Adolescencia y escuela en escenarios de vulnerabilidad
- Autores
- Elgarte, Roberto Julio; Borel, María Cecilia; Fabrizi, Jorgelina; Negrete, María Andrea
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La desigualdad educativa puede resultar una expresión de situaciones de vulnerabilidad social, en particular por lo que implica desde el punto de vista de la propia percepción de las oportunidades –o la ausencia de ellas– laborales y de prosecución de estudios superiores de los jóvenes que cursan el primer año del secundario superior. La presente ponencia se enmarca en los recorridos realizados como grupo de investigación interdisciplinario sobre el PGI “Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa” (2008-2009) cuyo objetivo es explorar acerca del lugar de la institución escolar en la construcción de la subjetividad adolescente en el marco de la desigualdad educativa.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
adolescencia; escuela; vulnerabilidad; desigualdad
Adolescente
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17327
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fdba6f7dfe2dc3b9db026575f3fbd411 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17327 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Adolescencia y escuela en escenarios de vulnerabilidadElgarte, Roberto JulioBorel, María CeciliaFabrizi, JorgelinaNegrete, María AndreaPsicologíaadolescencia; escuela; vulnerabilidad; desigualdadAdolescenteEducaciónLa desigualdad educativa puede resultar una expresión de situaciones de vulnerabilidad social, en particular por lo que implica desde el punto de vista de la propia percepción de las oportunidades –o la ausencia de ellas– laborales y de prosecución de estudios superiores de los jóvenes que cursan el primer año del secundario superior. La presente ponencia se enmarca en los recorridos realizados como grupo de investigación interdisciplinario sobre el PGI “Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa” (2008-2009) cuyo objetivo es explorar acerca del lugar de la institución escolar en la construcción de la subjetividad adolescente en el marco de la desigualdad educativa.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17327spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17327Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:05.462SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adolescencia y escuela en escenarios de vulnerabilidad |
title |
Adolescencia y escuela en escenarios de vulnerabilidad |
spellingShingle |
Adolescencia y escuela en escenarios de vulnerabilidad Elgarte, Roberto Julio Psicología adolescencia; escuela; vulnerabilidad; desigualdad Adolescente Educación |
title_short |
Adolescencia y escuela en escenarios de vulnerabilidad |
title_full |
Adolescencia y escuela en escenarios de vulnerabilidad |
title_fullStr |
Adolescencia y escuela en escenarios de vulnerabilidad |
title_full_unstemmed |
Adolescencia y escuela en escenarios de vulnerabilidad |
title_sort |
Adolescencia y escuela en escenarios de vulnerabilidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Elgarte, Roberto Julio Borel, María Cecilia Fabrizi, Jorgelina Negrete, María Andrea |
author |
Elgarte, Roberto Julio |
author_facet |
Elgarte, Roberto Julio Borel, María Cecilia Fabrizi, Jorgelina Negrete, María Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Borel, María Cecilia Fabrizi, Jorgelina Negrete, María Andrea |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología adolescencia; escuela; vulnerabilidad; desigualdad Adolescente Educación |
topic |
Psicología adolescencia; escuela; vulnerabilidad; desigualdad Adolescente Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La desigualdad educativa puede resultar una expresión de situaciones de vulnerabilidad social, en particular por lo que implica desde el punto de vista de la propia percepción de las oportunidades –o la ausencia de ellas– laborales y de prosecución de estudios superiores de los jóvenes que cursan el primer año del secundario superior. La presente ponencia se enmarca en los recorridos realizados como grupo de investigación interdisciplinario sobre el PGI “Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa” (2008-2009) cuyo objetivo es explorar acerca del lugar de la institución escolar en la construcción de la subjetividad adolescente en el marco de la desigualdad educativa. Eje: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
La desigualdad educativa puede resultar una expresión de situaciones de vulnerabilidad social, en particular por lo que implica desde el punto de vista de la propia percepción de las oportunidades –o la ausencia de ellas– laborales y de prosecución de estudios superiores de los jóvenes que cursan el primer año del secundario superior. La presente ponencia se enmarca en los recorridos realizados como grupo de investigación interdisciplinario sobre el PGI “Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa” (2008-2009) cuyo objetivo es explorar acerca del lugar de la institución escolar en la construcción de la subjetividad adolescente en el marco de la desigualdad educativa. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17327 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17327 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260093113991168 |
score |
13.13397 |