La dinámica de las interacciones didácticas: el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos

Autores
Gomez, Raúl Horacio; Scarnatto, Martín; Montero Labat, Evangelina; Gronchi, Leandro; Ghe, Mónica Isabel; Hirsch, Emmanuel; Pacheco Agrelo, Daniela Viviana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia, subproducto del proyecto de investigación “Saber disciplinar y Saber didáctico en educación física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión (H772), avanza en la presentación y la elaboración de dos conceptos nucleares en el estudio de la didáctica especial de la educación física tales como proceso didáctico y contrato didáctico, y en el modo como estos conceptos se relacionan y articulan con la enseñanza de los juegos deportivos cundo tal enseñanza pretende tener alcances en la dimensión ético-pedagógica y tecno – motriz.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Enseñanza
Didáctica
Juegos deportivos
Trasposición didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85942

id SEDICI_a758d7f23adfe07fb094f2d4449471be
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85942
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La dinámica de las interacciones didácticas: el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivosGomez, Raúl HoracioScarnatto, MartínMontero Labat, EvangelinaGronchi, LeandroGhe, Mónica IsabelHirsch, EmmanuelPacheco Agrelo, Daniela VivianaEducación FísicaEnseñanzaDidácticaJuegos deportivosTrasposición didácticaEsta ponencia, subproducto del proyecto de investigación “Saber disciplinar y Saber didáctico en educación física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión (H772), avanza en la presentación y la elaboración de dos conceptos nucleares en el estudio de la didáctica especial de la educación física tales como proceso didáctico y contrato didáctico, y en el modo como estos conceptos se relacionan y articulan con la enseñanza de los juegos deportivos cundo tal enseñanza pretende tener alcances en la dimensión ético-pedagógica y tecno – motriz.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85942spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Gomez%20Smyth_Practicas%20pedagogicas.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:59:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85942Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:59:48.856SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La dinámica de las interacciones didácticas: el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
title La dinámica de las interacciones didácticas: el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
spellingShingle La dinámica de las interacciones didácticas: el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
Gomez, Raúl Horacio
Educación Física
Enseñanza
Didáctica
Juegos deportivos
Trasposición didáctica
title_short La dinámica de las interacciones didácticas: el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
title_full La dinámica de las interacciones didácticas: el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
title_fullStr La dinámica de las interacciones didácticas: el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
title_full_unstemmed La dinámica de las interacciones didácticas: el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
title_sort La dinámica de las interacciones didácticas: el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
dc.creator.none.fl_str_mv Gomez, Raúl Horacio
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
Pacheco Agrelo, Daniela Viviana
author Gomez, Raúl Horacio
author_facet Gomez, Raúl Horacio
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
Pacheco Agrelo, Daniela Viviana
author_role author
author2 Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
Pacheco Agrelo, Daniela Viviana
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Enseñanza
Didáctica
Juegos deportivos
Trasposición didáctica
topic Educación Física
Enseñanza
Didáctica
Juegos deportivos
Trasposición didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia, subproducto del proyecto de investigación “Saber disciplinar y Saber didáctico en educación física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión (H772), avanza en la presentación y la elaboración de dos conceptos nucleares en el estudio de la didáctica especial de la educación física tales como proceso didáctico y contrato didáctico, y en el modo como estos conceptos se relacionan y articulan con la enseñanza de los juegos deportivos cundo tal enseñanza pretende tener alcances en la dimensión ético-pedagógica y tecno – motriz.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta ponencia, subproducto del proyecto de investigación “Saber disciplinar y Saber didáctico en educación física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión (H772), avanza en la presentación y la elaboración de dos conceptos nucleares en el estudio de la didáctica especial de la educación física tales como proceso didáctico y contrato didáctico, y en el modo como estos conceptos se relacionan y articulan con la enseñanza de los juegos deportivos cundo tal enseñanza pretende tener alcances en la dimensión ético-pedagógica y tecno – motriz.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85942
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85942
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Gomez%20Smyth_Practicas%20pedagogicas.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532483340009472
score 13.001348