Aportes de las teorías hermenéutica y semiótica en la investigación sobre sentidos sociales

Autores
D'Aloisio, Florencia
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente comunicación se deriva de un proyecto de investigación y tesis doctoral centrado en los sentidos sobre la educación media. Se realiza como estudio en casos en dos establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad de Córdoba, una institución pública y otra privada, con el objetivo de reconstruir los sentidos disímiles y consensuados que construyen alumnos, docentes, directivos y padres sobre la escuela media. La investigación se encuadra en una perspectiva cualitativa de interpretación, desde un enfoque socio-antropológico que posibilita la comprensión de los sentidos sobre las prácticas sociales a partir de la reconstrucción de la perspectiva de los sujetos sobre sus experiencias en el marco de las relaciones intersubjetivas (Vasilachis, 1992; Achilli, 2005).
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
enseñanza secundaria
Psicología Educacional
sentidos sociales; aportes; hermenéutica; semiótica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17325

id SEDICI_e9a2aed1e1b81c758c77d5780de83aad
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17325
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aportes de las teorías hermenéutica y semiótica en la investigación sobre sentidos socialesD'Aloisio, FlorenciaPsicologíaenseñanza secundariaPsicología Educacionalsentidos sociales; aportes; hermenéutica; semióticaLa presente comunicación se deriva de un proyecto de investigación y tesis doctoral centrado en los sentidos sobre la educación media. Se realiza como estudio en casos en dos establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad de Córdoba, una institución pública y otra privada, con el objetivo de reconstruir los sentidos disímiles y consensuados que construyen alumnos, docentes, directivos y padres sobre la escuela media. La investigación se encuadra en una perspectiva cualitativa de interpretación, desde un enfoque socio-antropológico que posibilita la comprensión de los sentidos sobre las prácticas sociales a partir de la reconstrucción de la perspectiva de los sujetos sobre sus experiencias en el marco de las relaciones intersubjetivas (Vasilachis, 1992; Achilli, 2005).Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17325spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17325Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:13.501SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes de las teorías hermenéutica y semiótica en la investigación sobre sentidos sociales
title Aportes de las teorías hermenéutica y semiótica en la investigación sobre sentidos sociales
spellingShingle Aportes de las teorías hermenéutica y semiótica en la investigación sobre sentidos sociales
D'Aloisio, Florencia
Psicología
enseñanza secundaria
Psicología Educacional
sentidos sociales; aportes; hermenéutica; semiótica
title_short Aportes de las teorías hermenéutica y semiótica en la investigación sobre sentidos sociales
title_full Aportes de las teorías hermenéutica y semiótica en la investigación sobre sentidos sociales
title_fullStr Aportes de las teorías hermenéutica y semiótica en la investigación sobre sentidos sociales
title_full_unstemmed Aportes de las teorías hermenéutica y semiótica en la investigación sobre sentidos sociales
title_sort Aportes de las teorías hermenéutica y semiótica en la investigación sobre sentidos sociales
dc.creator.none.fl_str_mv D'Aloisio, Florencia
author D'Aloisio, Florencia
author_facet D'Aloisio, Florencia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
enseñanza secundaria
Psicología Educacional
sentidos sociales; aportes; hermenéutica; semiótica
topic Psicología
enseñanza secundaria
Psicología Educacional
sentidos sociales; aportes; hermenéutica; semiótica
dc.description.none.fl_txt_mv La presente comunicación se deriva de un proyecto de investigación y tesis doctoral centrado en los sentidos sobre la educación media. Se realiza como estudio en casos en dos establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad de Córdoba, una institución pública y otra privada, con el objetivo de reconstruir los sentidos disímiles y consensuados que construyen alumnos, docentes, directivos y padres sobre la escuela media. La investigación se encuadra en una perspectiva cualitativa de interpretación, desde un enfoque socio-antropológico que posibilita la comprensión de los sentidos sobre las prácticas sociales a partir de la reconstrucción de la perspectiva de los sujetos sobre sus experiencias en el marco de las relaciones intersubjetivas (Vasilachis, 1992; Achilli, 2005).
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
description La presente comunicación se deriva de un proyecto de investigación y tesis doctoral centrado en los sentidos sobre la educación media. Se realiza como estudio en casos en dos establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad de Córdoba, una institución pública y otra privada, con el objetivo de reconstruir los sentidos disímiles y consensuados que construyen alumnos, docentes, directivos y padres sobre la escuela media. La investigación se encuadra en una perspectiva cualitativa de interpretación, desde un enfoque socio-antropológico que posibilita la comprensión de los sentidos sobre las prácticas sociales a partir de la reconstrucción de la perspectiva de los sujetos sobre sus experiencias en el marco de las relaciones intersubjetivas (Vasilachis, 1992; Achilli, 2005).
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17325
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17325
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615787486117888
score 13.070432