El juego en la clase de lengua extranjera

Autores
Ghirimoldi, María Eugenia
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Según el enfoque pedagógico del Entendimiento Óptimo que a su vez adhiere a la teoría de las Inteligencias Múltiples, una de las maneras de mejorar la calidad del aprendizaje consiste en rescatar todo el placer y el interés presentes en el hecho de aprender. Una de las herramientas para lograrlo consiste en implementar actividades lúdicas que permiten generar situaciones auténticas de utilización de la lengua extranjera en el aula favoreciendo la comunicación en un ambiente distendido, creativo y estimulante. Presentaremos en esta comunicación algunas técnicas de animación basadas en el juego, aplicables en diferentes fases del aprendizaje.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Letras
Lengua extranjera
Juego
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88990

id SEDICI_33611ce3003ccc719f5a5318a2eef322
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88990
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El juego en la clase de lengua extranjeraGhirimoldi, María EugeniaLetrasLengua extranjeraJuegoAprendizajeSegún el enfoque pedagógico del Entendimiento Óptimo que a su vez adhiere a la teoría de las Inteligencias Múltiples, una de las maneras de mejorar la calidad del aprendizaje consiste en rescatar todo el placer y el interés presentes en el hecho de aprender. Una de las herramientas para lograrlo consiste en implementar actividades lúdicas que permiten generar situaciones auténticas de utilización de la lengua extranjera en el aula favoreciendo la comunicación en un ambiente distendido, creativo y estimulante. Presentaremos en esta comunicación algunas técnicas de animación basadas en el juego, aplicables en diferentes fases del aprendizaje.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2006info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf94-98http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88990<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4604info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-03T10:50:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88990Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:06.504SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El juego en la clase de lengua extranjera
title El juego en la clase de lengua extranjera
spellingShingle El juego en la clase de lengua extranjera
Ghirimoldi, María Eugenia
Letras
Lengua extranjera
Juego
Aprendizaje
title_short El juego en la clase de lengua extranjera
title_full El juego en la clase de lengua extranjera
title_fullStr El juego en la clase de lengua extranjera
title_full_unstemmed El juego en la clase de lengua extranjera
title_sort El juego en la clase de lengua extranjera
dc.creator.none.fl_str_mv Ghirimoldi, María Eugenia
author Ghirimoldi, María Eugenia
author_facet Ghirimoldi, María Eugenia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Lengua extranjera
Juego
Aprendizaje
topic Letras
Lengua extranjera
Juego
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Según el enfoque pedagógico del Entendimiento Óptimo que a su vez adhiere a la teoría de las Inteligencias Múltiples, una de las maneras de mejorar la calidad del aprendizaje consiste en rescatar todo el placer y el interés presentes en el hecho de aprender. Una de las herramientas para lograrlo consiste en implementar actividades lúdicas que permiten generar situaciones auténticas de utilización de la lengua extranjera en el aula favoreciendo la comunicación en un ambiente distendido, creativo y estimulante. Presentaremos en esta comunicación algunas técnicas de animación basadas en el juego, aplicables en diferentes fases del aprendizaje.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Según el enfoque pedagógico del Entendimiento Óptimo que a su vez adhiere a la teoría de las Inteligencias Múltiples, una de las maneras de mejorar la calidad del aprendizaje consiste en rescatar todo el placer y el interés presentes en el hecho de aprender. Una de las herramientas para lograrlo consiste en implementar actividades lúdicas que permiten generar situaciones auténticas de utilización de la lengua extranjera en el aula favoreciendo la comunicación en un ambiente distendido, creativo y estimulante. Presentaremos en esta comunicación algunas técnicas de animación basadas en el juego, aplicables en diferentes fases del aprendizaje.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88990
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88990
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4604
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
94-98
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260378550009856
score 13.13397