Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes

Autores
Ormeño, Emilio Gustavo; Ferrarini Oliver, Cintia
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Damo's Quest es un entorno de programación gamificado, desarrollado en el Instituto de Informática con el objetivo de ofrecer una experiencia lúdico-educativa sobre programación, en la que los aprendices deben resolver retos en historias de fantasía mediante la generación de código. Esta propuesta pretende el desarrollo de habilidades vinculadas al pensamiento computacional como: abstracción, reconocimiento de patrones, algoritmos, gestión de proyectos y el uso de consola de comandos, por parte de los estudiantes.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
entorno gamificado
programación
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179687

id SEDICI_ecdecb8a1c41c602bc27f2990bf393be
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179687
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentesOrmeño, Emilio GustavoFerrarini Oliver, CintiaCiencias Informáticasentorno gamificadoprogramaciónEnseñanzaDamo's Quest es un entorno de programación gamificado, desarrollado en el Instituto de Informática con el objetivo de ofrecer una experiencia lúdico-educativa sobre programación, en la que los aprendices deben resolver retos en historias de fantasía mediante la generación de código. Esta propuesta pretende el desarrollo de habilidades vinculadas al pensamiento computacional como: abstracción, reconocimiento de patrones, algoritmos, gestión de proyectos y el uso de consola de comandos, por parte de los estudiantes.Red de Universidades con Carreras en Informática2024-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf318-322http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179687spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8352-57-2info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173603info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:20:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179687Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:20:50.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes
title Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes
spellingShingle Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes
Ormeño, Emilio Gustavo
Ciencias Informáticas
entorno gamificado
programación
Enseñanza
title_short Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes
title_full Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes
title_fullStr Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes
title_full_unstemmed Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes
title_sort Damo s Quest como entorno gamificado para aprender a programar : IDE gamificado para la enseñanza de la programación destinado a niños y adolescentes
dc.creator.none.fl_str_mv Ormeño, Emilio Gustavo
Ferrarini Oliver, Cintia
author Ormeño, Emilio Gustavo
author_facet Ormeño, Emilio Gustavo
Ferrarini Oliver, Cintia
author_role author
author2 Ferrarini Oliver, Cintia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
entorno gamificado
programación
Enseñanza
topic Ciencias Informáticas
entorno gamificado
programación
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Damo's Quest es un entorno de programación gamificado, desarrollado en el Instituto de Informática con el objetivo de ofrecer una experiencia lúdico-educativa sobre programación, en la que los aprendices deben resolver retos en historias de fantasía mediante la generación de código. Esta propuesta pretende el desarrollo de habilidades vinculadas al pensamiento computacional como: abstracción, reconocimiento de patrones, algoritmos, gestión de proyectos y el uso de consola de comandos, por parte de los estudiantes.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Damo's Quest es un entorno de programación gamificado, desarrollado en el Instituto de Informática con el objetivo de ofrecer una experiencia lúdico-educativa sobre programación, en la que los aprendices deben resolver retos en historias de fantasía mediante la generación de código. Esta propuesta pretende el desarrollo de habilidades vinculadas al pensamiento computacional como: abstracción, reconocimiento de patrones, algoritmos, gestión de proyectos y el uso de consola de comandos, por parte de los estudiantes.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179687
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179687
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8352-57-2
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173603
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
318-322
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260713824845824
score 13.13397