. |
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