Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas

Autores
Lemus, Magdalena
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Comunicación
Tecnología
Computadoras
Internet
Jóvenes
Consumo
Tecnología de las comunicaciones
Consumo
Enfoque biográfico
Migración de objetos tecnológicos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90474

id SEDICI_ed39ebaca07649b6eb2708b12aa42957
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90474
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altasLemus, MagdalenaSociologíaComunicaciónTecnologíaComputadorasInternetJóvenesConsumoTecnología de las comunicacionesConsumoEnfoque biográficoMigración de objetos tecnológicosEn este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPenguin Random House2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf183-194http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90474<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-9974-888-23-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm623info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/229info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:50:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90474Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:47.222SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
spellingShingle Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
Lemus, Magdalena
Sociología
Comunicación
Tecnología
Computadoras
Internet
Jóvenes
Consumo
Tecnología de las comunicaciones
Consumo
Enfoque biográfico
Migración de objetos tecnológicos
title_short Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title_full Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title_fullStr Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title_full_unstemmed Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title_sort Tener, hacer, decir: trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
dc.creator.none.fl_str_mv Lemus, Magdalena
author Lemus, Magdalena
author_facet Lemus, Magdalena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Comunicación
Tecnología
Computadoras
Internet
Jóvenes
Consumo
Tecnología de las comunicaciones
Consumo
Enfoque biográfico
Migración de objetos tecnológicos
topic Sociología
Comunicación
Tecnología
Computadoras
Internet
Jóvenes
Consumo
Tecnología de las comunicaciones
Consumo
Enfoque biográfico
Migración de objetos tecnológicos
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90474
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90474
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-9974-888-23-4
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm623
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/229
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
183-194
dc.publisher.none.fl_str_mv Penguin Random House
publisher.none.fl_str_mv Penguin Random House
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260386354561024
score 13.13397