Situación institucional de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario

Autores
Cono, Ana Laura; Aranda, Pilar; Elizalde, Martina; Peralta, Nadia
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo aborda y focaliza la situación institucional de los/las ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se trata de una temática de relevancia académica e institucional dado que la experiencia de la ayudantía por parte de los/as estudiantes resulta una de las primeras instancias de formación docente universitaria. Las experiencias, trayectorias, tradiciones y reglamentaciones institucionales incidirán en la formación docente de los/as mismos/as, al interior de las cátedras y en futuras prácticas docentes. El objetivo general es describir el estado de situación de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología, UNR, y la percepción de los mismos sobre su rol. La indagación de esta temática específica, resultará un valioso aporte a la formación de los/as futuros/as docentes, así como también un insumo para la elaboración de políticas académicas, planes y estrategias institucionales dentro de la Facultad de Psicología de la U.N.R.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
ayudantía
formación docente universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180331

id SEDICI_eccc9a3728883887f743e3f1db880e8a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180331
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Situación institucional de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de RosarioCono, Ana LauraAranda, PilarElizalde, MartinaPeralta, NadiaEducaciónayudantíaformación docente universitariaEl presente trabajo aborda y focaliza la situación institucional de los/las ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se trata de una temática de relevancia académica e institucional dado que la experiencia de la ayudantía por parte de los/as estudiantes resulta una de las primeras instancias de formación docente universitaria. Las experiencias, trayectorias, tradiciones y reglamentaciones institucionales incidirán en la formación docente de los/as mismos/as, al interior de las cátedras y en futuras prácticas docentes. El objetivo general es describir el estado de situación de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología, UNR, y la percepción de los mismos sobre su rol. La indagación de esta temática específica, resultará un valioso aporte a la formación de los/as futuros/as docentes, así como también un insumo para la elaboración de políticas académicas, planes y estrategias institucionales dentro de la Facultad de Psicología de la U.N.R.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180331spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/la-universidad-como-objeto-de-investigacion/ix-encuentro/actas/ponencia-240623182931702239/@@display-file/file/ConoPONMesa3.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180331Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:34.244SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Situación institucional de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario
title Situación institucional de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario
spellingShingle Situación institucional de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario
Cono, Ana Laura
Educación
ayudantía
formación docente universitaria
title_short Situación institucional de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario
title_full Situación institucional de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario
title_fullStr Situación institucional de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario
title_full_unstemmed Situación institucional de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario
title_sort Situación institucional de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario
dc.creator.none.fl_str_mv Cono, Ana Laura
Aranda, Pilar
Elizalde, Martina
Peralta, Nadia
author Cono, Ana Laura
author_facet Cono, Ana Laura
Aranda, Pilar
Elizalde, Martina
Peralta, Nadia
author_role author
author2 Aranda, Pilar
Elizalde, Martina
Peralta, Nadia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
ayudantía
formación docente universitaria
topic Educación
ayudantía
formación docente universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo aborda y focaliza la situación institucional de los/las ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se trata de una temática de relevancia académica e institucional dado que la experiencia de la ayudantía por parte de los/as estudiantes resulta una de las primeras instancias de formación docente universitaria. Las experiencias, trayectorias, tradiciones y reglamentaciones institucionales incidirán en la formación docente de los/as mismos/as, al interior de las cátedras y en futuras prácticas docentes. El objetivo general es describir el estado de situación de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología, UNR, y la percepción de los mismos sobre su rol. La indagación de esta temática específica, resultará un valioso aporte a la formación de los/as futuros/as docentes, así como también un insumo para la elaboración de políticas académicas, planes y estrategias institucionales dentro de la Facultad de Psicología de la U.N.R.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo aborda y focaliza la situación institucional de los/las ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se trata de una temática de relevancia académica e institucional dado que la experiencia de la ayudantía por parte de los/as estudiantes resulta una de las primeras instancias de formación docente universitaria. Las experiencias, trayectorias, tradiciones y reglamentaciones institucionales incidirán en la formación docente de los/as mismos/as, al interior de las cátedras y en futuras prácticas docentes. El objetivo general es describir el estado de situación de los/as ayudantes alumnos/as de la Facultad de Psicología, UNR, y la percepción de los mismos sobre su rol. La indagación de esta temática específica, resultará un valioso aporte a la formación de los/as futuros/as docentes, así como también un insumo para la elaboración de políticas académicas, planes y estrategias institucionales dentro de la Facultad de Psicología de la U.N.R.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180331
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180331
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/la-universidad-como-objeto-de-investigacion/ix-encuentro/actas/ponencia-240623182931702239/@@display-file/file/ConoPONMesa3.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616347781169152
score 13.070432