Sentidos del trabajo académico : motivos y aportes de la participación no rentada de estudiantes en actividades académicas
- Autores
- Pacenza, María Inés; Echeverría, Julieta
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Investigaciones recientes en el campo de la sociología y la psicología del trabajo evidencian la importancia de considerar una concepción ampliada del trabajo. En este sentido, no quedaría reducido a la noción de empleo sino que abarcaría las actividades productivas que realizan las personas, reciban o no una remuneración a cambio. Desde una concepción ampliada del trabajo, puede entenderse entonces como trabajo la participación de estudiantes en actividades académicas en calidad de adscriptos no rentados. Cabe preguntarse en este contexto, cómo lo perciben los estudiantes y qué sentidos le asignan a la participación no rentada en actividades académicas. (Resumen parcial)
Nowadays, there is an increasing tendency in Argentinean youth to work and study simultaneously due to a context of uncertainty and fragmentation of the labor market and the educational system. The paper is part of a current study at the National University of Mar del Plata, which has de objective of analyzing the meanings that ad-honorem academic work has for students. (Partial abstract)
Fil: Pacenza, María Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata.
Fil: Echeverría, Julieta. Universidad Nacional de Mar del Plata. - Fuente
- V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0 - Materia
-
Psicología
Sentido
Trabajo
Motivos
Aportes
Meaning
Academic work
Motives
Benefits - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12369
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_e6ebe7b81373bee4e68bd5be97675015 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12369 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Sentidos del trabajo académico : motivos y aportes de la participación no rentada de estudiantes en actividades académicasPacenza, María InésEcheverría, JulietaPsicologíaSentidoTrabajoMotivosAportesMeaningAcademic workMotivesBenefitsInvestigaciones recientes en el campo de la sociología y la psicología del trabajo evidencian la importancia de considerar una concepción ampliada del trabajo. En este sentido, no quedaría reducido a la noción de empleo sino que abarcaría las actividades productivas que realizan las personas, reciban o no una remuneración a cambio. Desde una concepción ampliada del trabajo, puede entenderse entonces como trabajo la participación de estudiantes en actividades académicas en calidad de adscriptos no rentados. Cabe preguntarse en este contexto, cómo lo perciben los estudiantes y qué sentidos le asignan a la participación no rentada en actividades académicas. (Resumen parcial)Nowadays, there is an increasing tendency in Argentinean youth to work and study simultaneously due to a context of uncertainty and fragmentation of the labor market and the educational system. The paper is part of a current study at the National University of Mar del Plata, which has de objective of analyzing the meanings that ad-honorem academic work has for students. (Partial abstract)Fil: Pacenza, María Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata.Fil: Echeverría, Julieta. Universidad Nacional de Mar del Plata.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12369/ev.12369.pdfV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015ISBN 978-950-34-1264-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54867info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-11-05T14:00:45Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12369Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 14:00:46.476Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sentidos del trabajo académico : motivos y aportes de la participación no rentada de estudiantes en actividades académicas |
| title |
Sentidos del trabajo académico : motivos y aportes de la participación no rentada de estudiantes en actividades académicas |
| spellingShingle |
Sentidos del trabajo académico : motivos y aportes de la participación no rentada de estudiantes en actividades académicas Pacenza, María Inés Psicología Sentido Trabajo Motivos Aportes Meaning Academic work Motives Benefits |
| title_short |
Sentidos del trabajo académico : motivos y aportes de la participación no rentada de estudiantes en actividades académicas |
| title_full |
Sentidos del trabajo académico : motivos y aportes de la participación no rentada de estudiantes en actividades académicas |
| title_fullStr |
Sentidos del trabajo académico : motivos y aportes de la participación no rentada de estudiantes en actividades académicas |
| title_full_unstemmed |
Sentidos del trabajo académico : motivos y aportes de la participación no rentada de estudiantes en actividades académicas |
| title_sort |
Sentidos del trabajo académico : motivos y aportes de la participación no rentada de estudiantes en actividades académicas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pacenza, María Inés Echeverría, Julieta |
| author |
Pacenza, María Inés |
| author_facet |
Pacenza, María Inés Echeverría, Julieta |
| author_role |
author |
| author2 |
Echeverría, Julieta |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Sentido Trabajo Motivos Aportes Meaning Academic work Motives Benefits |
| topic |
Psicología Sentido Trabajo Motivos Aportes Meaning Academic work Motives Benefits |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Investigaciones recientes en el campo de la sociología y la psicología del trabajo evidencian la importancia de considerar una concepción ampliada del trabajo. En este sentido, no quedaría reducido a la noción de empleo sino que abarcaría las actividades productivas que realizan las personas, reciban o no una remuneración a cambio. Desde una concepción ampliada del trabajo, puede entenderse entonces como trabajo la participación de estudiantes en actividades académicas en calidad de adscriptos no rentados. Cabe preguntarse en este contexto, cómo lo perciben los estudiantes y qué sentidos le asignan a la participación no rentada en actividades académicas. (Resumen parcial) Nowadays, there is an increasing tendency in Argentinean youth to work and study simultaneously due to a context of uncertainty and fragmentation of the labor market and the educational system. The paper is part of a current study at the National University of Mar del Plata, which has de objective of analyzing the meanings that ad-honorem academic work has for students. (Partial abstract) Fil: Pacenza, María Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Fil: Echeverría, Julieta. Universidad Nacional de Mar del Plata. |
| description |
Investigaciones recientes en el campo de la sociología y la psicología del trabajo evidencian la importancia de considerar una concepción ampliada del trabajo. En este sentido, no quedaría reducido a la noción de empleo sino que abarcaría las actividades productivas que realizan las personas, reciban o no una remuneración a cambio. Desde una concepción ampliada del trabajo, puede entenderse entonces como trabajo la participación de estudiantes en actividades académicas en calidad de adscriptos no rentados. Cabe preguntarse en este contexto, cómo lo perciben los estudiantes y qué sentidos le asignan a la participación no rentada en actividades académicas. (Resumen parcial) |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12369/ev.12369.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12369/ev.12369.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54867 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015 ISBN 978-950-34-1264-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848045218352332800 |
| score |
13.087074 |