Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes
- Autores
- Ormeño, Emilio Gustavo; Ferrarini Oliver, Cintia
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Damo's Quest es un entorno de programación gamificado, desarrollado en el Instituto de Informática con el objetivo de ofrecer una experiencia lúdico-educativa sobre programación, en la que los aprendices deben resolver retos en historias de fantasía mediante la generación de código. Esta propuesta pretende el desarrollo de habilidades vinculadas al pensamiento computacional como: abstracción, reconocimiento de patrones, algoritmos, gestión de proyectos y el uso de consola de comandos, por parte de los estudiantes.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
entorno gamificado
programación
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179687
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ecdecb8a1c41c602bc27f2990bf393be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179687 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentesOrmeño, Emilio GustavoFerrarini Oliver, CintiaCiencias Informáticasentorno gamificadoprogramaciónEnseñanzaDamo's Quest es un entorno de programación gamificado, desarrollado en el Instituto de Informática con el objetivo de ofrecer una experiencia lúdico-educativa sobre programación, en la que los aprendices deben resolver retos en historias de fantasía mediante la generación de código. Esta propuesta pretende el desarrollo de habilidades vinculadas al pensamiento computacional como: abstracción, reconocimiento de patrones, algoritmos, gestión de proyectos y el uso de consola de comandos, por parte de los estudiantes.Red de Universidades con Carreras en Informática2024-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf318-322http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179687spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8352-57-2info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173603info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:20:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179687Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:20:50.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes |
title |
Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes |
spellingShingle |
Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes Ormeño, Emilio Gustavo Ciencias Informáticas entorno gamificado programación Enseñanza |
title_short |
Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes |
title_full |
Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes |
title_fullStr |
Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes |
title_full_unstemmed |
Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes |
title_sort |
Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ormeño, Emilio Gustavo Ferrarini Oliver, Cintia |
author |
Ormeño, Emilio Gustavo |
author_facet |
Ormeño, Emilio Gustavo Ferrarini Oliver, Cintia |
author_role |
author |
author2 |
Ferrarini Oliver, Cintia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas entorno gamificado programación Enseñanza |
topic |
Ciencias Informáticas entorno gamificado programación Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Damo's Quest es un entorno de programación gamificado, desarrollado en el Instituto de Informática con el objetivo de ofrecer una experiencia lúdico-educativa sobre programación, en la que los aprendices deben resolver retos en historias de fantasía mediante la generación de código. Esta propuesta pretende el desarrollo de habilidades vinculadas al pensamiento computacional como: abstracción, reconocimiento de patrones, algoritmos, gestión de proyectos y el uso de consola de comandos, por parte de los estudiantes. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Damo's Quest es un entorno de programación gamificado, desarrollado en el Instituto de Informática con el objetivo de ofrecer una experiencia lúdico-educativa sobre programación, en la que los aprendices deben resolver retos en historias de fantasía mediante la generación de código. Esta propuesta pretende el desarrollo de habilidades vinculadas al pensamiento computacional como: abstracción, reconocimiento de patrones, algoritmos, gestión de proyectos y el uso de consola de comandos, por parte de los estudiantes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179687 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179687 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8352-57-2 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173603 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 318-322 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260713824845824 |
score |
13.13397 |