Análisis de indicadores de uso de una plataforma de e-learning

Autores
Berreta, Gastón; Giuliano, Mónica; Pérez, Silvia N.
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Una de las estrategias de enseñanza implementadas en la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), es la plataforma e-status, una herramienta web para fomentar el aprendizaje interactivo por parte del estudiante, facilitando el seguimiento por parte del docente de la ejercitación realizada por sus alumnos. En e- status se propone a los estudiantes distinto tipo de ejercicios, el sistema corrige los resultados y realiza sugerencias. En esta presentación se analizan los indicadores de uso que brinda la plataforma y se comparan con indicadores de aprobación de la asignatura durante el primer cuatrimestre del año 2016. Se obtuvo como resultado una tendencia a realizar mayor ejercitación entre aquellos que utilizan la plataforma.
Eje: Educación en Tecnología.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
estrategias educativas
aprendizaje
deserción
e-status
e-learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63420

id SEDICI_ec4dc4a74e94b3687519e555559f5839
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63420
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de indicadores de uso de una plataforma de e-learningBerreta, GastónGiuliano, MónicaPérez, Silvia N.Ciencias Informáticasestrategias educativasaprendizajedesercióne-statuse-learningUna de las estrategias de enseñanza implementadas en la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), es la plataforma e-status, una herramienta web para fomentar el aprendizaje interactivo por parte del estudiante, facilitando el seguimiento por parte del docente de la ejercitación realizada por sus alumnos. En e- status se propone a los estudiantes distinto tipo de ejercicios, el sistema corrige los resultados y realiza sugerencias. En esta presentación se analizan los indicadores de uso que brinda la plataforma y se comparan con indicadores de aprobación de la asignatura durante el primer cuatrimestre del año 2016. Se obtuvo como resultado una tendencia a realizar mayor ejercitación entre aquellos que utilizan la plataforma.Eje: Educación en Tecnología.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf237-247http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63420spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-04-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63420Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:24.839SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de indicadores de uso de una plataforma de e-learning
title Análisis de indicadores de uso de una plataforma de e-learning
spellingShingle Análisis de indicadores de uso de una plataforma de e-learning
Berreta, Gastón
Ciencias Informáticas
estrategias educativas
aprendizaje
deserción
e-status
e-learning
title_short Análisis de indicadores de uso de una plataforma de e-learning
title_full Análisis de indicadores de uso de una plataforma de e-learning
title_fullStr Análisis de indicadores de uso de una plataforma de e-learning
title_full_unstemmed Análisis de indicadores de uso de una plataforma de e-learning
title_sort Análisis de indicadores de uso de una plataforma de e-learning
dc.creator.none.fl_str_mv Berreta, Gastón
Giuliano, Mónica
Pérez, Silvia N.
author Berreta, Gastón
author_facet Berreta, Gastón
Giuliano, Mónica
Pérez, Silvia N.
author_role author
author2 Giuliano, Mónica
Pérez, Silvia N.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
estrategias educativas
aprendizaje
deserción
e-status
e-learning
topic Ciencias Informáticas
estrategias educativas
aprendizaje
deserción
e-status
e-learning
dc.description.none.fl_txt_mv Una de las estrategias de enseñanza implementadas en la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), es la plataforma e-status, una herramienta web para fomentar el aprendizaje interactivo por parte del estudiante, facilitando el seguimiento por parte del docente de la ejercitación realizada por sus alumnos. En e- status se propone a los estudiantes distinto tipo de ejercicios, el sistema corrige los resultados y realiza sugerencias. En esta presentación se analizan los indicadores de uso que brinda la plataforma y se comparan con indicadores de aprobación de la asignatura durante el primer cuatrimestre del año 2016. Se obtuvo como resultado una tendencia a realizar mayor ejercitación entre aquellos que utilizan la plataforma.
Eje: Educación en Tecnología.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Una de las estrategias de enseñanza implementadas en la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), es la plataforma e-status, una herramienta web para fomentar el aprendizaje interactivo por parte del estudiante, facilitando el seguimiento por parte del docente de la ejercitación realizada por sus alumnos. En e- status se propone a los estudiantes distinto tipo de ejercicios, el sistema corrige los resultados y realiza sugerencias. En esta presentación se analizan los indicadores de uso que brinda la plataforma y se comparan con indicadores de aprobación de la asignatura durante el primer cuatrimestre del año 2016. Se obtuvo como resultado una tendencia a realizar mayor ejercitación entre aquellos que utilizan la plataforma.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63420
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63420
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-04-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
237-247
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615956241842176
score 13.070432