Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad

Autores
Mosconi, Etel Beatriz; Coscarelli, Nélida Yolanda; Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Papel, Gustavo Omar; Rueda, Leticia Argentina; Seara, Sergio Eduardo; Lezcano, Darío
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo pretende identificar la formación previa de los ingresantes a la carrera de odontología de la UNLP, y el propósito de orientar en el uso de nuevos dispositivos tecnológicos y metodológicos que lo formen como profesional calificado para desempeñar determinadas funciones en su vida laboral, fundamentado en el conocimiento del sistema educativo y social en el que esta inmerso, y del mercado de trabajo. El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de la escuela de origen, en la prueba de diagnostica de admisión de la FOLP. Esta investigación es de tipo descriptiva y la información se obtuvo mediante encuestas estructuradas. Del total que cursaron el 66.22% son bachilleres, 9.15% perito mercantil, 8.15% técnicos y no contestaron el 16.48%. El 97% procedían de escuelas publicas dependientes de universidades, escuelas nacionales, provinciales y municipales, y el 7% de escuelas privadas laicas y religiosas. Siendo la media del rendimiento académico de 4.22 en los primeros y 4.16 en los segundos.
Facultad de Odontología (FOLP)
Materia
Odontología
Ingresantes
Rendimiento Académico
Escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80357

id SEDICI_eaaa4b0e3b4df2a0c7d91dd9dfe6d52e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80357
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidadMosconi, Etel BeatrizCoscarelli, Nélida YolandaTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaPapel, Gustavo OmarRueda, Leticia ArgentinaSeara, Sergio EduardoLezcano, DaríoOdontologíaIngresantesRendimiento AcadémicoEscuelaEl presente trabajo pretende identificar la formación previa de los ingresantes a la carrera de odontología de la UNLP, y el propósito de orientar en el uso de nuevos dispositivos tecnológicos y metodológicos que lo formen como profesional calificado para desempeñar determinadas funciones en su vida laboral, fundamentado en el conocimiento del sistema educativo y social en el que esta inmerso, y del mercado de trabajo. El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de la escuela de origen, en la prueba de diagnostica de admisión de la FOLP. Esta investigación es de tipo descriptiva y la información se obtuvo mediante encuestas estructuradas. Del total que cursaron el 66.22% son bachilleres, 9.15% perito mercantil, 8.15% técnicos y no contestaron el 16.48%. El 97% procedían de escuelas publicas dependientes de universidades, escuelas nacionales, provinciales y municipales, y el 7% de escuelas privadas laicas y religiosas. Siendo la media del rendimiento académico de 4.22 en los primeros y 4.16 en los segundos.Facultad de Odontología (FOLP)2012-08-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80357spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-950-29-1038-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80357Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:27.598SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad
title Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad
spellingShingle Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad
Mosconi, Etel Beatriz
Odontología
Ingresantes
Rendimiento Académico
Escuela
title_short Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad
title_full Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad
title_fullStr Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad
title_full_unstemmed Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad
title_sort Incidencia de la formación media en el ingreso a la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Mosconi, Etel Beatriz
Coscarelli, Nélida Yolanda
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Papel, Gustavo Omar
Rueda, Leticia Argentina
Seara, Sergio Eduardo
Lezcano, Darío
author Mosconi, Etel Beatriz
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Coscarelli, Nélida Yolanda
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Papel, Gustavo Omar
Rueda, Leticia Argentina
Seara, Sergio Eduardo
Lezcano, Darío
author_role author
author2 Coscarelli, Nélida Yolanda
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Papel, Gustavo Omar
Rueda, Leticia Argentina
Seara, Sergio Eduardo
Lezcano, Darío
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Ingresantes
Rendimiento Académico
Escuela
topic Odontología
Ingresantes
Rendimiento Académico
Escuela
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo pretende identificar la formación previa de los ingresantes a la carrera de odontología de la UNLP, y el propósito de orientar en el uso de nuevos dispositivos tecnológicos y metodológicos que lo formen como profesional calificado para desempeñar determinadas funciones en su vida laboral, fundamentado en el conocimiento del sistema educativo y social en el que esta inmerso, y del mercado de trabajo. El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de la escuela de origen, en la prueba de diagnostica de admisión de la FOLP. Esta investigación es de tipo descriptiva y la información se obtuvo mediante encuestas estructuradas. Del total que cursaron el 66.22% son bachilleres, 9.15% perito mercantil, 8.15% técnicos y no contestaron el 16.48%. El 97% procedían de escuelas publicas dependientes de universidades, escuelas nacionales, provinciales y municipales, y el 7% de escuelas privadas laicas y religiosas. Siendo la media del rendimiento académico de 4.22 en los primeros y 4.16 en los segundos.
Facultad de Odontología (FOLP)
description El presente trabajo pretende identificar la formación previa de los ingresantes a la carrera de odontología de la UNLP, y el propósito de orientar en el uso de nuevos dispositivos tecnológicos y metodológicos que lo formen como profesional calificado para desempeñar determinadas funciones en su vida laboral, fundamentado en el conocimiento del sistema educativo y social en el que esta inmerso, y del mercado de trabajo. El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de la escuela de origen, en la prueba de diagnostica de admisión de la FOLP. Esta investigación es de tipo descriptiva y la información se obtuvo mediante encuestas estructuradas. Del total que cursaron el 66.22% son bachilleres, 9.15% perito mercantil, 8.15% técnicos y no contestaron el 16.48%. El 97% procedían de escuelas publicas dependientes de universidades, escuelas nacionales, provinciales y municipales, y el 7% de escuelas privadas laicas y religiosas. Siendo la media del rendimiento académico de 4.22 en los primeros y 4.16 en los segundos.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80357
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80357
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-950-29-1038-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616015609069568
score 13.070432