Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación
- Autores
- Fotia, José Antonio; Domínguez, María Eugenia; Ghe, Mónica Isabel; Grianta, Sebastián
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- (…) “la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa”. (Contreras, 1990:17). Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denominada “La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de nivel primario de la ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos”, dirigida por el Prof. José Antonio Fotia. Se realizará un recorrido conceptual de la categoría didáctica, caracterización de los modelos didácticos y su relación con las observaciones del trabajo de campo.
Mesa 3: Educación Física e Investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Enseñanza
modelo didáctico
didáctica
juegos deportivos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74316
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e9219dc4790696696dbf6cb3a12dcc56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74316 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigaciónFotia, José AntonioDomínguez, María EugeniaGhe, Mónica IsabelGrianta, SebastiánEducación FísicaEnseñanzamodelo didácticodidácticajuegos deportivos(…) “la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa”. (Contreras, 1990:17). Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denominada “La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de nivel primario de la ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos”, dirigida por el Prof. José Antonio Fotia. Se realizará un recorrido conceptual de la categoría didáctica, caracterización de los modelos didácticos y su relación con las observaciones del trabajo de campo.Mesa 3: Educación Física e Investigación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74316spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74316Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:46.432SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación |
title |
Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación |
spellingShingle |
Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación Fotia, José Antonio Educación Física Enseñanza modelo didáctico didáctica juegos deportivos |
title_short |
Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación |
title_full |
Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación |
title_fullStr |
Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación |
title_full_unstemmed |
Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación |
title_sort |
Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fotia, José Antonio Domínguez, María Eugenia Ghe, Mónica Isabel Grianta, Sebastián |
author |
Fotia, José Antonio |
author_facet |
Fotia, José Antonio Domínguez, María Eugenia Ghe, Mónica Isabel Grianta, Sebastián |
author_role |
author |
author2 |
Domínguez, María Eugenia Ghe, Mónica Isabel Grianta, Sebastián |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Enseñanza modelo didáctico didáctica juegos deportivos |
topic |
Educación Física Enseñanza modelo didáctico didáctica juegos deportivos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
(…) “la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa”. (Contreras, 1990:17). Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denominada “La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de nivel primario de la ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos”, dirigida por el Prof. José Antonio Fotia. Se realizará un recorrido conceptual de la categoría didáctica, caracterización de los modelos didácticos y su relación con las observaciones del trabajo de campo. Mesa 3: Educación Física e Investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
(…) “la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa”. (Contreras, 1990:17). Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denominada “La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de nivel primario de la ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos”, dirigida por el Prof. José Antonio Fotia. Se realizará un recorrido conceptual de la categoría didáctica, caracterización de los modelos didácticos y su relación con las observaciones del trabajo de campo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74316 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74316 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615998091558912 |
score |
13.070432 |