Proyecto de lanzamiento en Argentina de una empresa de origen brasileño dedicada a la oferta de libros electrónicos (e-Books) dirigida al mercado técnico y académico : Análisis del...

Autores
Freire de Carvalho, Mathias
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Albarellos, Aldo
Simonato, Fernando Rogelio
Caringi, Aimara
Pagano, José P.
Del Giorgio Solfa, Federico
Simonato, Rogelio Edgardo
Descripción
Los instrumentos con que los estudiantes de la enseñanza superior adquieren conocimiento, además de la calidad del contenido, ejercen gran impacto en el proceso de aprendizaje. El segmento académico evoluciona a un ritmo que los actuales artefactos de enseñanza, en especial los libros y textos académicos, no logran acompañar. Hay una gran oportunidad, para minoristas y editoriales latinoamericanos, de reposicionar sus marcas por medio de estrategias de ofertas innovadoras de productos y servicios digitales – en eso trabajo, en Argentina. El presente trabajo está estructurado como sigue: introducción al tema, descripción de la metodología propuesta. Los ejes estratégicos y de éxito, considerados el macroambiente y características del subsegmento de editoriales académicos. Los ejes estructurales del producto propuesto (e-Book o e-Textbook) en la cadena de suministros del subsegmento, además del posicionamiento propuesto y ventajas competitivas potenciales en el microentorno. Aspectos correlativos al potencial de adopción y continuidad de uso del producto en el subsegmento. Una encuesta exploratoria realizada con alumnos de grado y posgrado. Las conclusiones obtenidas y restricciones del estudio, así como las sugerencias para una investigación futura. Esta investigación provee una base de conocimiento para que las empresas, a partir del caso de estudio propuesto, logren desarrollar planes de acción destinados a posicionar sus marcas en el subsegmento identificado en Argentina, solidificando el posicionamiento junto al consumidor de libros y textos de estudios académicos digitales.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
libros digitales, textos de estudio digitales, ventajas competitivas, marketing digital, cocreación de valor
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68575

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Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Los instrumentos con que los estudiantes de la enseñanza superior adquieren conocimiento, además de la calidad del contenido, ejercen gran impacto en el proceso de aprendizaje. El segmento académico evoluciona a un ritmo que los actuales artefactos de enseñanza, en especial los libros y textos académicos, no logran acompañar. Hay una gran oportunidad, para minoristas y editoriales latinoamericanos, de reposicionar sus marcas por medio de estrategias de ofertas innovadoras de productos y servicios digitales – en eso trabajo, en Argentina. El presente trabajo está estructurado como sigue: introducción al tema, descripción de la metodología propuesta. Los ejes estratégicos y de éxito, considerados el macroambiente y características del subsegmento de editoriales académicos. Los ejes estructurales del producto propuesto (e-Book o e-Textbook) en la cadena de suministros del subsegmento, además del posicionamiento propuesto y ventajas competitivas potenciales en el microentorno. Aspectos correlativos al potencial de adopción y continuidad de uso del producto en el subsegmento. Una encuesta exploratoria realizada con alumnos de grado y posgrado. Las conclusiones obtenidas y restricciones del estudio, así como las sugerencias para una investigación futura. Esta investigación provee una base de conocimiento para que las empresas, a partir del caso de estudio propuesto, logren desarrollar planes de acción destinados a posicionar sus marcas en el subsegmento identificado en Argentina, solidificando el posicionamiento junto al consumidor de libros y textos de estudios académicos digitales.
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