Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas

Autores
Lemus, Magdalena
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo.
Fil: Lemus, Magdalena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina.. Montevideo : Penguin Random House Grupo Editorial, 2018, pp. 183-194.
ISBN 9789974888234
Materia
Sociología
Comunicación
Tecnología
Computadoras
Internet
Jóvenes
Consumo
Tecnología de las comunicaciones
Buenos Aires (Provincia)
Consumo
Enfoque biográfico
Migración de objetos tecnológicos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm623

id MemAca_20df6aa909ebc8e4bdeb1e3bce2b9a71
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm623
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altasLemus, MagdalenaSociologíaComunicaciónTecnologíaComputadorasInternetJóvenesConsumoTecnología de las comunicacionesBuenos Aires (Provincia)ConsumoEnfoque biográficoMigración de objetos tecnológicosEn este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo.Fil: Lemus, Magdalena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.623/pm.623.pdfJóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina.. Montevideo : Penguin Random House Grupo Editorial, 2018, pp. 183-194.ISBN 9789974888234reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/123456789/229info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90474info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:04:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm623Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:04:58.836Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
spellingShingle Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
Lemus, Magdalena
Sociología
Comunicación
Tecnología
Computadoras
Internet
Jóvenes
Consumo
Tecnología de las comunicaciones
Buenos Aires (Provincia)
Consumo
Enfoque biográfico
Migración de objetos tecnológicos
title_short Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title_full Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title_fullStr Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title_full_unstemmed Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
title_sort Tener, hacer, decir : trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas
dc.creator.none.fl_str_mv Lemus, Magdalena
author Lemus, Magdalena
author_facet Lemus, Magdalena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Comunicación
Tecnología
Computadoras
Internet
Jóvenes
Consumo
Tecnología de las comunicaciones
Buenos Aires (Provincia)
Consumo
Enfoque biográfico
Migración de objetos tecnológicos
topic Sociología
Comunicación
Tecnología
Computadoras
Internet
Jóvenes
Consumo
Tecnología de las comunicaciones
Buenos Aires (Provincia)
Consumo
Enfoque biográfico
Migración de objetos tecnológicos
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo.
Fil: Lemus, Magdalena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.623/pm.623.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.623/pm.623.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/123456789/229
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90474
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina.. Montevideo : Penguin Random House Grupo Editorial, 2018, pp. 183-194.
ISBN 9789974888234
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261406443896832
score 13.13397