Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación

Autores
Suárez Baldo, Claudia Cecilia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
González, Leonardo J.
Negrete, Ana Amelia
Descripción
Esta tesis estudia la vinculación entre la Televisión Digital Abierta (TDA) y las escuelas secundarias públicas de La Plata, en el marco de un proceso global de convergencia digital de la televisión, encarado por el Estado Nacional entre los años 2009 y 2015, como derecho humano a la comunicación. Por un lado, analiza las intencionalidades del Estado por garantizar la inclusión de los sectores más vulnerables, llevando una nueva propuesta de televisión nacida al calor de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; y por otro, la valoración que lxs directivos de las escuelas tienen sobre las políticas públicas digitales en general, y en particular sobre la televisión como discurso educativo. En este sentido, es importante para esta tesis profundizar a cerca de los desafíos actuales del campo comunicación y educación en la Argentina, recuperando para esta tarea, los debates fundacionales del campo, en relación a los modelos de desarrollo, el reconocimiento cultural del pueblo y la cuestión nacional.
Magister en Comunicación y Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
televisión
televisión digital abierta
educación media
escuela secundaria pública
educación
convergencia tecnológica
política pública
comunicación y educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59596

id SEDICI_efa612b7842651448cd0c30bb26aa5cd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59596
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educaciónSuárez Baldo, Claudia CeciliaComunicación Socialtelevisióntelevisión digital abiertaeducación mediaescuela secundaria públicaeducaciónconvergencia tecnológicapolítica públicacomunicación y educaciónEsta tesis estudia la vinculación entre la Televisión Digital Abierta (TDA) y las escuelas secundarias públicas de La Plata, en el marco de un proceso global de convergencia digital de la televisión, encarado por el Estado Nacional entre los años 2009 y 2015, como derecho humano a la comunicación. Por un lado, analiza las intencionalidades del Estado por garantizar la inclusión de los sectores más vulnerables, llevando una nueva propuesta de televisión nacida al calor de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; y por otro, la valoración que lxs directivos de las escuelas tienen sobre las políticas públicas digitales en general, y en particular sobre la televisión como discurso educativo. En este sentido, es importante para esta tesis profundizar a cerca de los desafíos actuales del campo comunicación y educación en la Argentina, recuperando para esta tarea, los debates fundacionales del campo, en relación a los modelos de desarrollo, el reconocimiento cultural del pueblo y la cuestión nacional.Magister en Comunicación y EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGonzález, Leonardo J.Negrete, Ana Amelia2017-03-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59596https://doi.org/10.35537/10915/59596spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59596Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:41.558SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
title Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
spellingShingle Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
Suárez Baldo, Claudia Cecilia
Comunicación Social
televisión
televisión digital abierta
educación media
escuela secundaria pública
educación
convergencia tecnológica
política pública
comunicación y educación
title_short Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
title_full Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
title_fullStr Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
title_full_unstemmed Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
title_sort Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
dc.creator.none.fl_str_mv Suárez Baldo, Claudia Cecilia
author Suárez Baldo, Claudia Cecilia
author_facet Suárez Baldo, Claudia Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv González, Leonardo J.
Negrete, Ana Amelia
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
televisión
televisión digital abierta
educación media
escuela secundaria pública
educación
convergencia tecnológica
política pública
comunicación y educación
topic Comunicación Social
televisión
televisión digital abierta
educación media
escuela secundaria pública
educación
convergencia tecnológica
política pública
comunicación y educación
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesis estudia la vinculación entre la Televisión Digital Abierta (TDA) y las escuelas secundarias públicas de La Plata, en el marco de un proceso global de convergencia digital de la televisión, encarado por el Estado Nacional entre los años 2009 y 2015, como derecho humano a la comunicación. Por un lado, analiza las intencionalidades del Estado por garantizar la inclusión de los sectores más vulnerables, llevando una nueva propuesta de televisión nacida al calor de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; y por otro, la valoración que lxs directivos de las escuelas tienen sobre las políticas públicas digitales en general, y en particular sobre la televisión como discurso educativo. En este sentido, es importante para esta tesis profundizar a cerca de los desafíos actuales del campo comunicación y educación en la Argentina, recuperando para esta tarea, los debates fundacionales del campo, en relación a los modelos de desarrollo, el reconocimiento cultural del pueblo y la cuestión nacional.
Magister en Comunicación y Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Esta tesis estudia la vinculación entre la Televisión Digital Abierta (TDA) y las escuelas secundarias públicas de La Plata, en el marco de un proceso global de convergencia digital de la televisión, encarado por el Estado Nacional entre los años 2009 y 2015, como derecho humano a la comunicación. Por un lado, analiza las intencionalidades del Estado por garantizar la inclusión de los sectores más vulnerables, llevando una nueva propuesta de televisión nacida al calor de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; y por otro, la valoración que lxs directivos de las escuelas tienen sobre las políticas públicas digitales en general, y en particular sobre la televisión como discurso educativo. En este sentido, es importante para esta tesis profundizar a cerca de los desafíos actuales del campo comunicación y educación en la Argentina, recuperando para esta tarea, los debates fundacionales del campo, en relación a los modelos de desarrollo, el reconocimiento cultural del pueblo y la cuestión nacional.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-03-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59596
https://doi.org/10.35537/10915/59596
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59596
https://doi.org/10.35537/10915/59596
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260259418144768
score 13.13397