Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L. Vigotsky
- Autores
- Espinel Maderna, Cecilia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo se pregunta en qué sentido la relación entre procesos de interiorización y desarrollo es pensable como interacción educativa. Pretende aportar a la comprensión y diseño de situaciones escolares que produzcan desarrollo. Metodológicamente es de carácter teórico aplicado. Presenta dos situaciones psicoeducativas, explicita y opera categorías de L. Vigotski y articula también elaboraciones conceptuales más recientes, para analizar interacciones educativas. Se pregunta acerca de los procesos de individuación y finalmente concluye en qué sentido para L. Vigotsky la psicología es educación: la internalización es condición del aprendizaje que se convierte en desarrollo cultural-interno, constitutivo del ser humano. (Resumen parcial)
Fil: Espinel Maderna, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. - Fuente
- IV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013
ISBN 978-950-34-1027-1 - Materia
-
Psicología
Internalización
Desarrollo cultural
Interacción educativa
L. Vigotsky - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12220
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b94ccc133aa4533b52eac772465e8008 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12220 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L. VigotskyEspinel Maderna, CeciliaPsicologíaInternalizaciónDesarrollo culturalInteracción educativaL. VigotskyEl trabajo se pregunta en qué sentido la relación entre procesos de interiorización y desarrollo es pensable como interacción educativa. Pretende aportar a la comprensión y diseño de situaciones escolares que produzcan desarrollo. Metodológicamente es de carácter teórico aplicado. Presenta dos situaciones psicoeducativas, explicita y opera categorías de L. Vigotski y articula también elaboraciones conceptuales más recientes, para analizar interacciones educativas. Se pregunta acerca de los procesos de individuación y finalmente concluye en qué sentido para L. Vigotsky la psicología es educación: la internalización es condición del aprendizaje que se convierte en desarrollo cultural-interno, constitutivo del ser humano. (Resumen parcial)Fil: Espinel Maderna, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12220/ev.12220.pdfIV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013ISBN 978-950-34-1027-1reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/46503info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/2025-09-03T12:09:34Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12220Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:35.306Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L. Vigotsky |
title |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L. Vigotsky |
spellingShingle |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L. Vigotsky Espinel Maderna, Cecilia Psicología Internalización Desarrollo cultural Interacción educativa L. Vigotsky |
title_short |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L. Vigotsky |
title_full |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L. Vigotsky |
title_fullStr |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L. Vigotsky |
title_full_unstemmed |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L. Vigotsky |
title_sort |
Procesos de interiorización y desarrollo como interacción educativa a partir de L. Vigotsky |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinel Maderna, Cecilia |
author |
Espinel Maderna, Cecilia |
author_facet |
Espinel Maderna, Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Internalización Desarrollo cultural Interacción educativa L. Vigotsky |
topic |
Psicología Internalización Desarrollo cultural Interacción educativa L. Vigotsky |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo se pregunta en qué sentido la relación entre procesos de interiorización y desarrollo es pensable como interacción educativa. Pretende aportar a la comprensión y diseño de situaciones escolares que produzcan desarrollo. Metodológicamente es de carácter teórico aplicado. Presenta dos situaciones psicoeducativas, explicita y opera categorías de L. Vigotski y articula también elaboraciones conceptuales más recientes, para analizar interacciones educativas. Se pregunta acerca de los procesos de individuación y finalmente concluye en qué sentido para L. Vigotsky la psicología es educación: la internalización es condición del aprendizaje que se convierte en desarrollo cultural-interno, constitutivo del ser humano. (Resumen parcial) Fil: Espinel Maderna, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. |
description |
El trabajo se pregunta en qué sentido la relación entre procesos de interiorización y desarrollo es pensable como interacción educativa. Pretende aportar a la comprensión y diseño de situaciones escolares que produzcan desarrollo. Metodológicamente es de carácter teórico aplicado. Presenta dos situaciones psicoeducativas, explicita y opera categorías de L. Vigotski y articula también elaboraciones conceptuales más recientes, para analizar interacciones educativas. Se pregunta acerca de los procesos de individuación y finalmente concluye en qué sentido para L. Vigotsky la psicología es educación: la internalización es condición del aprendizaje que se convierte en desarrollo cultural-interno, constitutivo del ser humano. (Resumen parcial) |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12220/ev.12220.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12220/ev.12220.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/46503 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013 ISBN 978-950-34-1027-1 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261525840003072 |
score |
13.13397 |