Enseñanza del derecho con perspectiva de género y discapacidad
- Autores
- Saccon, Estefanía Jacqueline
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las luchas feministas han instaurado la enseñanza con perspectiva de género, la cual de a poco va generando pequeños cambios en nuestra forma de enseñar, pero muchas veces, parece olvidar el sesgo anticapacitista que debe tener, la perspectiva de discapacidad, y más aún a las mujeres y LGBTI+ con discapacidad. La educación inclusiva, establecida en el artículo 24 de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad dispone que los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los Estados Partes deben asegurar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles, así como la enseñanza a lo largo de la vida. Como docentes, debemos promover el modelo social de la discapacidad y pensar en recursos y técnicas que lleguen a todos los estudiantes, es decir, partir desde la accesibilidad. Analizaremos aquí, brevemente, la enseñanza del derecho con perspectiva de discapacidad, género e interseccional.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Sociología Jurídica
enseñanza del derecho
discapacidad
perspectiva de género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166253
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ea481a491eec1b5be046432795b54a4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166253 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza del derecho con perspectiva de género y discapacidadSaccon, Estefanía JacquelineSociología Jurídicaenseñanza del derechodiscapacidadperspectiva de géneroLas luchas feministas han instaurado la enseñanza con perspectiva de género, la cual de a poco va generando pequeños cambios en nuestra forma de enseñar, pero muchas veces, parece olvidar el sesgo anticapacitista que debe tener, la perspectiva de discapacidad, y más aún a las mujeres y LGBTI+ con discapacidad. La educación inclusiva, establecida en el artículo 24 de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad dispone que los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los Estados Partes deben asegurar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles, así como la enseñanza a lo largo de la vida. Como docentes, debemos promover el modelo social de la discapacidad y pensar en recursos y técnicas que lleguen a todos los estudiantes, es decir, partir desde la accesibilidad. Analizaremos aquí, brevemente, la enseñanza del derecho con perspectiva de discapacidad, género e interseccional.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf459-462http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166253spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2255-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162335info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166253Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:10.707SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza del derecho con perspectiva de género y discapacidad |
title |
Enseñanza del derecho con perspectiva de género y discapacidad |
spellingShingle |
Enseñanza del derecho con perspectiva de género y discapacidad Saccon, Estefanía Jacqueline Sociología Jurídica enseñanza del derecho discapacidad perspectiva de género |
title_short |
Enseñanza del derecho con perspectiva de género y discapacidad |
title_full |
Enseñanza del derecho con perspectiva de género y discapacidad |
title_fullStr |
Enseñanza del derecho con perspectiva de género y discapacidad |
title_full_unstemmed |
Enseñanza del derecho con perspectiva de género y discapacidad |
title_sort |
Enseñanza del derecho con perspectiva de género y discapacidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saccon, Estefanía Jacqueline |
author |
Saccon, Estefanía Jacqueline |
author_facet |
Saccon, Estefanía Jacqueline |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Jurídica enseñanza del derecho discapacidad perspectiva de género |
topic |
Sociología Jurídica enseñanza del derecho discapacidad perspectiva de género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las luchas feministas han instaurado la enseñanza con perspectiva de género, la cual de a poco va generando pequeños cambios en nuestra forma de enseñar, pero muchas veces, parece olvidar el sesgo anticapacitista que debe tener, la perspectiva de discapacidad, y más aún a las mujeres y LGBTI+ con discapacidad. La educación inclusiva, establecida en el artículo 24 de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad dispone que los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los Estados Partes deben asegurar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles, así como la enseñanza a lo largo de la vida. Como docentes, debemos promover el modelo social de la discapacidad y pensar en recursos y técnicas que lleguen a todos los estudiantes, es decir, partir desde la accesibilidad. Analizaremos aquí, brevemente, la enseñanza del derecho con perspectiva de discapacidad, género e interseccional. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Las luchas feministas han instaurado la enseñanza con perspectiva de género, la cual de a poco va generando pequeños cambios en nuestra forma de enseñar, pero muchas veces, parece olvidar el sesgo anticapacitista que debe tener, la perspectiva de discapacidad, y más aún a las mujeres y LGBTI+ con discapacidad. La educación inclusiva, establecida en el artículo 24 de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad dispone que los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los Estados Partes deben asegurar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles, así como la enseñanza a lo largo de la vida. Como docentes, debemos promover el modelo social de la discapacidad y pensar en recursos y técnicas que lleguen a todos los estudiantes, es decir, partir desde la accesibilidad. Analizaremos aquí, brevemente, la enseñanza del derecho con perspectiva de discapacidad, género e interseccional. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166253 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166253 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2255-7 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162335 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 459-462 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616309043625984 |
score |
13.069144 |