Incorporación de semántica en plataformas para e-learning
- Autores
- Alonso de Armiño, Ana C.; López, Lidia Marina
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el área educativa, la Web Semántica provee las ventajas orientadas principalmente a la clasificación del conocimiento en ambientes de aprendizaje, donde es posible incorporar relaciones entre los materiales de las cátedras, preestableciendo así una red de conocimiento apropiada, sin restar independencia en el proceso educativo. La plataforma Moodle para e-learning puede ser enriquecida con semántica y reglas. Este trabajo pretende analizar la posibilidad de introducir ontologías para el análisis de los contenidos educativos accedidos por los usuarios de plataformas Moodle.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
clasificación del conocimiento
Learning
ambientes de aprendizaje
Computer Uses in Education
proceso educativo
Computer science education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19067
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7a3c3a272b1066eb2731c785cf5f1336 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19067 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Incorporación de semántica en plataformas para e-learningAlonso de Armiño, Ana C.López, Lidia MarinaCiencias InformáticasEducaciónclasificación del conocimientoLearningambientes de aprendizajeComputer Uses in Educationproceso educativoComputer science educationEn el área educativa, la Web Semántica provee las ventajas orientadas principalmente a la clasificación del conocimiento en ambientes de aprendizaje, donde es posible incorporar relaciones entre los materiales de las cátedras, preestableciendo así una red de conocimiento apropiada, sin restar independencia en el proceso educativo. La plataforma Moodle para e-learning puede ser enriquecida con semántica y reglas. Este trabajo pretende analizar la posibilidad de introducir ontologías para el análisis de los contenidos educativos accedidos por los usuarios de plataformas Moodle.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19067spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19067Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:46.181SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incorporación de semántica en plataformas para e-learning |
title |
Incorporación de semántica en plataformas para e-learning |
spellingShingle |
Incorporación de semántica en plataformas para e-learning Alonso de Armiño, Ana C. Ciencias Informáticas Educación clasificación del conocimiento Learning ambientes de aprendizaje Computer Uses in Education proceso educativo Computer science education |
title_short |
Incorporación de semántica en plataformas para e-learning |
title_full |
Incorporación de semántica en plataformas para e-learning |
title_fullStr |
Incorporación de semántica en plataformas para e-learning |
title_full_unstemmed |
Incorporación de semántica en plataformas para e-learning |
title_sort |
Incorporación de semántica en plataformas para e-learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alonso de Armiño, Ana C. López, Lidia Marina |
author |
Alonso de Armiño, Ana C. |
author_facet |
Alonso de Armiño, Ana C. López, Lidia Marina |
author_role |
author |
author2 |
López, Lidia Marina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación clasificación del conocimiento Learning ambientes de aprendizaje Computer Uses in Education proceso educativo Computer science education |
topic |
Ciencias Informáticas Educación clasificación del conocimiento Learning ambientes de aprendizaje Computer Uses in Education proceso educativo Computer science education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el área educativa, la Web Semántica provee las ventajas orientadas principalmente a la clasificación del conocimiento en ambientes de aprendizaje, donde es posible incorporar relaciones entre los materiales de las cátedras, preestableciendo así una red de conocimiento apropiada, sin restar independencia en el proceso educativo. La plataforma Moodle para e-learning puede ser enriquecida con semántica y reglas. Este trabajo pretende analizar la posibilidad de introducir ontologías para el análisis de los contenidos educativos accedidos por los usuarios de plataformas Moodle. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En el área educativa, la Web Semántica provee las ventajas orientadas principalmente a la clasificación del conocimiento en ambientes de aprendizaje, donde es posible incorporar relaciones entre los materiales de las cátedras, preestableciendo así una red de conocimiento apropiada, sin restar independencia en el proceso educativo. La plataforma Moodle para e-learning puede ser enriquecida con semántica y reglas. Este trabajo pretende analizar la posibilidad de introducir ontologías para el análisis de los contenidos educativos accedidos por los usuarios de plataformas Moodle. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19067 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19067 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615793541644288 |
score |
13.070432 |