Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus

Autores
Berretta, Gastón Gabriel; Pérez, Silvia Noemi; Giuliano, Mónica Graciela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de UNLaM se utiliza como herramienta auxiliar de aprendizaje la plataforma e-status. Dicha plataforma hace uso de tecnologías informáticas Open Source para generar y resolver automáticamente problemas propuestos por el docente y disponibles para sus estudiantes a través de una página web, proporcionando al alumno un sistema de autoaprendizaje a partir del feedback en las respuestas obtenidas. En el presente trabajo se evaluaron indicadores de uso de la plataforma y su relación con la condición final de los estudiantes en la asignatura en el primer cuatrimestre de 2017. Se observó una clara relación entre la mayor ejercitación en la plataforma y la condición final de promoción o regularización de la asignatura. Asimismo, se realizó una comparación del primer cuatrimestre del 2017 con indicadores analizados durante el segundo cuatrimestre del año 2016, la cual mostró que el uso de la plataforma resultó mayor durante el 2017.
Fil: Berretta, Gastón Gabriel. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Pérez, Silvia Noemi. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fuente
e-ISSN 2250-8139
Materia
APRENDIZAJE EN LINEA
SITIOS WEB
INTERNET
378.197
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/681

id RDUNLAM_acb15092a70e1f92e066495049960d8a
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/681
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatusBerretta, Gastón GabrielPérez, Silvia NoemiGiuliano, Mónica GracielaAPRENDIZAJE EN LINEASITIOS WEBINTERNET378.197En la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de UNLaM se utiliza como herramienta auxiliar de aprendizaje la plataforma e-status. Dicha plataforma hace uso de tecnologías informáticas Open Source para generar y resolver automáticamente problemas propuestos por el docente y disponibles para sus estudiantes a través de una página web, proporcionando al alumno un sistema de autoaprendizaje a partir del feedback en las respuestas obtenidas. En el presente trabajo se evaluaron indicadores de uso de la plataforma y su relación con la condición final de los estudiantes en la asignatura en el primer cuatrimestre de 2017. Se observó una clara relación entre la mayor ejercitación en la plataforma y la condición final de promoción o regularización de la asignatura. Asimismo, se realizó una comparación del primer cuatrimestre del 2017 con indicadores analizados durante el segundo cuatrimestre del año 2016, la cual mostró que el uso de la plataforma resultó mayor durante el 2017.Fil: Berretta, Gastón Gabriel. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Pérez, Silvia Noemi. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y HumanidadesRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2019; (15) : 137-15320192021-08-09T22:10:06Z2021-08-09T22:10:06Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfBerretta, G. G., Pérez, S. N., & Giuliano, M. G. (2019). Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales, (15), 137-153. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/145http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/681e-ISSN 2250-8139reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspahttps://rihumso.unlam.edu.ar/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.2025-09-04T11:12:31Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/681instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 11:12:32.109Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus
title Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus
spellingShingle Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus
Berretta, Gastón Gabriel
APRENDIZAJE EN LINEA
SITIOS WEB
INTERNET
378.197
title_short Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus
title_full Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus
title_fullStr Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus
title_full_unstemmed Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus
title_sort Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus
dc.creator.none.fl_str_mv Berretta, Gastón Gabriel
Pérez, Silvia Noemi
Giuliano, Mónica Graciela
author Berretta, Gastón Gabriel
author_facet Berretta, Gastón Gabriel
Pérez, Silvia Noemi
Giuliano, Mónica Graciela
author_role author
author2 Pérez, Silvia Noemi
Giuliano, Mónica Graciela
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2019; (15) : 137-153
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE EN LINEA
SITIOS WEB
INTERNET
378.197
topic APRENDIZAJE EN LINEA
SITIOS WEB
INTERNET
378.197
dc.description.none.fl_txt_mv En la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de UNLaM se utiliza como herramienta auxiliar de aprendizaje la plataforma e-status. Dicha plataforma hace uso de tecnologías informáticas Open Source para generar y resolver automáticamente problemas propuestos por el docente y disponibles para sus estudiantes a través de una página web, proporcionando al alumno un sistema de autoaprendizaje a partir del feedback en las respuestas obtenidas. En el presente trabajo se evaluaron indicadores de uso de la plataforma y su relación con la condición final de los estudiantes en la asignatura en el primer cuatrimestre de 2017. Se observó una clara relación entre la mayor ejercitación en la plataforma y la condición final de promoción o regularización de la asignatura. Asimismo, se realizó una comparación del primer cuatrimestre del 2017 con indicadores analizados durante el segundo cuatrimestre del año 2016, la cual mostró que el uso de la plataforma resultó mayor durante el 2017.
Fil: Berretta, Gastón Gabriel. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Pérez, Silvia Noemi. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
description En la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de UNLaM se utiliza como herramienta auxiliar de aprendizaje la plataforma e-status. Dicha plataforma hace uso de tecnologías informáticas Open Source para generar y resolver automáticamente problemas propuestos por el docente y disponibles para sus estudiantes a través de una página web, proporcionando al alumno un sistema de autoaprendizaje a partir del feedback en las respuestas obtenidas. En el presente trabajo se evaluaron indicadores de uso de la plataforma y su relación con la condición final de los estudiantes en la asignatura en el primer cuatrimestre de 2017. Se observó una clara relación entre la mayor ejercitación en la plataforma y la condición final de promoción o regularización de la asignatura. Asimismo, se realizó una comparación del primer cuatrimestre del 2017 con indicadores analizados durante el segundo cuatrimestre del año 2016, la cual mostró que el uso de la plataforma resultó mayor durante el 2017.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
2021-08-09T22:10:06Z
2021-08-09T22:10:06Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Berretta, G. G., Pérez, S. N., & Giuliano, M. G. (2019). Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales, (15), 137-153. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/145
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/681
identifier_str_mv Berretta, G. G., Pérez, S. N., & Giuliano, M. G. (2019). Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales, (15), 137-153. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/145
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/681
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://rihumso.unlam.edu.ar/
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv e-ISSN 2250-8139
reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1842344024194678784
score 12.623145