Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L.Vigotsky
- Autores
- Espinel, Cecilia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo se pregunta en qué sentido la relación entre procesos de interiorización y desarrollo es pensable como interacción educativa. Pretende aportar a la comprensión y diseño de situaciones escolares que produzcan desarrollo. Metodológicamente es de carácter teórico aplicado. Presenta dos situaciones psicoeducativas, explicita y opera categorías de L. Vigotski y articula también elaboraciones conceptuales más recientes, para analizar interacciones educativas. Se pregunta acerca de los procesos de individuación y finalmente concluye en qué sentido para L. Vigotsky la psicología es educación: la internalización es condición del aprendizaje que se convierte en desarrollo cultural-interno, constitutivo del ser humano.
Eje: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional : perspectivas y problemáticas actuales - Tomo I
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
desarrollo cultural
interacción educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46503
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ee147d0459a5e9ae88f039fa0a9bbade |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46503 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L.VigotskyEspinel, CeciliaPsicologíadesarrollo culturalinteracción educativaEl trabajo se pregunta en qué sentido la relación entre procesos de interiorización y desarrollo es pensable como interacción educativa. Pretende aportar a la comprensión y diseño de situaciones escolares que produzcan desarrollo. Metodológicamente es de carácter teórico aplicado. Presenta dos situaciones psicoeducativas, explicita y opera categorías de L. Vigotski y articula también elaboraciones conceptuales más recientes, para analizar interacciones educativas. Se pregunta acerca de los procesos de individuación y finalmente concluye en qué sentido para L. Vigotsky la psicología es educación: la internalización es condición del aprendizaje que se convierte en desarrollo cultural-interno, constitutivo del ser humano.Eje: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional : perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf289-297http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46503spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45291info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46503Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:25.49SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L.Vigotsky |
title |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L.Vigotsky |
spellingShingle |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L.Vigotsky Espinel, Cecilia Psicología desarrollo cultural interacción educativa |
title_short |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L.Vigotsky |
title_full |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L.Vigotsky |
title_fullStr |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L.Vigotsky |
title_full_unstemmed |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L.Vigotsky |
title_sort |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L.Vigotsky |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinel, Cecilia |
author |
Espinel, Cecilia |
author_facet |
Espinel, Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología desarrollo cultural interacción educativa |
topic |
Psicología desarrollo cultural interacción educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo se pregunta en qué sentido la relación entre procesos de interiorización y desarrollo es pensable como interacción educativa. Pretende aportar a la comprensión y diseño de situaciones escolares que produzcan desarrollo. Metodológicamente es de carácter teórico aplicado. Presenta dos situaciones psicoeducativas, explicita y opera categorías de L. Vigotski y articula también elaboraciones conceptuales más recientes, para analizar interacciones educativas. Se pregunta acerca de los procesos de individuación y finalmente concluye en qué sentido para L. Vigotsky la psicología es educación: la internalización es condición del aprendizaje que se convierte en desarrollo cultural-interno, constitutivo del ser humano. Eje: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional : perspectivas y problemáticas actuales - Tomo I Facultad de Psicología |
description |
El trabajo se pregunta en qué sentido la relación entre procesos de interiorización y desarrollo es pensable como interacción educativa. Pretende aportar a la comprensión y diseño de situaciones escolares que produzcan desarrollo. Metodológicamente es de carácter teórico aplicado. Presenta dos situaciones psicoeducativas, explicita y opera categorías de L. Vigotski y articula también elaboraciones conceptuales más recientes, para analizar interacciones educativas. Se pregunta acerca de los procesos de individuación y finalmente concluye en qué sentido para L. Vigotsky la psicología es educación: la internalización es condición del aprendizaje que se convierte en desarrollo cultural-interno, constitutivo del ser humano. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46503 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46503 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45291 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 289-297 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260207103639552 |
score |
13.13397 |