Indicadores para la evaluación del proceso grupal
- Autores
- Pollicina, Lilian Mónica; González, Anabel Mariela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se desarrolló en el marco del proyecto de investigación “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “Los objetivos del mismo fueron. Evaluar el desempeño grupal de los alumnos que cursaron Bioquímica Estomatológica I, registrar el funcionamiento del grupo de alumnos y verificar el logro de los objetivos de clase .Se implementó una metodología descriptiva del proceso grupal. La misma ha sido aplicada a una población de 125 alumnos correspondientes a cinco comisiones de los turnos mañana, tarde y noche que cursaron dicha asignatura, en el primer cuatrimestre del año 2015 de la carrera de Odontología de la UNLP .. Para el estudio se distribuyeron planillas, al personal docente con el propósito de registrar los indicadores indispensables para la evaluación del proceso grupal, los mismos fueron: investigan el tema previamente, interactúan, aportan bibliografía, material didáctico y respetan tiempos de aprendizaje. En otras planillas fueron evaluados el logro de los objetivos de clase. Los resultados obtenidos reflejaron fundamentalmente que la investigación previa de los temas, la interacción de los participantes, los aportes bibliográficos y el material didáctico favorecieron el aprendizaje autónomo así como el funcionamiento del grupo.
Instituto de Investigaciones en Educación Superior - Materia
-
Educación
Odontología
Evaluación
Alumnos
Desempeño grupal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150312
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ed09e31b10c9812af39157dbd395daf3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150312 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Indicadores para la evaluación del proceso grupalPollicina, Lilian MónicaGonzález, Anabel MarielaEducaciónOdontologíaEvaluaciónAlumnosDesempeño grupalEl presente trabajo se desarrolló en el marco del proyecto de investigación “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “Los objetivos del mismo fueron. Evaluar el desempeño grupal de los alumnos que cursaron Bioquímica Estomatológica I, registrar el funcionamiento del grupo de alumnos y verificar el logro de los objetivos de clase .Se implementó una metodología descriptiva del proceso grupal. La misma ha sido aplicada a una población de 125 alumnos correspondientes a cinco comisiones de los turnos mañana, tarde y noche que cursaron dicha asignatura, en el primer cuatrimestre del año 2015 de la carrera de Odontología de la UNLP .. Para el estudio se distribuyeron planillas, al personal docente con el propósito de registrar los indicadores indispensables para la evaluación del proceso grupal, los mismos fueron: investigan el tema previamente, interactúan, aportan bibliografía, material didáctico y respetan tiempos de aprendizaje. En otras planillas fueron evaluados el logro de los objetivos de clase. Los resultados obtenidos reflejaron fundamentalmente que la investigación previa de los temas, la interacción de los participantes, los aportes bibliográficos y el material didáctico favorecieron el aprendizaje autónomo así como el funcionamiento del grupo.Instituto de Investigaciones en Educación Superior2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150312spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150312Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:40.471SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Indicadores para la evaluación del proceso grupal |
title |
Indicadores para la evaluación del proceso grupal |
spellingShingle |
Indicadores para la evaluación del proceso grupal Pollicina, Lilian Mónica Educación Odontología Evaluación Alumnos Desempeño grupal |
title_short |
Indicadores para la evaluación del proceso grupal |
title_full |
Indicadores para la evaluación del proceso grupal |
title_fullStr |
Indicadores para la evaluación del proceso grupal |
title_full_unstemmed |
Indicadores para la evaluación del proceso grupal |
title_sort |
Indicadores para la evaluación del proceso grupal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pollicina, Lilian Mónica González, Anabel Mariela |
author |
Pollicina, Lilian Mónica |
author_facet |
Pollicina, Lilian Mónica González, Anabel Mariela |
author_role |
author |
author2 |
González, Anabel Mariela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Odontología Evaluación Alumnos Desempeño grupal |
topic |
Educación Odontología Evaluación Alumnos Desempeño grupal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se desarrolló en el marco del proyecto de investigación “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “Los objetivos del mismo fueron. Evaluar el desempeño grupal de los alumnos que cursaron Bioquímica Estomatológica I, registrar el funcionamiento del grupo de alumnos y verificar el logro de los objetivos de clase .Se implementó una metodología descriptiva del proceso grupal. La misma ha sido aplicada a una población de 125 alumnos correspondientes a cinco comisiones de los turnos mañana, tarde y noche que cursaron dicha asignatura, en el primer cuatrimestre del año 2015 de la carrera de Odontología de la UNLP .. Para el estudio se distribuyeron planillas, al personal docente con el propósito de registrar los indicadores indispensables para la evaluación del proceso grupal, los mismos fueron: investigan el tema previamente, interactúan, aportan bibliografía, material didáctico y respetan tiempos de aprendizaje. En otras planillas fueron evaluados el logro de los objetivos de clase. Los resultados obtenidos reflejaron fundamentalmente que la investigación previa de los temas, la interacción de los participantes, los aportes bibliográficos y el material didáctico favorecieron el aprendizaje autónomo así como el funcionamiento del grupo. Instituto de Investigaciones en Educación Superior |
description |
El presente trabajo se desarrolló en el marco del proyecto de investigación “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “Los objetivos del mismo fueron. Evaluar el desempeño grupal de los alumnos que cursaron Bioquímica Estomatológica I, registrar el funcionamiento del grupo de alumnos y verificar el logro de los objetivos de clase .Se implementó una metodología descriptiva del proceso grupal. La misma ha sido aplicada a una población de 125 alumnos correspondientes a cinco comisiones de los turnos mañana, tarde y noche que cursaron dicha asignatura, en el primer cuatrimestre del año 2015 de la carrera de Odontología de la UNLP .. Para el estudio se distribuyeron planillas, al personal docente con el propósito de registrar los indicadores indispensables para la evaluación del proceso grupal, los mismos fueron: investigan el tema previamente, interactúan, aportan bibliografía, material didáctico y respetan tiempos de aprendizaje. En otras planillas fueron evaluados el logro de los objetivos de clase. Los resultados obtenidos reflejaron fundamentalmente que la investigación previa de los temas, la interacción de los participantes, los aportes bibliográficos y el material didáctico favorecieron el aprendizaje autónomo así como el funcionamiento del grupo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150312 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150312 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260610806448128 |
score |
13.13397 |