Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
- Autores
- Lemus, Magdalena
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo.
Fil: Lemus, Magdalena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina.. Montevideo : Penguin Random House Grupo Editorial, 2018, pp. 183-194.
ISBN 9789974888234 - Materia
-
Sociología
Comunicación
Tecnología
Computadoras
Internet
Jóvenes
Consumo
Tecnología de las comunicaciones
Buenos Aires (Provincia)
Consumo
Enfoque biográfico
Migración de objetos tecnológicos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm623
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_20df6aa909ebc8e4bdeb1e3bce2b9a71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm623 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altasLemus, MagdalenaSociologíaComunicaciónTecnologíaComputadorasInternetJóvenesConsumoTecnología de las comunicacionesBuenos Aires (Provincia)ConsumoEnfoque biográficoMigración de objetos tecnológicosEn este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo.Fil: Lemus, Magdalena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.623/pm.623.pdfJóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina.. Montevideo : Penguin Random House Grupo Editorial, 2018, pp. 183-194.ISBN 9789974888234reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/123456789/229info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90474info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:04:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm623Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:04:58.836Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
title |
Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
spellingShingle |
Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas Lemus, Magdalena Sociología Comunicación Tecnología Computadoras Internet Jóvenes Consumo Tecnología de las comunicaciones Buenos Aires (Provincia) Consumo Enfoque biográfico Migración de objetos tecnológicos |
title_short |
Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
title_full |
Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
title_fullStr |
Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
title_full_unstemmed |
Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
title_sort |
Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lemus, Magdalena |
author |
Lemus, Magdalena |
author_facet |
Lemus, Magdalena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Comunicación Tecnología Computadoras Internet Jóvenes Consumo Tecnología de las comunicaciones Buenos Aires (Provincia) Consumo Enfoque biográfico Migración de objetos tecnológicos |
topic |
Sociología Comunicación Tecnología Computadoras Internet Jóvenes Consumo Tecnología de las comunicaciones Buenos Aires (Provincia) Consumo Enfoque biográfico Migración de objetos tecnológicos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo. Fil: Lemus, Magdalena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.623/pm.623.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.623/pm.623.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/123456789/229 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90474 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina.. Montevideo : Penguin Random House Grupo Editorial, 2018, pp. 183-194. ISBN 9789974888234 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261406443896832 |
score |
13.13397 |