Una estrategia para la proyección sistémica de interacción social universitaria en la carrera de contaduría pública
- Autores
- Pereira Rodríguez, Carmen R.; Terán, José A.
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde una perspectiva crítica el artículo aborda la interacción social con una proyección sistémica en la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma “Tomás Frías” de Potosí (U.A.T.F.), en el contexto de la universidad boliviana. La universidad como institución social se estructura a partir de sus tres procesos académico, investigativo e interacción social universitaria acerca de los que en este último tiempo se han venido desarrollando una serie de reflexiones, con mayor profundidad sobre lo académico y lo investigativo y de manera aún incipiente la interacción social universitaria. Aunque se realizan periódicamente autoevaluaciones acerca de los resultados de interacción social al interior de cada una de las carreras de la U.A.T.F., la carrera de Contaduría Pública contempla algunas actividades de interacción social universitaria que no han podido desarrollarse con una proyección sistémica para una cohesión efectiva entre los tres procesos universitarios. En este sentido, se presentan algunas orientaciones sobre el desarrollo de la interacción social universitaria en la carrera de Contaduría Pública con proyección sistémica proponiendo una estrategia para hacer más pertinente su labor educacional.
From a critical perspective, the article discusses social interaction with a systemic projection in the Public Accounting Career at the Universidad Autónoma "Tomas Frías" Potosi (UATF), in the context of the Bolivian university. The university as a social institution is structured around of three processes academic, research and social interaction university on which in recent times have been developing a series of reflections, more deeply on the academic and research and so still fledgling university social interaction. Although periodic self-assessments are performed on the results of social interaction within each of the careers of UATF, the Public Accounting Career includes some activities of university social interaction that could not develop a systemic screening for effective cohesion between three university processes. In this sense, some guidance on the development of university social interaction in public accounting career with systemic projection are presented proposing a strategy for their educational work more relevant.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Estrategias
Procesos universitarios
Proyección sistémica
Pertinencia social
Strategy
University processes
Systemic projection
Social relevance - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97516
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ebcc5829c493abea96ea42888a5877ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97516 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una estrategia para la proyección sistémica de interacción social universitaria en la carrera de contaduría públicaPereira Rodríguez, Carmen R.Terán, José A.Ciencias EconómicasEstrategiasProcesos universitariosProyección sistémicaPertinencia socialStrategyUniversity processesSystemic projectionSocial relevanceDesde una perspectiva crítica el artículo aborda la interacción social con una proyección sistémica en la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma “Tomás Frías” de Potosí (U.A.T.F.), en el contexto de la universidad boliviana. La universidad como institución social se estructura a partir de sus tres procesos académico, investigativo e interacción social universitaria acerca de los que en este último tiempo se han venido desarrollando una serie de reflexiones, con mayor profundidad sobre lo académico y lo investigativo y de manera aún incipiente la interacción social universitaria. Aunque se realizan periódicamente autoevaluaciones acerca de los resultados de interacción social al interior de cada una de las carreras de la U.A.T.F., la carrera de Contaduría Pública contempla algunas actividades de interacción social universitaria que no han podido desarrollarse con una proyección sistémica para una cohesión efectiva entre los tres procesos universitarios. En este sentido, se presentan algunas orientaciones sobre el desarrollo de la interacción social universitaria en la carrera de Contaduría Pública con proyección sistémica proponiendo una estrategia para hacer más pertinente su labor educacional.From a critical perspective, the article discusses social interaction with a systemic projection in the Public Accounting Career at the Universidad Autónoma "Tomas Frías" Potosi (UATF), in the context of the Bolivian university. The university as a social institution is structured around of three processes academic, research and social interaction university on which in recent times have been developing a series of reflections, more deeply on the academic and research and so still fledgling university social interaction. Although periodic self-assessments are performed on the results of social interaction within each of the careers of UATF, the Public Accounting Career includes some activities of university social interaction that could not develop a systemic screening for effective cohesion between three university processes. In this sense, some guidance on the development of university social interaction in public accounting career with systemic projection are presented proposing a strategy for their educational work more relevant.Facultad de Ciencias Económicas2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf99-105http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97516spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/proyecciones/article/view/7560info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6542info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:21:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97516Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:10.6SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una estrategia para la proyección sistémica de interacción social universitaria en la carrera de contaduría pública |
