Proyecto de lanzamiento en Argentina de una empresa de origen brasileño dedicada a la oferta de libros electrónicos (e-Books) dirigida al mercado técnico y académico : Análisis del...
- Autores
- Freire de Carvalho, Mathias
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Albarellos, Aldo
Simonato, Fernando Rogelio
Caringi, Aimara
Pagano, José P.
Del Giorgio Solfa, Federico
Simonato, Rogelio Edgardo - Descripción
- Los instrumentos con que los estudiantes de la enseñanza superior adquieren conocimiento, además de la calidad del contenido, ejercen gran impacto en el proceso de aprendizaje. El segmento académico evoluciona a un ritmo que los actuales artefactos de enseñanza, en especial los libros y textos académicos, no logran acompañar. Hay una gran oportunidad, para minoristas y editoriales latinoamericanos, de reposicionar sus marcas por medio de estrategias de ofertas innovadoras de productos y servicios digitales – en eso trabajo, en Argentina. El presente trabajo está estructurado como sigue: introducción al tema, descripción de la metodología propuesta. Los ejes estratégicos y de éxito, considerados el macroambiente y características del subsegmento de editoriales académicos. Los ejes estructurales del producto propuesto (e-Book o e-Textbook) en la cadena de suministros del subsegmento, además del posicionamiento propuesto y ventajas competitivas potenciales en el microentorno. Aspectos correlativos al potencial de adopción y continuidad de uso del producto en el subsegmento. Una encuesta exploratoria realizada con alumnos de grado y posgrado. Las conclusiones obtenidas y restricciones del estudio, así como las sugerencias para una investigación futura. Esta investigación provee una base de conocimiento para que las empresas, a partir del caso de estudio propuesto, logren desarrollar planes de acción destinados a posicionar sus marcas en el subsegmento identificado en Argentina, solidificando el posicionamiento junto al consumidor de libros y textos de estudios académicos digitales.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
libros digitales, textos de estudio digitales, ventajas competitivas, marketing digital, cocreación de valor - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
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- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68575
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Proyecto de lanzamiento en Argentina de una empresa de origen brasileño dedicada a la oferta de libros electrónicos (e-Books) dirigida al mercado técnico y académico : Análisis del comportamiento de compra del consumidor potencialFreire de Carvalho, MathiasCiencias Económicaslibros digitales, textos de estudio digitales, ventajas competitivas, marketing digital, cocreación de valorLos instrumentos con que los estudiantes de la enseñanza superior adquieren conocimiento, además de la calidad del contenido, ejercen gran impacto en el proceso de aprendizaje. El segmento académico evoluciona a un ritmo que los actuales artefactos de enseñanza, en especial los libros y textos académicos, no logran acompañar. Hay una gran oportunidad, para minoristas y editoriales latinoamericanos, de reposicionar sus marcas por medio de estrategias de ofertas innovadoras de productos y servicios digitales – en eso trabajo, en Argentina. El presente trabajo está estructurado como sigue: introducción al tema, descripción de la metodología propuesta. Los ejes estratégicos y de éxito, considerados el macroambiente y características del subsegmento de editoriales académicos. Los ejes estructurales del producto propuesto (e-Book o e-Textbook) en la cadena de suministros del subsegmento, además del posicionamiento propuesto y ventajas competitivas potenciales en el microentorno. Aspectos correlativos al potencial de adopción y continuidad de uso del producto en el subsegmento. Una encuesta exploratoria realizada con alumnos de grado y posgrado. Las conclusiones obtenidas y restricciones del estudio, así como las sugerencias para una investigación futura. Esta investigación provee una base de conocimiento para que las empresas, a partir del caso de estudio propuesto, logren desarrollar planes de acción destinados a posicionar sus marcas en el subsegmento identificado en Argentina, solidificando el posicionamiento junto al consumidor de libros y textos de estudios académicos digitales.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasAlbarellos, AldoSimonato, Fernando RogelioCaringi, AimaraPagano, José P.Del Giorgio Solfa, FedericoSimonato, Rogelio Edgardo2018-08-14info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68575https://doi.org/10.35537/10915/68575spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:35:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68575Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:35:01.88SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Los instrumentos con que los estudiantes de la enseñanza superior adquieren conocimiento, además de la calidad del contenido, ejercen gran impacto en el proceso de aprendizaje. El segmento académico evoluciona a un ritmo que los actuales artefactos de enseñanza, en especial los libros y textos académicos, no logran acompañar. Hay una gran oportunidad, para minoristas y editoriales latinoamericanos, de reposicionar sus marcas por medio de estrategias de ofertas innovadoras de productos y servicios digitales – en eso trabajo, en Argentina. El presente trabajo está estructurado como sigue: introducción al tema, descripción de la metodología propuesta. Los ejes estratégicos y de éxito, considerados el macroambiente y características del subsegmento de editoriales académicos. Los ejes estructurales del producto propuesto (e-Book o e-Textbook) en la cadena de suministros del subsegmento, además del posicionamiento propuesto y ventajas competitivas potenciales en el microentorno. Aspectos correlativos al potencial de adopción y continuidad de uso del producto en el subsegmento. Una encuesta exploratoria realizada con alumnos de grado y posgrado. Las conclusiones obtenidas y restricciones del estudio, así como las sugerencias para una investigación futura. Esta investigación provee una base de conocimiento para que las empresas, a partir del caso de estudio propuesto, logren desarrollar planes de acción destinados a posicionar sus marcas en el subsegmento identificado en Argentina, solidificando el posicionamiento junto al consumidor de libros y textos de estudios académicos digitales. |
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