Incorporación de semántica en plataformas para e-learning

Autores
Alonso de Armiño, Ana C.; López, Lidia Marina
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el área educativa, la Web Semántica provee las ventajas orientadas principalmente a la clasificación del conocimiento en ambientes de aprendizaje, donde es posible incorporar relaciones entre los materiales de las cátedras, preestableciendo así una red de conocimiento apropiada, sin restar independencia en el proceso educativo. La plataforma Moodle para e-learning puede ser enriquecida con semántica y reglas. Este trabajo pretende analizar la posibilidad de introducir ontologías para el análisis de los contenidos educativos accedidos por los usuarios de plataformas Moodle.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
clasificación del conocimiento
Learning
ambientes de aprendizaje
Computer Uses in Education
proceso educativo
Computer science education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19067

id SEDICI_7a3c3a272b1066eb2731c785cf5f1336
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19067
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Incorporación de semántica en plataformas para e-learningAlonso de Armiño, Ana C.López, Lidia MarinaCiencias InformáticasEducaciónclasificación del conocimientoLearningambientes de aprendizajeComputer Uses in Educationproceso educativoComputer science educationEn el área educativa, la Web Semántica provee las ventajas orientadas principalmente a la clasificación del conocimiento en ambientes de aprendizaje, donde es posible incorporar relaciones entre los materiales de las cátedras, preestableciendo así una red de conocimiento apropiada, sin restar independencia en el proceso educativo. La plataforma Moodle para e-learning puede ser enriquecida con semántica y reglas. Este trabajo pretende analizar la posibilidad de introducir ontologías para el análisis de los contenidos educativos accedidos por los usuarios de plataformas Moodle.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19067spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19067Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:46.181SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Incorporación de semántica en plataformas para e-learning
title Incorporación de semántica en plataformas para e-learning
spellingShingle Incorporación de semántica en plataformas para e-learning
Alonso de Armiño, Ana C.
Ciencias Informáticas
Educación
clasificación del conocimiento
Learning
ambientes de aprendizaje
Computer Uses in Education
proceso educativo
Computer science education
title_short Incorporación de semántica en plataformas para e-learning
title_full Incorporación de semántica en plataformas para e-learning
title_fullStr Incorporación de semántica en plataformas para e-learning
title_full_unstemmed Incorporación de semántica en plataformas para e-learning
title_sort Incorporación de semántica en plataformas para e-learning
dc.creator.none.fl_str_mv Alonso de Armiño, Ana C.
López, Lidia Marina
author Alonso de Armiño, Ana C.
author_facet Alonso de Armiño, Ana C.
López, Lidia Marina
author_role author
author2 López, Lidia Marina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
clasificación del conocimiento
Learning
ambientes de aprendizaje
Computer Uses in Education
proceso educativo
Computer science education
topic Ciencias Informáticas
Educación
clasificación del conocimiento
Learning
ambientes de aprendizaje
Computer Uses in Education
proceso educativo
Computer science education
dc.description.none.fl_txt_mv En el área educativa, la Web Semántica provee las ventajas orientadas principalmente a la clasificación del conocimiento en ambientes de aprendizaje, donde es posible incorporar relaciones entre los materiales de las cátedras, preestableciendo así una red de conocimiento apropiada, sin restar independencia en el proceso educativo. La plataforma Moodle para e-learning puede ser enriquecida con semántica y reglas. Este trabajo pretende analizar la posibilidad de introducir ontologías para el análisis de los contenidos educativos accedidos por los usuarios de plataformas Moodle.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el área educativa, la Web Semántica provee las ventajas orientadas principalmente a la clasificación del conocimiento en ambientes de aprendizaje, donde es posible incorporar relaciones entre los materiales de las cátedras, preestableciendo así una red de conocimiento apropiada, sin restar independencia en el proceso educativo. La plataforma Moodle para e-learning puede ser enriquecida con semántica y reglas. Este trabajo pretende analizar la posibilidad de introducir ontologías para el análisis de los contenidos educativos accedidos por los usuarios de plataformas Moodle.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19067
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19067
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615793541644288
score 13.070432