¿<i>Thematas</i> en investigación social?
- Autores
- Ferro, María Virginia Elisa; Benítez, Silvana Mariel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo iniciamos nuestro análisis sobre la articulación entre los temas prioritarios establecidos e investigaciones que se proponen para las carreras de profesorados existentes en la Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Tanto como en qué medida es entendida la innovación en la introducción de nuevas temáticas de investigación en proyectos y programas de las facultades mencionadas, y si existe un ajuste entre temas propuestos y desarrollos temáticos locales. Como sistema de referencia se utilizará el concepto y análisis de “thematas”, de Gerald Holton. Sociólogo e historiador de la ciencia, nos brinda la oportunidad de atravesar el pensamiento de disciplinas tanto sociales como naturales, analizar las concepciones científicas imperantes en un contexto determinado en el marco de programas de investigación y comprender que conocimientos son compartidos. Un análisis temático envuelve el campo de la política científica tanto como la sociología de la ciencia. En términos de Holton, el análisis temático es usado de manera similar en antropología como en crítica del arte, en la mayoría de los conceptos pasados y presentes, tanto como presupuestos metodológicos en cualquier ámbito científico, ayudándonos a motivar y guiar a los científicos en el marco de la propia comunidad científica. Se pretende analizar en qué medida es entendida la innovación en la introducción de nuevas temáticas de investigación en proyectos y programas de las facultades mencionadas, y si existe un ajuste entre temas propuestos y desarrollos temáticos locales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
thematas
Innovación
temas prioritarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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En este trabajo iniciamos nuestro análisis sobre la articulación entre los temas prioritarios establecidos e investigaciones que se proponen para las carreras de profesorados existentes en la Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Tanto como en qué medida es entendida la innovación en la introducción de nuevas temáticas de investigación en proyectos y programas de las facultades mencionadas, y si existe un ajuste entre temas propuestos y desarrollos temáticos locales. Como sistema de referencia se utilizará el concepto y análisis de “thematas”, de Gerald Holton. Sociólogo e historiador de la ciencia, nos brinda la oportunidad de atravesar el pensamiento de disciplinas tanto sociales como naturales, analizar las concepciones científicas imperantes en un contexto determinado en el marco de programas de investigación y comprender que conocimientos son compartidos. Un análisis temático envuelve el campo de la política científica tanto como la sociología de la ciencia. En términos de Holton, el análisis temático es usado de manera similar en antropología como en crítica del arte, en la mayoría de los conceptos pasados y presentes, tanto como presupuestos metodológicos en cualquier ámbito científico, ayudándonos a motivar y guiar a los científicos en el marco de la propia comunidad científica. Se pretende analizar en qué medida es entendida la innovación en la introducción de nuevas temáticas de investigación en proyectos y programas de las facultades mencionadas, y si existe un ajuste entre temas propuestos y desarrollos temáticos locales. |
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