title |
Una estrategia para la proyección sistémica de interacción social universitaria en la carrera de contaduría pública |
spellingShingle |
Una estrategia para la proyección sistémica de interacción social universitaria en la carrera de contaduría pública Pereira Rodríguez, Carmen R. Ciencias Económicas Estrategias Procesos universitarios Proyección sistémica Pertinencia social Strategy University processes Systemic projection Social relevance |
title_short |
Una estrategia para la proyección sistémica de interacción social universitaria en la carrera de contaduría pública |
title_full |
Una estrategia para la proyección sistémica de interacción social universitaria en la carrera de contaduría pública |
title_fullStr |
Una estrategia para la proyección sistémica de interacción social universitaria en la carrera de contaduría pública |
title_full_unstemmed |
Una estrategia para la proyección sistémica de interacción social universitaria en la carrera de contaduría pública |
title_sort |
Una estrategia para la proyección sistémica de interacción social universitaria en la carrera de contaduría pública |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereira Rodríguez, Carmen R. Terán, José A. |
author |
Pereira Rodríguez, Carmen R. |
author_facet |
Pereira Rodríguez, Carmen R. Terán, José A. |
author_role |
author |
author2 |
Terán, José A. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Estrategias Procesos universitarios Proyección sistémica Pertinencia social Strategy University processes Systemic projection Social relevance |
topic |
Ciencias Económicas Estrategias Procesos universitarios Proyección sistémica Pertinencia social Strategy University processes Systemic projection Social relevance |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde una perspectiva crítica el artículo aborda la interacción social con una proyección sistémica en la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma “Tomás Frías” de Potosí (U.A.T.F.), en el contexto de la universidad boliviana. La universidad como institución social se estructura a partir de sus tres procesos académico, investigativo e interacción social universitaria acerca de los que en este último tiempo se han venido desarrollando una serie de reflexiones, con mayor profundidad sobre lo académico y lo investigativo y de manera aún incipiente la interacción social universitaria. Aunque se realizan periódicamente autoevaluaciones acerca de los resultados de interacción social al interior de cada una de las carreras de la U.A.T.F., la carrera de Contaduría Pública contempla algunas actividades de interacción social universitaria que no han podido desarrollarse con una proyección sistémica para una cohesión efectiva entre los tres procesos universitarios. En este sentido, se presentan algunas orientaciones sobre el desarrollo de la interacción social universitaria en la carrera de Contaduría Pública con proyección sistémica proponiendo una estrategia para hacer más pertinente su labor educacional. From a critical perspective, the article discusses social interaction with a systemic projection in the Public Accounting Career at the Universidad Autónoma "Tomas Frías" Potosi (UATF), in the context of the Bolivian university. The university as a social institution is structured around of three processes academic, research and social interaction university on which in recent times have been developing a series of reflections, more deeply on the academic and research and so still fledgling university social interaction. Although periodic self-assessments are performed on the results of social interaction within each of the careers of UATF, the Public Accounting Career includes some activities of university social interaction that could not develop a systemic screening for effective cohesion between three university processes. In this sense, some guidance on the development of university social interaction in public accounting career with systemic projection are presented proposing a strategy for their educational work more relevant. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Desde una perspectiva crítica el artículo aborda la interacción social con una proyección sistémica en la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma “Tomás Frías” de Potosí (U.A.T.F.), en el contexto de la universidad boliviana. La universidad como institución social se estructura a partir de sus tres procesos académico, investigativo e interacción social universitaria acerca de los que en este último tiempo se han venido desarrollando una serie de reflexiones, con mayor profundidad sobre lo académico y lo investigativo y de manera aún incipiente la interacción social universitaria. Aunque se realizan periódicamente autoevaluaciones acerca de los resultados de interacción social al interior de cada una de las carreras de la U.A.T.F., la carrera de Contaduría Pública contempla algunas actividades de interacción social universitaria que no han podido desarrollarse con una proyección sistémica para una cohesión efectiva entre los tres procesos universitarios. En este sentido, se presentan algunas orientaciones sobre el desarrollo de la interacción social universitaria en la carrera de Contaduría Pública con proyección sistémica proponiendo una estrategia para hacer más pertinente su labor educacional. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97516 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97516 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/proyecciones/article/view/7560 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6542 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 99-105 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616086833594368 |
score |
13.070432 |