Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
- Autores
- Bang, Nicolás Alejandro; Dillon, María Verónica
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En primera instancia, haremos un recorrido por la situación de los institutos de menores; una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución que más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encierro, como la privación, son también temas del arte. Luego, a partir de la aparición de la nueva ley de la provincia de Buenos Aires Nº 13.298, “De la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños”, plantearemos una serie de interrogantes para pensar el cambio vinculado con el rol docente en una institución educativa que está destinada a los jóvenes en conflicto con la ley penal. Esta tarea es un buen ejercicio para el cambio; estimular esta tarea desde la reflexión tanto individual como grupal es una de las deudas que se debe el sujeto para su realización cotidiana.
Facultad de Artes - Materia
-
Ciencias Sociales
Institutos de menores
Derechos del niño
Rol docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131730
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ebeb8a4fe39f84d74d3fb2f3f06ff04f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131730 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penalBang, Nicolás AlejandroDillon, María VerónicaCiencias SocialesInstitutos de menoresDerechos del niñoRol docenteEn primera instancia, haremos un recorrido por la situación de los institutos de menores; una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución que más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encierro, como la privación, son también temas del arte. Luego, a partir de la aparición de la nueva ley de la provincia de Buenos Aires Nº 13.298, “De la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños”, plantearemos una serie de interrogantes para pensar el cambio vinculado con el rol docente en una institución educativa que está destinada a los jóvenes en conflicto con la ley penal. Esta tarea es un buen ejercicio para el cambio; estimular esta tarea desde la reflexión tanto individual como grupal es una de las deudas que se debe el sujeto para su realización cotidiana.Facultad de ArtesFacultad de Bellas Artes (UNLP)2012info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf51-58http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131730spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0860-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/74544info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:33:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131730Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:33:11.404SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
title |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
spellingShingle |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal Bang, Nicolás Alejandro Ciencias Sociales Institutos de menores Derechos del niño Rol docente |
title_short |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
title_full |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
title_fullStr |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
title_full_unstemmed |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
title_sort |
Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bang, Nicolás Alejandro Dillon, María Verónica |
author |
Bang, Nicolás Alejandro |
author_facet |
Bang, Nicolás Alejandro Dillon, María Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Dillon, María Verónica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Institutos de menores Derechos del niño Rol docente |
topic |
Ciencias Sociales Institutos de menores Derechos del niño Rol docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En primera instancia, haremos un recorrido por la situación de los institutos de menores; una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución que más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encierro, como la privación, son también temas del arte. Luego, a partir de la aparición de la nueva ley de la provincia de Buenos Aires Nº 13.298, “De la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños”, plantearemos una serie de interrogantes para pensar el cambio vinculado con el rol docente en una institución educativa que está destinada a los jóvenes en conflicto con la ley penal. Esta tarea es un buen ejercicio para el cambio; estimular esta tarea desde la reflexión tanto individual como grupal es una de las deudas que se debe el sujeto para su realización cotidiana. Facultad de Artes |
description |
En primera instancia, haremos un recorrido por la situación de los institutos de menores; una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución que más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encierro, como la privación, son también temas del arte. Luego, a partir de la aparición de la nueva ley de la provincia de Buenos Aires Nº 13.298, “De la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños”, plantearemos una serie de interrogantes para pensar el cambio vinculado con el rol docente en una institución educativa que está destinada a los jóvenes en conflicto con la ley penal. Esta tarea es un buen ejercicio para el cambio; estimular esta tarea desde la reflexión tanto individual como grupal es una de las deudas que se debe el sujeto para su realización cotidiana. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131730 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131730 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0860-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/74544 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 51-58 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616210866503680 |
score |
13.070432 |