Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal

Autores
Bang, Nicolás Alejandro; Dillon, María Verónica
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En primera instancia, haremos un recorrido por la situación de los institutos de menores; una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución que más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encierro, como la privación, son también temas del arte. Luego, a partir de la aparición de la nueva ley de la provincia de Buenos Aires Nº 13.298, “De la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños”, plantearemos una serie de interrogantes para pensar el cambio vinculado con el rol docente en una institución educativa que está destinada a los jóvenes en conflicto con la ley penal. Esta tarea es un buen ejercicio para el cambio; estimular esta tarea desde la reflexión tanto individual como grupal es una de las deudas que se debe el sujeto para su realización cotidiana.
Facultad de Artes
Materia
Ciencias Sociales
Institutos de menores
Derechos del niño
Rol docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131730

id SEDICI_ebeb8a4fe39f84d74d3fb2f3f06ff04f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131730
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penalBang, Nicolás AlejandroDillon, María VerónicaCiencias SocialesInstitutos de menoresDerechos del niñoRol docenteEn primera instancia, haremos un recorrido por la situación de los institutos de menores; una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución que más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encierro, como la privación, son también temas del arte. Luego, a partir de la aparición de la nueva ley de la provincia de Buenos Aires Nº 13.298, “De la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños”, plantearemos una serie de interrogantes para pensar el cambio vinculado con el rol docente en una institución educativa que está destinada a los jóvenes en conflicto con la ley penal. Esta tarea es un buen ejercicio para el cambio; estimular esta tarea desde la reflexión tanto individual como grupal es una de las deudas que se debe el sujeto para su realización cotidiana.Facultad de ArtesFacultad de Bellas Artes (UNLP)2012info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf51-58http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131730spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0860-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/74544info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:33:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131730Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:33:11.404SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
title Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
spellingShingle Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
Bang, Nicolás Alejandro
Ciencias Sociales
Institutos de menores
Derechos del niño
Rol docente
title_short Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
title_full Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
title_fullStr Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
title_full_unstemmed Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
title_sort Cuestionarse para cambiar: el rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal
dc.creator.none.fl_str_mv Bang, Nicolás Alejandro
Dillon, María Verónica
author Bang, Nicolás Alejandro
author_facet Bang, Nicolás Alejandro
Dillon, María Verónica
author_role author
author2 Dillon, María Verónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Institutos de menores
Derechos del niño
Rol docente
topic Ciencias Sociales
Institutos de menores
Derechos del niño
Rol docente
dc.description.none.fl_txt_mv En primera instancia, haremos un recorrido por la situación de los institutos de menores; una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución que más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encierro, como la privación, son también temas del arte. Luego, a partir de la aparición de la nueva ley de la provincia de Buenos Aires Nº 13.298, “De la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños”, plantearemos una serie de interrogantes para pensar el cambio vinculado con el rol docente en una institución educativa que está destinada a los jóvenes en conflicto con la ley penal. Esta tarea es un buen ejercicio para el cambio; estimular esta tarea desde la reflexión tanto individual como grupal es una de las deudas que se debe el sujeto para su realización cotidiana.
Facultad de Artes
description En primera instancia, haremos un recorrido por la situación de los institutos de menores; una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución que más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encierro, como la privación, son también temas del arte. Luego, a partir de la aparición de la nueva ley de la provincia de Buenos Aires Nº 13.298, “De la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños”, plantearemos una serie de interrogantes para pensar el cambio vinculado con el rol docente en una institución educativa que está destinada a los jóvenes en conflicto con la ley penal. Esta tarea es un buen ejercicio para el cambio; estimular esta tarea desde la reflexión tanto individual como grupal es una de las deudas que se debe el sujeto para su realización cotidiana.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131730
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131730
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0860-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/74544
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
51-58
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616210866503680
score 13.070432