Los estudiantes de la UNPAZ y los espacios de tutoría: construcción de sentidos y procesos de identificación
- Autores
- Campassi, María Paz
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Universidad Nacional de José C. Paz, como otras instituciones jóvenes dentro del conurbano, han desarrollado políticas educativas orientadas a favorecer el acceso y permanencia de sectores que se encontraban excluidos de la educación superior. El Sistema Integral de Tutorías nace como parte de estas políticas de inclusión. Desde su creación el Programa ha atravesado grandes dificultades para instalarse en la cotidianeidad de la universidad y, sobre todo, para establecerse /consolidarse dentro del imaginario estudiantil como una herramienta de estudio válida.
Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión.
Grupo de trabajo 22: Debates en torno a las políticas y estrategias de ingreso en los primeros años de las carreras: disputas en torno a la idea de universidad como derecho.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Tutoría
Estudiante universitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95020
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ed7434635654ab42eea4ee7f9e3f2340 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95020 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los estudiantes de la UNPAZ y los espacios de tutoría: construcción de sentidos y procesos de identificaciónCampassi, María PazTrabajo SocialTutoríaEstudiante universitarioLa Universidad Nacional de José C. Paz, como otras instituciones jóvenes dentro del conurbano, han desarrollado políticas educativas orientadas a favorecer el acceso y permanencia de sectores que se encontraban excluidos de la educación superior. El Sistema Integral de Tutorías nace como parte de estas políticas de inclusión. Desde su creación el Programa ha atravesado grandes dificultades para instalarse en la cotidianeidad de la universidad y, sobre todo, para establecerse /consolidarse dentro del imaginario estudiantil como una herramienta de estudio válida.Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión.Grupo de trabajo 22: Debates en torno a las políticas y estrategias de ingreso en los primeros años de las carreras: disputas en torno a la idea de universidad como derecho.Facultad de Trabajo Social2019-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95020spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1803-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:11:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95020Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:11:46.092SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los estudiantes de la UNPAZ y los espacios de tutoría: construcción de sentidos y procesos de identificación |
title |
Los estudiantes de la UNPAZ y los espacios de tutoría: construcción de sentidos y procesos de identificación |
spellingShingle |
Los estudiantes de la UNPAZ y los espacios de tutoría: construcción de sentidos y procesos de identificación Campassi, María Paz Trabajo Social Tutoría Estudiante universitario |
title_short |
Los estudiantes de la UNPAZ y los espacios de tutoría: construcción de sentidos y procesos de identificación |
title_full |
Los estudiantes de la UNPAZ y los espacios de tutoría: construcción de sentidos y procesos de identificación |
title_fullStr |
Los estudiantes de la UNPAZ y los espacios de tutoría: construcción de sentidos y procesos de identificación |
title_full_unstemmed |
Los estudiantes de la UNPAZ y los espacios de tutoría: construcción de sentidos y procesos de identificación |
title_sort |
Los estudiantes de la UNPAZ y los espacios de tutoría: construcción de sentidos y procesos de identificación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Campassi, María Paz |
author |
Campassi, María Paz |
author_facet |
Campassi, María Paz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Tutoría Estudiante universitario |
topic |
Trabajo Social Tutoría Estudiante universitario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Universidad Nacional de José C. Paz, como otras instituciones jóvenes dentro del conurbano, han desarrollado políticas educativas orientadas a favorecer el acceso y permanencia de sectores que se encontraban excluidos de la educación superior. El Sistema Integral de Tutorías nace como parte de estas políticas de inclusión. Desde su creación el Programa ha atravesado grandes dificultades para instalarse en la cotidianeidad de la universidad y, sobre todo, para establecerse /consolidarse dentro del imaginario estudiantil como una herramienta de estudio válida. Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión. Grupo de trabajo 22: Debates en torno a las políticas y estrategias de ingreso en los primeros años de las carreras: disputas en torno a la idea de universidad como derecho. Facultad de Trabajo Social |
description |
La Universidad Nacional de José C. Paz, como otras instituciones jóvenes dentro del conurbano, han desarrollado políticas educativas orientadas a favorecer el acceso y permanencia de sectores que se encontraban excluidos de la educación superior. El Sistema Integral de Tutorías nace como parte de estas políticas de inclusión. Desde su creación el Programa ha atravesado grandes dificultades para instalarse en la cotidianeidad de la universidad y, sobre todo, para establecerse /consolidarse dentro del imaginario estudiantil como una herramienta de estudio válida. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95020 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1803-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064174785888256 |
score |
13.22299 |