Cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la enseñanza, el aprendizaje y su incidencia en la construcción de propuestas a distancia
- Autores
- Clapés, Mónica Mariela; Brocca, Debora
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las Tecnologías son recursos que pueden ser tomados para llevar adelante diferentes propuestas de enseñanza, sin embargo muchas veces nos encontramos con una incorporación de las nuevas tecnologías, que no modifican las prácticas tradicionales y se puede dar cuenta de que tanto los roles de docentes y alumnos no sufrieron cambios sustanciales, por lo cual es posible afirmar que la utilización como “mero recurso” no logra instituir otro modo de enseñar, es decir, modificar las prácticas de docentes y alumnos. Los cambios introducidos en los procesos de enseñanza y aprendizajes mediados por Tecnologías van acompañados de una multitud de otros cambios en los procesos sociales y pautas de actividad; y tal vez sean éstos últimos, no las tecnologías mismas, los que ejercen el mayor impacto en el cambio social. El intercambio con entornos tecnológicos daría cuenta, además, de la necesidad de analizar los modos que adquieren los diseños de clases cuando se entraman y se reconstruyen a la luz de nuevos soportes, y las relaciones que se generan con la apropiación, la reelaboración y la interpretación del conocimiento en entornos que aportan otra construcción del espacio, como en la Educación a Distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Tecnología de la Información
nueva tecnología
enseñanza a distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20424
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ec5aaeef4a8c2d1e5d37a51d93e657eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20424 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la enseñanza, el aprendizaje y su incidencia en la construcción de propuestas a distanciaClapés, Mónica MarielaBrocca, DeboraCiencias InformáticasEducaciónTecnología de la Informaciónnueva tecnologíaenseñanza a distanciaLas Tecnologías son recursos que pueden ser tomados para llevar adelante diferentes propuestas de enseñanza, sin embargo muchas veces nos encontramos con una incorporación de las nuevas tecnologías, que no modifican las prácticas tradicionales y se puede dar cuenta de que tanto los roles de docentes y alumnos no sufrieron cambios sustanciales, por lo cual es posible afirmar que la utilización como “mero recurso” no logra instituir otro modo de enseñar, es decir, modificar las prácticas de docentes y alumnos. Los cambios introducidos en los procesos de enseñanza y aprendizajes mediados por Tecnologías van acompañados de una multitud de otros cambios en los procesos sociales y pautas de actividad; y tal vez sean éstos últimos, no las tecnologías mismas, los que ejercen el mayor impacto en el cambio social. El intercambio con entornos tecnológicos daría cuenta, además, de la necesidad de analizar los modos que adquieren los diseños de clases cuando se entraman y se reconstruyen a la luz de nuevos soportes, y las relaciones que se generan con la apropiación, la reelaboración y la interpretación del conocimiento en entornos que aportan otra construcción del espacio, como en la Educación a DistanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20424spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20424Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:05.459SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la enseñanza, el aprendizaje y su incidencia en la construcción de propuestas a distancia |
title |
Cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la enseñanza, el aprendizaje y su incidencia en la construcción de propuestas a distancia |
spellingShingle |
Cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la enseñanza, el aprendizaje y su incidencia en la construcción de propuestas a distancia Clapés, Mónica Mariela Ciencias Informáticas Educación Tecnología de la Información nueva tecnología enseñanza a distancia |
title_short |
Cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la enseñanza, el aprendizaje y su incidencia en la construcción de propuestas a distancia |
title_full |
Cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la enseñanza, el aprendizaje y su incidencia en la construcción de propuestas a distancia |
title_fullStr |
Cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la enseñanza, el aprendizaje y su incidencia en la construcción de propuestas a distancia |
title_full_unstemmed |
Cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la enseñanza, el aprendizaje y su incidencia en la construcción de propuestas a distancia |
title_sort |
Cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la enseñanza, el aprendizaje y su incidencia en la construcción de propuestas a distancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Clapés, Mónica Mariela Brocca, Debora |
author |
Clapés, Mónica Mariela |
author_facet |
Clapés, Mónica Mariela Brocca, Debora |
author_role |
author |
author2 |
Brocca, Debora |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Tecnología de la Información nueva tecnología enseñanza a distancia |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Tecnología de la Información nueva tecnología enseñanza a distancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las Tecnologías son recursos que pueden ser tomados para llevar adelante diferentes propuestas de enseñanza, sin embargo muchas veces nos encontramos con una incorporación de las nuevas tecnologías, que no modifican las prácticas tradicionales y se puede dar cuenta de que tanto los roles de docentes y alumnos no sufrieron cambios sustanciales, por lo cual es posible afirmar que la utilización como “mero recurso” no logra instituir otro modo de enseñar, es decir, modificar las prácticas de docentes y alumnos. Los cambios introducidos en los procesos de enseñanza y aprendizajes mediados por Tecnologías van acompañados de una multitud de otros cambios en los procesos sociales y pautas de actividad; y tal vez sean éstos últimos, no las tecnologías mismas, los que ejercen el mayor impacto en el cambio social. El intercambio con entornos tecnológicos daría cuenta, además, de la necesidad de analizar los modos que adquieren los diseños de clases cuando se entraman y se reconstruyen a la luz de nuevos soportes, y las relaciones que se generan con la apropiación, la reelaboración y la interpretación del conocimiento en entornos que aportan otra construcción del espacio, como en la Educación a Distancia Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Las Tecnologías son recursos que pueden ser tomados para llevar adelante diferentes propuestas de enseñanza, sin embargo muchas veces nos encontramos con una incorporación de las nuevas tecnologías, que no modifican las prácticas tradicionales y se puede dar cuenta de que tanto los roles de docentes y alumnos no sufrieron cambios sustanciales, por lo cual es posible afirmar que la utilización como “mero recurso” no logra instituir otro modo de enseñar, es decir, modificar las prácticas de docentes y alumnos. Los cambios introducidos en los procesos de enseñanza y aprendizajes mediados por Tecnologías van acompañados de una multitud de otros cambios en los procesos sociales y pautas de actividad; y tal vez sean éstos últimos, no las tecnologías mismas, los que ejercen el mayor impacto en el cambio social. El intercambio con entornos tecnológicos daría cuenta, además, de la necesidad de analizar los modos que adquieren los diseños de clases cuando se entraman y se reconstruyen a la luz de nuevos soportes, y las relaciones que se generan con la apropiación, la reelaboración y la interpretación del conocimiento en entornos que aportan otra construcción del espacio, como en la Educación a Distancia |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20424 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20424 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260107032788992 |
score |
13.13397 |