Ilustración científica botánica, su mirada y referencias actuales
- Autores
- Migoya, María Alejandra
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se propone describir la Ilustración Científica como disciplina incipiente, con detenimiento en el área Botánica. Pone énfasis en plantear una caracterización general de la misma teniendo en cuenta los actores involucrados en la realización de ilustraciones científicas. Considera la mirada propia del ilustrador científico, diferenciada de otras que también abordan el mundo vegetal como objeto de dibujo, así como su formación profesional según relevamientos previos. Hace una referencia a experiencias actuales, y en las consideraciones finales incursiona en el tema enseñanza, aunque sin plantear una metodología detallada que excedería este artículo. El objetivo general es aportar descripciones sin ser categórica, sino invitando a la participación y valoración de la actividad.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Botánica
ilustración científica
ilustrador científico
formación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64462
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ec0b702d0038c114015893fc15d4e9da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64462 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ilustración científica botánica, su mirada y referencias actualesMigoya, María AlejandraEducaciónBotánicailustración científicailustrador científicoformaciónEste trabajo se propone describir la Ilustración Científica como disciplina incipiente, con detenimiento en el área Botánica. Pone énfasis en plantear una caracterización general de la misma teniendo en cuenta los actores involucrados en la realización de ilustraciones científicas. Considera la mirada propia del ilustrador científico, diferenciada de otras que también abordan el mundo vegetal como objeto de dibujo, así como su formación profesional según relevamientos previos. Hace una referencia a experiencias actuales, y en las consideraciones finales incursiona en el tema enseñanza, aunque sin plantear una metodología detallada que excedería este artículo. El objetivo general es aportar descripciones sin ser categórica, sino invitando a la participación y valoración de la actividad.Especialización en Docencia Universitaria2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf69-79http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64462spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/4316/4118info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64462Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:44.623SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ilustración científica botánica, su mirada y referencias actuales |
title |
Ilustración científica botánica, su mirada y referencias actuales |
spellingShingle |
Ilustración científica botánica, su mirada y referencias actuales Migoya, María Alejandra Educación Botánica ilustración científica ilustrador científico formación |
title_short |
Ilustración científica botánica, su mirada y referencias actuales |
title_full |
Ilustración científica botánica, su mirada y referencias actuales |
title_fullStr |
Ilustración científica botánica, su mirada y referencias actuales |
title_full_unstemmed |
Ilustración científica botánica, su mirada y referencias actuales |
title_sort |
Ilustración científica botánica, su mirada y referencias actuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Migoya, María Alejandra |
author |
Migoya, María Alejandra |
author_facet |
Migoya, María Alejandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Botánica ilustración científica ilustrador científico formación |
topic |
Educación Botánica ilustración científica ilustrador científico formación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se propone describir la Ilustración Científica como disciplina incipiente, con detenimiento en el área Botánica. Pone énfasis en plantear una caracterización general de la misma teniendo en cuenta los actores involucrados en la realización de ilustraciones científicas. Considera la mirada propia del ilustrador científico, diferenciada de otras que también abordan el mundo vegetal como objeto de dibujo, así como su formación profesional según relevamientos previos. Hace una referencia a experiencias actuales, y en las consideraciones finales incursiona en el tema enseñanza, aunque sin plantear una metodología detallada que excedería este artículo. El objetivo general es aportar descripciones sin ser categórica, sino invitando a la participación y valoración de la actividad. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
Este trabajo se propone describir la Ilustración Científica como disciplina incipiente, con detenimiento en el área Botánica. Pone énfasis en plantear una caracterización general de la misma teniendo en cuenta los actores involucrados en la realización de ilustraciones científicas. Considera la mirada propia del ilustrador científico, diferenciada de otras que también abordan el mundo vegetal como objeto de dibujo, así como su formación profesional según relevamientos previos. Hace una referencia a experiencias actuales, y en las consideraciones finales incursiona en el tema enseñanza, aunque sin plantear una metodología detallada que excedería este artículo. El objetivo general es aportar descripciones sin ser categórica, sino invitando a la participación y valoración de la actividad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64462 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64462 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/4316/4118 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 69-79 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615960016715776 |
score |
13.070432 |