Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus
- Autores
- Berretta, Gastón Gabriel; Pérez, Silvia Noemi; Giuliano, Mónica Graciela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de UNLaM se utiliza como herramienta auxiliar de aprendizaje la plataforma e-status. Dicha plataforma hace uso de tecnologías informáticas Open Source para generar y resolver automáticamente problemas propuestos por el docente y disponibles para sus estudiantes a través de una página web, proporcionando al alumno un sistema de autoaprendizaje a partir del feedback en las respuestas obtenidas. En el presente trabajo se evaluaron indicadores de uso de la plataforma y su relación con la condición final de los estudiantes en la asignatura en el primer cuatrimestre de 2017. Se observó una clara relación entre la mayor ejercitación en la plataforma y la condición final de promoción o regularización de la asignatura. Asimismo, se realizó una comparación del primer cuatrimestre del 2017 con indicadores analizados durante el segundo cuatrimestre del año 2016, la cual mostró que el uso de la plataforma resultó mayor durante el 2017.
Fil: Berretta, Gastón Gabriel. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Pérez, Silvia Noemi. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. - Fuente
- e-ISSN 2250-8139
- Materia
-
APRENDIZAJE EN LINEA
SITIOS WEB
INTERNET
378.197 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/681
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_acb15092a70e1f92e066495049960d8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/681 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatusBerretta, Gastón GabrielPérez, Silvia NoemiGiuliano, Mónica GracielaAPRENDIZAJE EN LINEASITIOS WEBINTERNET378.197En la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de UNLaM se utiliza como herramienta auxiliar de aprendizaje la plataforma e-status. Dicha plataforma hace uso de tecnologías informáticas Open Source para generar y resolver automáticamente problemas propuestos por el docente y disponibles para sus estudiantes a través de una página web, proporcionando al alumno un sistema de autoaprendizaje a partir del feedback en las respuestas obtenidas. En el presente trabajo se evaluaron indicadores de uso de la plataforma y su relación con la condición final de los estudiantes en la asignatura en el primer cuatrimestre de 2017. Se observó una clara relación entre la mayor ejercitación en la plataforma y la condición final de promoción o regularización de la asignatura. Asimismo, se realizó una comparación del primer cuatrimestre del 2017 con indicadores analizados durante el segundo cuatrimestre del año 2016, la cual mostró que el uso de la plataforma resultó mayor durante el 2017.Fil: Berretta, Gastón Gabriel. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Pérez, Silvia Noemi. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y HumanidadesRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2019; (15) : 137-15320192021-08-09T22:10:06Z2021-08-09T22:10:06Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfBerretta, G. G., Pérez, S. N., & Giuliano, M. G. (2019). Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales, (15), 137-153. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/145http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/681e-ISSN 2250-8139reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspahttps://rihumso.unlam.edu.ar/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.2025-09-04T11:12:31Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/681instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 11:12:32.109Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus |
title |
Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus |
spellingShingle |
Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus Berretta, Gastón Gabriel APRENDIZAJE EN LINEA SITIOS WEB INTERNET 378.197 |
title_short |
Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus |
title_full |
Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus |
title_fullStr |
Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus |
title_full_unstemmed |
Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus |
title_sort |
Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Berretta, Gastón Gabriel Pérez, Silvia Noemi Giuliano, Mónica Graciela |
author |
Berretta, Gastón Gabriel |
author_facet |
Berretta, Gastón Gabriel Pérez, Silvia Noemi Giuliano, Mónica Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Pérez, Silvia Noemi Giuliano, Mónica Graciela |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2019; (15) : 137-153 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
APRENDIZAJE EN LINEA SITIOS WEB INTERNET 378.197 |
topic |
APRENDIZAJE EN LINEA SITIOS WEB INTERNET 378.197 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de UNLaM se utiliza como herramienta auxiliar de aprendizaje la plataforma e-status. Dicha plataforma hace uso de tecnologías informáticas Open Source para generar y resolver automáticamente problemas propuestos por el docente y disponibles para sus estudiantes a través de una página web, proporcionando al alumno un sistema de autoaprendizaje a partir del feedback en las respuestas obtenidas. En el presente trabajo se evaluaron indicadores de uso de la plataforma y su relación con la condición final de los estudiantes en la asignatura en el primer cuatrimestre de 2017. Se observó una clara relación entre la mayor ejercitación en la plataforma y la condición final de promoción o regularización de la asignatura. Asimismo, se realizó una comparación del primer cuatrimestre del 2017 con indicadores analizados durante el segundo cuatrimestre del año 2016, la cual mostró que el uso de la plataforma resultó mayor durante el 2017. Fil: Berretta, Gastón Gabriel. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Pérez, Silvia Noemi. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. |
description |
En la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de UNLaM se utiliza como herramienta auxiliar de aprendizaje la plataforma e-status. Dicha plataforma hace uso de tecnologías informáticas Open Source para generar y resolver automáticamente problemas propuestos por el docente y disponibles para sus estudiantes a través de una página web, proporcionando al alumno un sistema de autoaprendizaje a partir del feedback en las respuestas obtenidas. En el presente trabajo se evaluaron indicadores de uso de la plataforma y su relación con la condición final de los estudiantes en la asignatura en el primer cuatrimestre de 2017. Se observó una clara relación entre la mayor ejercitación en la plataforma y la condición final de promoción o regularización de la asignatura. Asimismo, se realizó una comparación del primer cuatrimestre del 2017 con indicadores analizados durante el segundo cuatrimestre del año 2016, la cual mostró que el uso de la plataforma resultó mayor durante el 2017. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 2021-08-09T22:10:06Z 2021-08-09T22:10:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Berretta, G. G., Pérez, S. N., & Giuliano, M. G. (2019). Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales, (15), 137-153. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/145 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/681 |
identifier_str_mv |
Berretta, G. G., Pérez, S. N., & Giuliano, M. G. (2019). Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales, (15), 137-153. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/145 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/681 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rihumso.unlam.edu.ar/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
e-ISSN 2250-8139 reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1842344024194678784 |
score |
12.623145 |