Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad
- Autores
- Mosconi, Etel Beatriz; Coscarelli, Nélida Yolanda; Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Papel, Gustavo Omar; Rueda, Leticia Argentina; Seara, Sergio Eduardo; Lezcano, Darío
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo pretende identificar la formación previa de los ingresantes a la carrera de odontología de la UNLP, y el propósito de orientar en el uso de nuevos dispositivos tecnológicos y metodológicos que lo formen como profesional calificado para desempeñar determinadas funciones en su vida laboral, fundamentado en el conocimiento del sistema educativo y social en el que esta inmerso, y del mercado de trabajo. El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de la escuela de origen, en la prueba de diagnostica de admisión de la FOLP. Esta investigación es de tipo descriptiva y la información se obtuvo mediante encuestas estructuradas. Del total que cursaron el 66.22% son bachilleres, 9.15% perito mercantil, 8.15% técnicos y no contestaron el 16.48%. El 97% procedían de escuelas publicas dependientes de universidades, escuelas nacionales, provinciales y municipales, y el 7% de escuelas privadas laicas y religiosas. Siendo la media del rendimiento académico de 4.22 en los primeros y 4.16 en los segundos.
Facultad de Odontología (FOLP) - Materia
-
Odontología
Ingresantes
Rendimiento Académico
Escuela - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80357
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eaaa4b0e3b4df2a0c7d91dd9dfe6d52e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80357 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidadMosconi, Etel BeatrizCoscarelli, Nélida YolandaTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaPapel, Gustavo OmarRueda, Leticia ArgentinaSeara, Sergio EduardoLezcano, DaríoOdontologíaIngresantesRendimiento AcadémicoEscuelaEl presente trabajo pretende identificar la formación previa de los ingresantes a la carrera de odontología de la UNLP, y el propósito de orientar en el uso de nuevos dispositivos tecnológicos y metodológicos que lo formen como profesional calificado para desempeñar determinadas funciones en su vida laboral, fundamentado en el conocimiento del sistema educativo y social en el que esta inmerso, y del mercado de trabajo. El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de la escuela de origen, en la prueba de diagnostica de admisión de la FOLP. Esta investigación es de tipo descriptiva y la información se obtuvo mediante encuestas estructuradas. Del total que cursaron el 66.22% son bachilleres, 9.15% perito mercantil, 8.15% técnicos y no contestaron el 16.48%. El 97% procedían de escuelas publicas dependientes de universidades, escuelas nacionales, provinciales y municipales, y el 7% de escuelas privadas laicas y religiosas. Siendo la media del rendimiento académico de 4.22 en los primeros y 4.16 en los segundos.Facultad de Odontología (FOLP)2012-08-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80357spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-950-29-1038-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80357Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:27.598SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad |
title |
Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad |
spellingShingle |
Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad Mosconi, Etel Beatriz Odontología Ingresantes Rendimiento Académico Escuela |
title_short |
Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad |
title_full |
Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad |
title_fullStr |
Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad |
title_sort |
Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Papel, Gustavo Omar Rueda, Leticia Argentina Seara, Sergio Eduardo Lezcano, Darío |
author |
Mosconi, Etel Beatriz |
author_facet |
Mosconi, Etel Beatriz Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Papel, Gustavo Omar Rueda, Leticia Argentina Seara, Sergio Eduardo Lezcano, Darío |
author_role |
author |
author2 |
Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Papel, Gustavo Omar Rueda, Leticia Argentina Seara, Sergio Eduardo Lezcano, Darío |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Ingresantes Rendimiento Académico Escuela |
topic |
Odontología Ingresantes Rendimiento Académico Escuela |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pretende identificar la formación previa de los ingresantes a la carrera de odontología de la UNLP, y el propósito de orientar en el uso de nuevos dispositivos tecnológicos y metodológicos que lo formen como profesional calificado para desempeñar determinadas funciones en su vida laboral, fundamentado en el conocimiento del sistema educativo y social en el que esta inmerso, y del mercado de trabajo. El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de la escuela de origen, en la prueba de diagnostica de admisión de la FOLP. Esta investigación es de tipo descriptiva y la información se obtuvo mediante encuestas estructuradas. Del total que cursaron el 66.22% son bachilleres, 9.15% perito mercantil, 8.15% técnicos y no contestaron el 16.48%. El 97% procedían de escuelas publicas dependientes de universidades, escuelas nacionales, provinciales y municipales, y el 7% de escuelas privadas laicas y religiosas. Siendo la media del rendimiento académico de 4.22 en los primeros y 4.16 en los segundos. Facultad de Odontología (FOLP) |
description |
El presente trabajo pretende identificar la formación previa de los ingresantes a la carrera de odontología de la UNLP, y el propósito de orientar en el uso de nuevos dispositivos tecnológicos y metodológicos que lo formen como profesional calificado para desempeñar determinadas funciones en su vida laboral, fundamentado en el conocimiento del sistema educativo y social en el que esta inmerso, y del mercado de trabajo. El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de la escuela de origen, en la prueba de diagnostica de admisión de la FOLP. Esta investigación es de tipo descriptiva y la información se obtuvo mediante encuestas estructuradas. Del total que cursaron el 66.22% son bachilleres, 9.15% perito mercantil, 8.15% técnicos y no contestaron el 16.48%. El 97% procedían de escuelas publicas dependientes de universidades, escuelas nacionales, provinciales y municipales, y el 7% de escuelas privadas laicas y religiosas. Siendo la media del rendimiento académico de 4.22 en los primeros y 4.16 en los segundos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-08-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80357 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80357 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-950-29-1038-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616015609069568 |
score |
13.070432 |