Blogs, wiki y EVEAs : Enseñar y aprender una lengua extranjera con el soporte de las nuevas tecnologías
- Autores
- Simón, Liliana
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad ya no es suficiente enseñar una lengua extranjera con el soporte de un libro, un pizarrón, un grabador o un DVD. Gracias a la convergencia de los medios de comunicación y de información (la TV, la radio, la conexión telefónica y la computadora) contamos con nuevas herramientas tecnológicas que se adecuan fácilmente a nuestras prácticas educativas. La búsqueda de información en internet es uno de los usos más frecuentes por diferentes tipos de usuarios: alumnos y profesores. Pero el uso de herramientas colaborativas que ofrece la web 2.0 es un servicio que se expande y evoluciona aceleradamente. El propósito fundamental de este trabajo es presentar las herramientas con una fundamentación didáctica. Se presentarán experiencias realizadas en la Escuela de Lenguas con alumnos y profesores; junto con la justificación en la inserción de las mismas, teniendo en cuenta las aplicaciones que son más efectivas para la diversidad de cursos que la Escuela de Lenguas ofrece. Además del uso de blogs, wikis y EVEAs se presentaran otras nuevas herramientas que ayudan a optimizar el trabajo de un profesor.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Letras
Tics
Lengua extranjera - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88906
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ed4834279410ec4ceb864f9b2af4159d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88906 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Blogs, wiki y EVEAs : Enseñar y aprender una lengua extranjera con el soporte de las nuevas tecnologíasSimón, LilianaLetrasTicsLengua extranjeraEn la actualidad ya no es suficiente enseñar una lengua extranjera con el soporte de un libro, un pizarrón, un grabador o un DVD. Gracias a la convergencia de los medios de comunicación y de información (la TV, la radio, la conexión telefónica y la computadora) contamos con nuevas herramientas tecnológicas que se adecuan fácilmente a nuestras prácticas educativas. La búsqueda de información en internet es uno de los usos más frecuentes por diferentes tipos de usuarios: alumnos y profesores. Pero el uso de herramientas colaborativas que ofrece la web 2.0 es un servicio que se expande y evoluciona aceleradamente. El propósito fundamental de este trabajo es presentar las herramientas con una fundamentación didáctica. Se presentarán experiencias realizadas en la Escuela de Lenguas con alumnos y profesores; junto con la justificación en la inserción de las mismas, teniendo en cuenta las aplicaciones que son más efectivas para la diversidad de cursos que la Escuela de Lenguas ofrece. Además del uso de blogs, wikis y EVEAs se presentaran otras nuevas herramientas que ayudan a optimizar el trabajo de un profesor.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf10-13http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88906<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4548info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-03T10:50:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88906Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:05.574SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Blogs, wiki y EVEAs : Enseñar y aprender una lengua extranjera con el soporte de las nuevas tecnologías |
title |
Blogs, wiki y EVEAs : Enseñar y aprender una lengua extranjera con el soporte de las nuevas tecnologías |
spellingShingle |
Blogs, wiki y EVEAs : Enseñar y aprender una lengua extranjera con el soporte de las nuevas tecnologías Simón, Liliana Letras Tics Lengua extranjera |
title_short |
Blogs, wiki y EVEAs : Enseñar y aprender una lengua extranjera con el soporte de las nuevas tecnologías |
title_full |
Blogs, wiki y EVEAs : Enseñar y aprender una lengua extranjera con el soporte de las nuevas tecnologías |
title_fullStr |
Blogs, wiki y EVEAs : Enseñar y aprender una lengua extranjera con el soporte de las nuevas tecnologías |
title_full_unstemmed |
Blogs, wiki y EVEAs : Enseñar y aprender una lengua extranjera con el soporte de las nuevas tecnologías |
title_sort |
Blogs, wiki y EVEAs : Enseñar y aprender una lengua extranjera con el soporte de las nuevas tecnologías |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Simón, Liliana |
author |
Simón, Liliana |
author_facet |
Simón, Liliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Tics Lengua extranjera |
topic |
Letras Tics Lengua extranjera |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad ya no es suficiente enseñar una lengua extranjera con el soporte de un libro, un pizarrón, un grabador o un DVD. Gracias a la convergencia de los medios de comunicación y de información (la TV, la radio, la conexión telefónica y la computadora) contamos con nuevas herramientas tecnológicas que se adecuan fácilmente a nuestras prácticas educativas. La búsqueda de información en internet es uno de los usos más frecuentes por diferentes tipos de usuarios: alumnos y profesores. Pero el uso de herramientas colaborativas que ofrece la web 2.0 es un servicio que se expande y evoluciona aceleradamente. El propósito fundamental de este trabajo es presentar las herramientas con una fundamentación didáctica. Se presentarán experiencias realizadas en la Escuela de Lenguas con alumnos y profesores; junto con la justificación en la inserción de las mismas, teniendo en cuenta las aplicaciones que son más efectivas para la diversidad de cursos que la Escuela de Lenguas ofrece. Además del uso de blogs, wikis y EVEAs se presentaran otras nuevas herramientas que ayudan a optimizar el trabajo de un profesor. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En la actualidad ya no es suficiente enseñar una lengua extranjera con el soporte de un libro, un pizarrón, un grabador o un DVD. Gracias a la convergencia de los medios de comunicación y de información (la TV, la radio, la conexión telefónica y la computadora) contamos con nuevas herramientas tecnológicas que se adecuan fácilmente a nuestras prácticas educativas. La búsqueda de información en internet es uno de los usos más frecuentes por diferentes tipos de usuarios: alumnos y profesores. Pero el uso de herramientas colaborativas que ofrece la web 2.0 es un servicio que se expande y evoluciona aceleradamente. El propósito fundamental de este trabajo es presentar las herramientas con una fundamentación didáctica. Se presentarán experiencias realizadas en la Escuela de Lenguas con alumnos y profesores; junto con la justificación en la inserción de las mismas, teniendo en cuenta las aplicaciones que son más efectivas para la diversidad de cursos que la Escuela de Lenguas ofrece. Además del uso de blogs, wikis y EVEAs se presentaran otras nuevas herramientas que ayudan a optimizar el trabajo de un profesor. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88906 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88906 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4548 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 10-13 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260378140016640 |
score |
13.13397 |