Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación

Autores
Fotia, José Antonio; Domínguez, María Eugenia; Ghe, Mónica Isabel; Grianta, Sebastián
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
(…) “la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa”. (Contreras, 1990:17). Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denominada “La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de nivel primario de la ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos”, dirigida por el Prof. José Antonio Fotia. Se realizará un recorrido conceptual de la categoría didáctica, caracterización de los modelos didácticos y su relación con las observaciones del trabajo de campo.
Mesa 3: Educación Física e Investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Enseñanza
modelo didáctico
didáctica
juegos deportivos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74316

id SEDICI_e9219dc4790696696dbf6cb3a12dcc56
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74316
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigaciónFotia, José AntonioDomínguez, María EugeniaGhe, Mónica IsabelGrianta, SebastiánEducación FísicaEnseñanzamodelo didácticodidácticajuegos deportivos(…) “la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa”. (Contreras, 1990:17). Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denominada “La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de nivel primario de la ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos”, dirigida por el Prof. José Antonio Fotia. Se realizará un recorrido conceptual de la categoría didáctica, caracterización de los modelos didácticos y su relación con las observaciones del trabajo de campo.Mesa 3: Educación Física e Investigación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74316spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74316Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:46.432SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación
title Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación
spellingShingle Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación
Fotia, José Antonio
Educación Física
Enseñanza
modelo didáctico
didáctica
juegos deportivos
title_short Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación
title_full Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación
title_fullStr Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación
title_full_unstemmed Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación
title_sort Desafíos conceptuales de la categoría “didáctica”: el trabajo de análisis en un proyecto de investigación
dc.creator.none.fl_str_mv Fotia, José Antonio
Domínguez, María Eugenia
Ghe, Mónica Isabel
Grianta, Sebastián
author Fotia, José Antonio
author_facet Fotia, José Antonio
Domínguez, María Eugenia
Ghe, Mónica Isabel
Grianta, Sebastián
author_role author
author2 Domínguez, María Eugenia
Ghe, Mónica Isabel
Grianta, Sebastián
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Enseñanza
modelo didáctico
didáctica
juegos deportivos
topic Educación Física
Enseñanza
modelo didáctico
didáctica
juegos deportivos
dc.description.none.fl_txt_mv (…) “la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa”. (Contreras, 1990:17). Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denominada “La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de nivel primario de la ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos”, dirigida por el Prof. José Antonio Fotia. Se realizará un recorrido conceptual de la categoría didáctica, caracterización de los modelos didácticos y su relación con las observaciones del trabajo de campo.
Mesa 3: Educación Física e Investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description (…) “la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa”. (Contreras, 1990:17). Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denominada “La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de nivel primario de la ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos”, dirigida por el Prof. José Antonio Fotia. Se realizará un recorrido conceptual de la categoría didáctica, caracterización de los modelos didácticos y su relación con las observaciones del trabajo de campo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74316
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74316
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615998091558912
score 13.070432